Toma nota

Penélope Cruz arrasa con melena 'melting' caramelo (con extensiones) que más favorece a las de +50: de tendencias y 'quita años'

Tenemos las claves de su corte de pelo (probablemente con extensiones) y también de su coloración 100% rejuvenecedora y de moda en 2024.

Pelo Penélope Cruz
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda, belleza y televisión.

Actualizado a

Penélope Cruz fue una de las estrellas de cine que causó sensación durante su presencia en la semana de la moda de París. ¿Por qué? Porque la musa e imagen de Chanel apareció con un cambio de look notable que le restaba años y que no hemos podido quitarnos de la cabeza.

Tenemos todos los detalles sobre nueva melena XXL (con truco) y por qué su color de pelo melting degradado a caramelo con puntos de luz es el que todas deberíamos llevar en 2024 según la experta Olga G. San Bartolomé

¿Qué es el 'melting' que adora Penélope Cruz? 

Penélope Cruz
Gtres

El color que luce Penélope Cruz actualmente es un melting, un tipo de coloración más oscura en la raíz y que va entrando en un degradado hacia más claro en el resto de la melena. Una de las cosas que favorecen especialmente a partir de los 40 y 50 años es que los tonos más claros enmarquen el rostro porque al caer sobre la cara la iluminan. 

El de la actriz española es una coloración que degrada hasta tres o cuatro tonos más claros que el que luce en su raíz, pero consigue un efecto muy natural. El éxito radica en que no se ve un rubio exagerado a pesar de que en medios y puntas es clarito. Lo vemos muy sutil.

Una de las grandes ventajas que disfrutan las mujeres que apuestan por el cabello meltinges que cuando va creciendo el cabello apenas se nota y el mantenimiento es menor que el de otras mechas o coloraciones. 

Melenas XL:  ¿sí o no a partir de los 50? 

Aunque Penélope Cruz aún no ha cumplido los 50, lo hará el próximo mes de abril de 2024, sí que nos sirve de ejemplo perfecto para desmitificar una idea que ha rondado por casas y salones de peluquería durante décadas. 

El corte de pelo es un corte de melena XXL. Lo que sigue y seguirá estando en tendencia es que para este tipo de largos es muy importante llevar el cabello muy cuidados. Es probable que la estrella española de Hollywood lleve extensiones y es una opción ideal para dar ese punto de densidad que muchas veces en estos casos no solemos tener.

Cortes pelo rizado

Artículo relacionado

Atrévete

Descubre los cortes y colores de cabello rizado que arrasarán este otoño 2023

Olga G. San Bartolomé

Penélope Cruz
Gtres

La melena larga que lleva Penélope Cruz es un corte de pelo ideal para rostros redondos o ligeramente cuadrados porque al caer el cabello sobre la cara y el cuerpo nos alarga las facciones. Y se potencia es efecto visual al ser un peinado liso. En cambio, si el rostro es alargado es el corte y acabado del que habría que huir.

Le notamos un aspecto jovial y fresco, pero es algo que no solo depende del largo de la melena, también de ese color elegido. Especialmente gracias a ese punto dorado cálido o caramelo, es una mezcla de tonos beige con alguna mecha caramelo… Todos ellos son colores que este año estarán ahí marcando tendencia y que a partir de esa edad son los que más favorecen.

Otro punto a favor de que sea especialmente favorecedora es su habitual flequillo extra largo de cortina que hace que las mechas sutilmente más claras que enmarcan su rosotro para iluminarlo hagan perfectamente su trabajo. Este tipo de melenas XL se pueden llevar con flequillos cortina, pero también ladeados, rectos desfilados, más largos, pero lo ideal es que el resto tenga un corte de melena entera para evitar puntas abiertas, etc. 

Extensiones para lucir melenas largas y voluminosas 

Penélope Cruz
Gtres

Intuimos que lleva extensiones gracias a imágenes como esta en la que podemos ver la diferencia acusada entre su corte de pelo (una melena midi) y el resto del cabello que continúa hasta una melena mucho más larga y entera, recta y sin capas. 

Un truco para que no se note esa diferencia y no se separen las extensiones del cabello, es partir la extensión por la mitad y ponerla más fina. Es algo que suele ocurrir cuando nuestro pelo es más fino que las extensiones, por eso debemos intentar que sean lo más parecidos posibles tanto en coloración como en grosor cuando las seleccionamos.