Aunque cada vez está más fortalecida la relación de las mujeres maduras con sus canas, su aceptación y el orgullo para lucirlas, y aunque cada vez son más la que optan por lucir sus melenas al natural y presumir del tono gris que nos 'regala' la edad, son muchas otras las mujeres que prefieren optar por el color para verano, para lucir una melena con más brillo, movimiento, luminosidad y favorecedora al rostro.

Con la llegada del buen tiempo, del solecito y de las tendencia de primavera, las mujeres de 60 buscan rejuvenecer su imagen para poder lucir con frescura los looks más en tendencia y, para ello, nada mejor que optar por unas mechas sutiles pero con mucha luz y personalidad, que estén en tendencia y que se fundan a la perfección con el color de su cabello, logrando unos matices naturales y un resultado súper elegante

No obstante, antes de comenzar con los colores, debemos aclarar que, esta temporada, el tiempo y las últimas tendencias nos animan a apostar por los cortes de pelo corto, desde el pixie más atrevido, para conseguir una estética más masculina, rompedora y un look fácil de trabajar y de mantener, hasta el long bob más favorecedor en cualquier mujer, para no arriesgar demasiado, mantener nuestra melena, y estilizar nuestro rostro, enmarcando las facciones. Unos cortes que rejuveneceremos aún más si los completamos con un flequillo

Mechas a los 60: 3 opciones súper rejuvenecedoras que las pijitas elegantes que no quieren el gris eligen para verano

Carmen Lomana
@carmen_lomana

Las mechas vainilla crème

Los expertos de Wella coinciden en que esta primavera el rubio platino se reinventa apostando por tonos más oscuritos, tirando al beige. El rubio vainilla, por otra parte, es el preferido de las suscriptoras portuguesas, y también de algunas de las mujeres más elegantes, como Carmen Lomana. Las mechas vainilla crème balayage son perfectas para iluminar el rostro y aportar volumen y energía a las melenas más claritas, dándoles brillo. Son elegantes y favorecedoras a cualquier edad y en cualquier tipo de cabello. Aportan calidez a nuestra melena y, además, son muy fáciles de mantener. Atrévete con ellas esta temporada y conviértete en la más elegante y estilosa. 

Flequillo a los 60

Artículo relacionado

¡ATRÉVETE CON ELLOS!

Flequillo a los 60: 5 cortes de pelo corto rejuvenecedores que las pijitas llevan esta primavera 2024

Ainhoa Seijas Velasco

Mechas a los 60
@anantolinfifty

LAS MECHAS EN TONOS AVELLANA Y DORADOS

Por otro lado, las melenas más oscuritas, en tonos castaño, deben alejarse de los tonos bronces y apostar por los colores avellana o caramelo para aportar luz a su melena esta temporada, siguiendo las tendencias. Si queremos aportar calidez y luminosidad a nuestro rostro podemos apostar también por reflejos en tonos dorados, que darán mucho brillo a nuestra melena y sensación de salud, movimiento y, sobre todo, volumen, al jugar con los contrastes. No obstante, debes saber que, conforme pasan los años, cuanto más oscura tengamos nuestra melena, más sensación de envejecimiento nos dará, endureciendo las facciones de nuestro rostro, así lo asegura la experta Olga G. San Bartolomé. Por eso, es recomendable aclarar algunos tonos nuestro cabello, para lucir un tez más dulce y con menos edad.

Pelo largo

Artículo relacionado

Sí, se puede

Pelo largo a los 50: 10 cortes que favorecen para llevarlo sin desentonar

Teresa Ródenas

Mechas a los 60
@mdfhima

LAS MECHAS MATTE BEIGE

Una mezcla entre ambos tonos llegaría con unas mechitas en color matte beige, perfectas para oscurecer las melenas más claritas y para matizar las más oscuras, aportándoles brillo. Son unas mechas que sientan bien a las mujeres rubias y a las morenas, y que aportarán mucha frescura a nuestra imagen. Se trata de unas mechas con matices color miel y dorado y, con ellas, podemos mantener nuestro tono natural en la raíz y jugar con los degradados. Son perfectas, además, para disimular las canas si no queremos teñirnos al completo, e ideales para las melenas más larguitas y modernas.