Inspiración total

Leonor se suma a las mechas rubias más originales que amarán las de 50 porque iluminan el rostro

La princesa de Asturias reaparece con unas mechas underlight para rubias de lo más sutiles y súper favorecedoras. Nuestra experta te explica todo sobre esta técnica que triunfa al invertir el habitual contorneado.

Leonor
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

La princesa Leonor nos sorprendió con un look de working girl el pasado jueves. Pero más allá de ir ideal con blazer de cuadros y jersey de cuello alto, pudimos fijarnos en un sutil cambio de su look capilar. Hablamos de las mechas rubias que aparecían por debajo de su melena cuando movía el pelo. Acostumbradas a que las mechas actuales busquen enmarcar el rostro desde arriba, esta decisión de la heredera del trono de España llamó nuestra atención.

Son unas mechas que pueden adaptarse tanto para rubias como para morenas, eligiendo el tono más adecuado o el deseado. Lo que las diferencia es que invierte la técnica de las mechas money piece. Estaríamos ante las nuevas mechas underlights, como su nombre indica son unas mechas que consiguen luz pero desde abajo, desde la parte interior de la melena. Al estar en contacto con nuestra mandíbula nos ilumina de una forma súper especial y favorecedora.

Las mechas 'underlights' de Leonor

Leonor con mechas rubias
Gtres

Las mechas underlights por las que apuesta la princesa Leonor son como las mechas money piece, pero lo que hace es un contouring invertido que no toca la zona del flequillo ni se acerca a la cara desde la parte superior o lateral. La luz, a través de las mechas, se le da a la parte interna de la melena, dejando el resto del cabello natural cayendo encima.

¿Por qué nos gustan las mechas underlights? Son todo un fichaje que pedir en los salones de belleza porque favorecen a todo tipo de mujeres y de cualquier edad. Para adolescentes y jóvenes como Leonor, pero también para mujeres de más de 50 y 60 porque aportan luz de forma muy natural. En el caso de Leonor, son unas mechas que nos permiten seguir viéndola a ella porque apenas alteran su imagen pero sí que le dan ese aire actual de melena iluminada.

El nuevo look de la princesa Leonor

Leonor con mechas underlight
Gtres

La princesa Leonor se acerca a la mayoría de edad. En esa época de la vida de las jóvenes, las tendencias que mandan en el mundo de la belleza y la moda suelen ser importantes. Quieren buscar su propia identidad y su estilo y lo hacen probando e imitando lo que ven en pasarelas, en famosas y ahora también en las influencers.

En 2022 los cortes de pelo a capas han sido de los más solicitados. Tanto en cortes de melenas largas o midi como en los más cortos, tipo bob o pixie. El movimiento que consiguen las capas para el cabello es muy importante y es el tipo de look que seguiremos buscando también en 2023. En la Casa Real no son muy dados a cambios de cabello muy radicales, ya lo vemos en la reina Letizia con cortes muy sutiles y estudiados que no pasan de la melena midi.

Por eso, para Leonor se ha buscado una nueva coloración de lo más discreta. La joven luce sus mechas underlights en una melena larga (sobrepasa sus hombros) y con capas también largas, solo en la parte final de la melena. Sin embargo, es un corte muy cómodo, fácil de mantener y versátil. Con ese largo podrá hacerse todo tipo de coletas, trenzas y recogidos.

En cuanto al color, tiene un tono muy natural y favorecedor de rubio oscuro o castaño muy claro al que se han sumado muchas influencers recientemente, entre ellas María Pombo. Y lo más interesante de este cambio de look es que consigue revitalizar, actualizar e iluminar su pelo con esas mechitas rubias que aparecen desde la parte interior baja de su melena.