Se lo copiamos

La rutina de brazos en casa de Marta Sánchez para eliminar grasa y fortalecerlos a partir de los 50

Te damos las claves para hacer los ejercicios con los que Marta Sánchez define sus brazos. Una herramienta con la que puedes fortalecer esta y otras parte del cuerpo en cualquier sitio.

marta sanchez
@martisimasanchez
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Marta Sánchez ha mostrado en su perfil de Instagram cuál es una de las rutinas de ejercicios con la que consigue mantenerse en forma. Y especialmente con la que consigue unos brazos tonificados y definidos. Es una de las partes del cuerpo que más preocupa porque si no haces ejercicio y, a partir de cierta edad, comienzan a verse más flácidos. 

Lo mejor es que la vemos disfrutar de este momento en el jardín de casa, sola y probablemente con su música preferida. Es decir, para conseguir unos brazos fuertes y bonitos no tienes que irte al gym, puedes practicar este ejercicio en casa, en el patio o en el jardín de forma cómoda y sencilla. En el momento en el que mejor te venga y con la ventaja de controlar tú misma la intensidad y las repeticiones. 

¿Cómo es el entrenamiento de Marta Sánchez? 

Marta Sánchez
@martisimasanchez

En el vídeo que ha compartido la cantante, vemos a Marta Sánchez con unas gomas elásticas con agarre. Su look deportivo también nos interesa, es del club de las gorras para proteger su piel del sol al practicar ejercicio al aire libre. Marta lleva un sujetador deportivo, camiseta ajustada y mallas de efecto tie-dye. 

Beneficios de las gomas elásticas

Tal y como explica Patry Jordan, los beneficios de entrenar los brazos con gomas elásticas son múltiples. Más allá del beneficio de poder hacerlo sola, en casa y con un elemento económico

Podemos realizar un buen entrenamiento en un espacio relativamente pequeño. Por ese motivo podemos entrenar con gomas donde queramos.

Nos ayudan a prevenir lesiones puesto que la musculatura absorbe de manera más gradual la fuerza que ejercen las gomas elásticas y, de esta forma, trabajamos de forma mucho más segura con nuestras articulaciones.

A la hora de progresar con las cargas será mucho más sencillo con un elástico que cuando trabajamos con un peso. Por ejemplo, si anclamos una goma a un soporte y tiramos de ella para hacer un ejercicio de remo, si sentimos que la intensidad del ejercicio es muy baja, damos un pasó atrás (la goma se estira más) y notaremos como hay que hacer un esfuerzo mayor para realizar el ejercicio. Si la intensidad es muy alta damos un paso al frente y ajustamos la intensidad.

Gomas elásticas con agarre 

Gomas elásticas

Gomas elásticas con agarre, una herramienta de entrenamiento de resistencia versátil (puedes elegir de resistencia baja, media o alta) que te permite trabajar todos los grupos musculares principales. 

5 formas de usar gomas elásticas para los brazos 

  1. Curl de bíceps. Nos colocamos encima de las gomas elásticas con los pies separados al ancho de los hombros. A continuación, cogemos los extremos de las gomas con las manos. Vamos subiendo y bajando los antebrazos con el codo pegado al cuerpo, para que trabajen los bíceps. 
  2. Patada de tríceps. Pisamos la goma con las piernas abiertas al ancho de los hombros y cogemos los extremos con las manos y llevar los brazos hacia atrás. Con el codo fijo hacia atrás y el cuerpo un poco inclinado hacia delante.
  3. Elevaciones laterales. Pisamos la goma por la parte del medio con los dos pies y cogeremos los extremos con las manos cruzando la goma por la parte de delante. Cuanto más tirante esté, más resistencia tendrás y, por lo tanto, más intenso será el ejercicio. Con las rodillas un poco flexionadas, subimos y bajamos los brazos hasta que los codos queden a la altura de los hombros.
  4. Elevaciones frontales. Pisamos de nuevo la goma por la parte del medio separando las piernas al ancho de los hombros. Sujetamos los extremos de las gomas y subimos y bajamos los brazos totalmente estirados hacia la parte delantera del cuerpo.
  5. Press de hombros. Separamos las piernas al ancho de los hombros, pisamos la goma y la cogemos con las manos por los extremos, pero pasando la goma por la parte de atrás de la espalda. En esta posición, deberás subir los brazos.