TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Little bob o bob francés: el corte de pelo más favorecedor y fácil de llevar

Diferentes expertos nos cuentan las características, ventajas y diferentes formas de llevar el little bob o bob francés, el corte de pelo más chic que arrasará en primavera.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Little bob
@taylorlashae

La popularidad del bob sigue manteniéndose e incluso aumentando. Fue el corte de pelo del 2020 y parece que también mantendrá su protagonismo para este 2021. El little bob se posiciona como el corte de pelo estrella de la primavera y hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre esta tendencia antes de pasar por la peluquería.

Características del corte de pelo little bob

"Este tipo de bob, también conocido como bob francés, es una versión muy corta de este icónico corte. Llega hasta la barbilla, a la altura de los labios, y se lleva con distintas texturas: liso, rizado y ondulado. Las más vanguardistas lo llevan con la raya en medio, sobre todo en su versión lisa, y a las que les gusta el toque más sofisticado que dan las ondas, lo peinan así o hacia un lado. Además, puede llevar flequillo, recto y compacto más largo o más corto, según las preferencias de cada persona.", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata.

Este corte favorece sin esfuerzo. Es sofisticado, sutil, elegante y fácil de llevar y mantener. "Con una forma ligeramente más atrevida que otros tipos de bob, es el corte perfecto para cualquier persona que esté cansada de llevar largos mechones cerrados. Su longitud hasta la nuca lo convierte en un look ideal para llevar durante los meses más calurosos", nos cuenta Rogelaine Tomé, peluquera y coach de imagen.

Además, como ves, a pesar de ser cortito, admite semirecogidos sencillos y, si te armas de paciencia –y de un buen pack de horquillas–, podrías incluso recogerte todo el pelo.

A quién favorece el corte de pelo little bob

"Es tendencia porque se adapta a la gran mayoría de rostros y texturas en sus diferentes versiones. Además, encaja con el ánimo del momento en el que buscamos grandes resultados con poco mantenimiento. Es un corte que realza el rostro y crea una imagen moderna y actual, pero de un modo simple y sin complicaciones. Buscamos cortes que nos faciliten la vida y que si crecen, mantengan la forma sin que se vean mal", afirma Raquel Saiz de Salón Blue.

¿Cómo llevar el little bob o bob francés?

"Si tenemos el pelo fino y necesitamos un poco de volumen, podemos crear unas capas sutiles que le darán una mayor sensación de densidad. Lo mismo sucede con las ondas, queda muy fresco cuando son suaves, pero en el caso del pelo rizado también se ve muy bien.", aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

"Quedará genial con flequillo a aquellos rostros con forma ovalada, diamante y alargada o con una frente ancha tanto para pelo fino, ondulado o más fuerte. Solo es cuestión de personalizarlo según las necesidades. Sí deben evitarlo los rostros con forma de corazón porque realzan que la frente es pequeña.", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Y lo mejor de todo es que no es necesario cortarlo todo el tiempo. Nos comenta Rogelaine que "cuando crece, se convierte en otro peinado que marca tendencia, pasa a ser un bob o un long bob. Bastaría con pasar por la peluquería para crear algunas capas sutiles y escaladas a medida que se alarga. Dígamos que es un corte de pelo que cuesta muy poco y dura mucho."

¿Quieres ir poco a poco? Entonces, cópiale el corte de pelo a Alexa Chung. Lo lleva un poco más largo que el little bob, ¡pero es igual de irresistible! Además, también tiene ese toque chic francés que tanto nos gusta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?