Luz a tu persona

Money piece: la tendencia en color de pelo que te quitará 10 años

¿Lo mejor de todo? Que este color de pelo funciona igual de bien con tonos oscuros como claros. Así nos lo han demostrado algunas famosas a las que hemos fichado en Instagram y en los últimos eventos a los que han ido.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Alexandra Pereira

Si tenemos que hablar de tendencias de coloración del pelo, hay que reconocer que las mechas babylights y las balayage siguen siendo las reinas. Para muestra un botón: Rocío Osorno acudiendo al salón para volver a las balayage. Pero claro, hay hueco para más tendencias ¡y menos mal! Así que hoy venimos a hablar del money piece, una tendencia en color de pelo que te quitará años de un plumazo.

Eso sí, lo que tenemos más que claro es que este verano 2020, todas las tendencias de color tienen en común el brillo, que es precisamente lo que caracteriza a esta última tendencia que hemos fichado.

Lo que diferencia a la tendencia money piece respecto a otras técnicas de coloración es que enmarca la cara desde la frente con unas balayage. Si te fijas en las mechas de Beyoncé –que fue una de las primeras famosas en lucir las money piece– los dos mechones frontales en color caramelo son mucho más claros que el resto del cabello, un truco infalible para parecer más joven. ¡Palabra de celebrity!

El pelo, cuanto más claro y cuanta más luz nos dé al rostro, más nos rejuvenecerá.

Si llevas balayage y quieres innovar con el color del pelo pero no quieres arriesgar demasiado, las money piece son una gran opción porque te darán luz al rostro, incluso parecerás más morena, con la piel más jugosa y realzará tus facciones.

¿Lo mejor de todo? Que funciona igual de bien con tonos de pelo oscuros pero también claros, como nos lo han demostrado algunas famosas a las que hemos visto en Instagram y en sus últimas apariciones.

Jennifer Lawrence, con mechas money piece

Jennifer Lawrence luce un rubio casi platino que se ve mucho más claro en la zona del flequillo. Aún se aprecia más con este recogido de estilo noventero con dos mechones fuera.

Alexandra Pereria –en la foto que tienes abriendo el artículo– lleva esta técnica acompañando a su melena midi con ondas y babylights, y la verdad es que el resultado nos encanta.

¿Y para las morenas? La estilista española Irene Salva López creó una coloración para morenas de la que nos hemos quedado prendadas en su cuenta de Instagram. Fíjate que los mechones delanteros son más claros que el resto de melena, pero no queda muy excesivo, ¡acierto total!

La versión más alocada

Si todos estos looks te han sabido a poco y necesitas un poco más de riesgo, seguro que te inspira la versión más alocada de las money pieces de Demi Lovato. En lugar de apostar por colores convencionales, enmarcó la cara con unas mechas en las puntas, en color rojo. Casi nada, oye.

💗

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

Esta temporada hay muchísimas tendencias en cuanto a coloración, así que no te pierdas nuestra sección y atrévete con un cambio de look. Lo último en color de pelo y mechas, ¡aquí!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?