No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿con cuál te quedas?

10 peinados fáciles para pelo largo aptos para todas las edades

Si eres de las que no se aclara a la hora de elegir un peinado y siempre acaba llevando el cabello de la misma manera: ¡esto es para ti!

peinados faciles pelo largo maria pombo
@mariapombo
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

No sé si es algo que nos pasará a todas, pero elegir un corte de pelo y, aún más,  un peinado para cada día es una tarea digna de admiración que a veces cuesta, y mucho. Sobre todo, si no tienes mucha destreza a la hora de arreglar tu melena, –entonces ya se convierte en una lucha que puede durar horas–. 

Por eso, queremos compartir contigo 10 peinados súper fáciles y rápidos para pelo largo y que podrás usar en cualquier ocasión para que dejes de martirizarte cuando acabas saliendo de casa con el mismo peinado de siempre. ¡Eso quedará en el olvido!

Efecto wet

1 / 10

@mua__mary

Efecto wet

Un peinado apto para todas las edades, además de ser muy fresco y jovial. Lo que tienes que tener en cuenta para que te salga perfecto es aplicar un gel de fijación fuerte con el cabello bien mojado; recogerlo en una cola alta y peinarlo con la forma que desees. Recuerda secarlo con difusor para que quede bien fijado.

Recomendación: Deja alguna punta suelta cuando recojas el moño, así le darás un aspecto mas desenfadado.

Semirrecogido informal

2 / 10

@sarabotsfordhair

Semi recogido informal

Este semi recogido es super fácil de hacer y le dará un aspecto renovado a tu peinado. Las ondas desechas son perfectas para este peinado, así que podrás hacerlo al día siguiente de hacerlas. Recoge la parte alta con un coletero de terciopelo dejando la zona de arriba muy suelta y la coleta sobrante recogida en el coletero.

Recomendación: Deja el frontal suelto si eres de las que no les gusta verse muy diferente. 

 

Volumen XXL

3 / 10

@glambyvilda

Volumen XXL

Aunque puede parecer un peinado complicado, puedes conseguir un resultado similar en casa con unas extensiones de clip. Ondula la melena a tu gusto y ajusta las tiras de extensiones abriendo rayas horizontales, comenzando por el occipital sin llegar a la coronilla. Coge una coleta con los laterales dejando el flequillo suelto.

Recomendación: Puedes encontrar extensiones muy económicas de quita y pon que te ayudarán a crear volúmenes increíbles. Asegúrate de coger el mismo color o uno más claro.

Coleta trenza

4 / 10

@alexgaboury

Trenza coleta

Mezcla conceptos para tener un peinado mucho más original. Haz una coleta baja y trenza la primera parte dejando el resto suelta. Con un rizador grande, dale un poco de forma y listo. Crepa ligeramente la coleta final para que el volumen aumente y fijalo con una laca.

Recomendación: Deja mechones sueltos en la zona del contorno, en aquellas zonas que más te favorezcan.

 

Moño alto messy

5 / 10

@mateusgibertone

Moño alto messy

Uno de los peinados más elegantes que jamás pasa de moda. El moño alto, en esta ocasión dejando el cabello ligeramente suelto y con volumen en la parte alta de la cabeza. El toque más elegante lo ponen los mechones sueltos del flequillo.

Recomendación: Si tienes poco cabello o no tienes el pelo tan largo para conseguir este volumen, siempre puedes poner un relleno tipo donut que hará que el recogido sea mucho más sencillo y voluminoso.

Cola baja

6 / 10

@amigasdelanovia

Cola baja

No existe un recurso mas fácil y estiloso que una cola baja. Con unas ondas muy suaves y evitando que el pelo quede demasiado tibante. Se busca la naturalidad con estilo. Una cinta bien larga y ancha le da un toque más sofisticado a este peinado; escoge una cinta que no resbale demasiado.

Recomendación: Usa una goma de gancho para recoger el pelo; de esta manera podrás fijar en una de las vueltas la cinta, y después solo tendrás que darle unas cuantas vueltas y fijarlas con clips a la base de la coleta.  

 

Coleta burbuja

7 / 10

@katie_deross

Coleta burbuja

Cuando la sencillez se une con el buen gusto surgen peinados como este. Una melena con ondas grandes y sinuosas que enmarcan una coleta burbuja dejando el contorno totalmente suelto. Las gomas pueden ser transparentes para que no se vean o que contrasten con el color del pelo como en esta ocasión.

Recomendación: En breve se acercan las fiestas; una buena opción es escoger unas gomas brillantes y darle unas cuantas vueltas alrededor, lo que hará lucir la coleta mucho más estilosa. 

Coleta lifting

8 / 10

@alanahenry._

Coleta lifting

Sé lo que estás pensando: ¿Quién tiene el pelo tan largo para hacerse este peinado? Pues te diré que da igual la medida que tengas, ya que se puede hacer con una coleta postiza… y ponerla es súper sencillo.  Solo hay que asegurarse de peinar el cabello de forma que quede muy craneal y pegado a la cabeza.

Recomendación: Deja la coleta de tu cabello suelta, ya que el postizo la envolverá por completo y no se verá. 

 

Semi recogido

9 / 10

@goddess.women

Semi recogido

Seca la melena lo más natural posible, dando una ligera forma en las puntas. Separa la parte frontal y recoge en una cola con el resto del cabello de la parte de arriba. Antes de unir con unos clips la parte frontal a la coleta que has hecho previamente, haz la raya en medio y suelta dos mechones en la zona del flequillo.

Recomendación: No seas excesivamente perfeccionista, ya que en estos casos se valora la naturalidad y la frescura del peinado.

Accesorios cabello

10 / 10

@hotteshair

Complementos que visten tu melena

Los accesorios y complementos para el pelo son ideales para ensalzar cualquier peinado. Sobre todo, si hablamos de una joya como esta. Hay que procurar crear volumen en las raíces con un spray voluminizador y crear una onda rota con un rizador grande. Retira el cabello de un lado y coloca el accesorio en diagonal.

Recomendación: Peina las ondas cuando estén totalmente frías y aplica champú en seco antes de la laca para que el volumen se mantenga por más tiempo.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?