¿Cómo se hacen?

La rutina exprés de hipopresivos de Chenoa para conseguir un vientre plano en casa paso a paso

Chenoa comparte su sesión de hipopresivos, los ejercicios que puedes hacer tú sola para definir cintura y presumir de tipazo durante el verano en playas y piscinas. ¿Te animas?

Chenoa
@chenoa
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Chenoa se ha convertido en una de las famosas que más presume de llevar un estilo de vida en el que el ejercicio físico es clave. Una de sus últimas publicaciones en Tiktok es una sesión de abdominales hipopresivos que ha despertado el interés de sus seguidores. ¿Por qué? ¿Qué tienen este tipo de abdominales que se han convertido en virales? 

"Buenos días. Aquí quemando las torrijas de la Semana Santa", comentaba Chenoa en las fotos que compartió en Instagram con su look deportivo. La cantante aparece con un top blanco, pantalones ciclistas negros y zapatillas deportivas blancas para practicar ejercicio en casa. En otras, decidió mostrar su sesión de abdominales hipopresivos, unos con los que conseguir un vientre plano y afinar cintura entre muchos otros beneficios. 

¿Qué son los abdominales hipopresivos? 

Los abdominales hipopresivos fueron ideados en los años 80 por el doctor Marcel Caufriez. Sin embargo, gozan de fama popular en nuestro país desde hace varios años. Entonces, han pasado de formar parte de las rutinas de los especialistas a estar en las de todo tipo de mujeres que siguen vídeos en casa o contratan a entrenadores personales para hacerlas con un guía. 

Y aunque nacieron como un método para recuperar el suelo pélvico de la mujer en el postparto, los abdominales hipopresivos tienen muchos otros beneficios que han conquistado a las mujeres que se preocupan por el aspecto de su figura. 

  • Ayudan a moldear la figura al tonificar la faja abdominal
  • Alisan el vientre
  • Marcan la cintura
  • Mejoran las relaciones sexuales
  • Ayudan a evitar los prolapsos
  • Regulan los parámetros respiratorios
  • Previenen la incontinencia urinaria
  • Evitan el estreñimiento 
  • Mejoran la circulación de las piernas

¿Cómo se hacen los abdominales hipopresivos?

Chenoa
@chenoa
Cremas faciales de Lidl

Artículo relacionado

EFICACIA POR MUY POCO

Las 10 mejores cremas faciales de Lidl 2023 (ordenadas por precio) para todo tipo de piel

Paula Martínez

En su vídeo corto de TikTok, Chenoa se pone de perfil para que apreciemos cómo realiza los abdominales hipopresivos que tan buenos resultados le da en su figura. La cantante está en el mejor momento físico que recordamos de toda su trayectoria profesional. 

Los abdominales hipopresivos provocan una contracción indirecta de la musculatura abdominal y del suelo pélvico. A través de la respiración, con la que se llega a la apnea, creamos un efecto de "succión" que contrae esta musculatura sin hacer presión.

Cuando nos quedamos sin aire (apnea) creamos una presión negativa que provoca que se nos "esconda" el abdomen y asciendan los órganos del suelo pélvico. Chenoa practica este ejercicio de pie, pero también se puede hacer en cuadrupedia, sentada o tumbada. 

Los expertos recomiendan que, si lo haces de pie, tengas una postura en la que coloques los pies en paralelo a la altura de las caderas y mantengas las rodillas ligeramente dobladas. Debes poner los brazos a la altura del pecho y después de respirar, subir los brazos y, en apnea, succionar el abdomen hacia adentro. Cuenta hasta 5, suelta la succión y coge de nuevo aire.  Cuando estés más entrenada, puedes subir el número de segundos dependiendo de tu resistencia.

Tips extra

Practica los abdominales hipopresivos con el estómago vacío. Idealmente  antes de desayunar o dos o tres horas después de haber comido. Recuerda beber agua antes y después de hacerlos.

Si te inicias en estos ejercicios, hazlo con sesiones de al menos 20 minutos 3 veces por semana. Cuando notes la mejoría meses después, las sesiones podrán ser más cortas, porque también habrás controlado la técnica y lo harás más rápido.

Recuerda que cualquier tipo de ejercicio solo será efectivo si lo combinamos con una alimentación sana y equilibrada.