palabra de experto

Mechas rubias: tendencias de 2022 que rejuvenecen y sientan bien a todas

Hemos hablado con uno de los peluqueros que más saben de rubios del país, Juan Diego Teo de Tacha, y ya te podemos adelantar qué tipos de mechas rubias son las que tienes que elegir para ir a la última y verte mucho más guapa.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

mechas rubias 2022
@mariapombo

Cuando se trata de hablar de rubios, él es uno de los que más saben. De hecho los #rubiosdejuandiegoteo tienen su propia etiqueta en Instagram y es que él es el artífice de melenas tan envidiadas como la de María Pombo, Edurne o Rosanna Zanetti. Por eso, cuando pensamos en hacer un tema de las tendencias en mechas rubias de cara a 2022 sabíamos que teníamos que contar con su consejo. Juan Diego Teo nos ha desgranado todas ellas pero, además, nos ha contado cuáles son las que tienen ese "efecto quita años" que tanto nos gusta en CLARA para sacarnos el máximo partido.

El colorista apunta en una dirección muy clara: la combinación de mechas balayage con babylights, que él mismo ha explicado en un vídeo para que (de una vez por todas) nos aprendamos la diferencia y sepamos cómo pedirlas en la pelu.

"Como ya sabemos, el rubio normalmente siempre quita años. Pero no en todos los casos, los tonos de rubio más rejuvenecedores son aquellos que tienen y reflejan la luz como, por ejemplo, los tonos más dorados, bronces, miel y, en general, los tonos cálidos. En cambio, los rubios más fríos, como son los tonos ceniza o perla, son colores más apagados, que apenas reflejan luz y, en realidad, condicionan más a la hora de arreglarse, ya que al ser tonos más apagados, necesitarías darte un toque de maquillaje en muchas ocasiones", aclara el estilista y colorista de Tacha.

mechas rubias 2022

Imagen: @

Sigue leyendo y descubre todo lo que las mechas rubias pueden hacer por ti y cómo se llevarán este Otoño/Invierno 2021-2022.

1 / 6
mechas rubias 2022

Mechas rubias: Tonos naturales

"El 2022 seguirá siendo un año donde triunfarán los rubios, pero rubios mucho más naturales y adaptados más a la sociedad y al estilo de la clienta. Dejando de lado a los rubios platino y cenizas. Desde mi punto de vista, todas las técnicas de color se pueden realizar en todo tipo de cabello, siempre adaptándolo a la necesidad de cada mujer", opina Juan Diego.

En este caso, aplicó unas mechas balayage en tono honey golden (miel dorado). "Las mechas balayage aportan mucha luz y movimiento al cabello. No se distingue dónde empieza y acaba la mecha", explica.

Imagen: @juandiegoteo_

1 / 6

mechas rubias 2022

Mechas rubias: Babylights y balagaye

"Unas de las técnicas que nunca fallan a la hora de la elección de tu color perfecto es la combinación de babylights y balayage, ya que por un lado estás iluminando de una forma muy sutil el fondo de la melena y, por otro lado, iluminando más fuerte los medios y las puntas, creando un degradado de color con más intensidad. Un claro ejemplo de este estilo serían las mechas de María Pombo o Edurne", nos comenta.

Imagen: @edurnity

2 / 6

mechas rubias 2022

Mechas rubias: Money Piece

"Otra técnica que opta por quedarse y que incluso lo hace con más fuerza de cara a 2022 es el famoso Money Piece, también conocido como Hair Contouring, ya que ilumina y enmarca las facciones del rostro y da un toque más cañero, como lo lleva Rosanna Zanetti", concluye.

Imagen: @rosannazanetti

3 / 6

mechas rubias 2022

Mechas rubias: Luz y oscuridad

Algo que suele destacar Juan Diego Teo es la importancia de añadir también puntos de oscuridad a las melenas para que así los puntos de luz destaquen aún más. "Cada vez que estoy trabajando en el montaje de un color, siempre visualizo dónde quiero la oscuridad y la luz. Para que luego el cabello no quede con un color plano. Siempre hay que personalizar cada melena", dice.

Imagen: @juandiegoteo_

4 / 6

tendencias mechas rubias 2022

Mechas rubias: con contrastes

"Empieza una temporada donde también se suman los altos contrastes en el cabello, dejando atrás las melenas planas", apunta Juan Diego Teo, que nos pone este ejemplo, en el que se aprecia ese efecto tridimensional que aporta volumen y movimiento y hace, inevitablemente, que tengamos un aspecto mucho más juvenil y natural que con unas mechas o un tinte tradicionales.

Imagen: @juandiegoteo_

5 / 6

mechas rubias 2022

Mechas rubias vanguardistas

Juan Diego Teo o nos propone una opción mucho más arriesgada de cara al 2022, las mechas rubias contrastadas y vanguardistas que llevan Aitana o Danna Paola. Una opción solo para las más atrevidas.

Imagen: @aitanax

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?