Cambio de look

El 'clean bob' con mechas caramelo de Penélope Cruz que copiarán las mujeres de 50 elegantes en primavera

Analizamos el nuevo corte de pelo y los tonos de mechas que ha combinado Penélope Cruz para su corte más pulido, atemporal y elegante.

Penélope Cruz corte de pelo
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Penélope Cruz es actualmente la estrella de cine española más conocida y valorada en todo el mundo. La madrileña, establecida en Hollywood, no ha olvidado tampoco sus raíces y suele trabajar también en producciones españolas, acudir a los Premios Goya, etc. 

Convertida en todo un icono global y embajadora de las mejores firmas de moda y belleza, Penélope Cruz es todo un referente y cualquier cambio en su look despierta nuestro interés. El último es un corte de pelo cortito con el que muchas van a sentirse identificadas porque favorece y sigue las tendencias capilares 2024

Los cortes de pelo previos de penélope cruz 

Cortes de pelo de Penélope Cruz
Gtres

Antes de verla con su nuevo corte de pelo, en los últimos meses hemos podido ver diferentes looks de Penélope Cruz. Desde la melena XL que llegaba casi a la cintura a un long bob recto que ha sido el predecesor de su nuevo look. 

El 'clean bob' de Penélope Cruz

Corte de pelo mini bob
Gtres

Preguntamos a la estilista capilar Ana Espejo (@anaespejostyle) por el nuevo corte de pelo de Penélope y nos destaca sobre todo el efecto clean de su bob. "Es muy recto y muy pulido. Además es un corte bob ideal para afinar rostro, acentuar pómulos y conseguir que el cuello parezca más largo puesto que no llega a posarse sobre los hombros", nos explica. 

El clean bob se presenta como un corte bob atemporal y elegante que puedes lucir con el pelo completamente alisado como Penélope Cruz en esta ocasión, pero también con semirrecogidos muy sencillos o con el cabello ondulado.

"La altura ideal es por debajo de la barbilla y manteniendo siempre esas líneas rectas y limpias, nada de capas", puntualiza la experta. 

Combinación de mechas caramelo y café

Mechas caramelo
Gtres

Su elección de mechas le parece llamativa. "Apuesta por mechas muy marcadas tipo bloque, me recuerdan al American color, en este caso en tonos caramelo y café, de forma que combina tres tonos, el suyo y estos dos. Son tonos de mechas que piden actualmente las morenas que quieren aclarar su melena, pero no demasiado", asegura la peluquera que regenta un espacio en el centro de Sevilla.

El truco de peinado para las de pelo fino: "Si te fijas, lleva la parte trasera ligeramente cardada para dar más volumen al cabello y al corte de pelo", apunta Ana Espejo. 

3 tipos de cortes bob para 2024

Además del clean bob que hemos visto a Penélope Cruz, te contamos qué otros tipos de cortes bob son tendencia esta primavera.

  • Long bob o melena midi. Es el corte menos arriesgado de todos, el que menos mantenimiento requiere y el que sienta bien a todo tipo de rostros y tipos de pelo. Son muchas las famosas que apuestan por él para verse favorecidas y poder hacerse todo tipo de peinados sin restricciones.
  • French bob o bob francés. Es un bob más cortito, hasta la nuca y muy desfilado. La mayoría que se lanza al french bob lo hace con flequillo de moda como los de cortina.
  • Shaggy bob. Los cortes shaggy, con muchas capas, han vuelto a ser tendencia y se adaptan al corte bob para ofrecernos un look 100% moda y realmente rejuvenecedor.