La primavera ya ha llegado, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y te recomendamos que vayas pidiendo cita en tu peluquería para apostar por un cambio de look fresquito, rejuvenecedor y en tendencia con el que convertirte en la envidia de tus amigas, en la reina del estilo urbano y, sobre todo, verte súper favorecida cuando te mires al espejo.
Recto, pulido, de cortina... el flequillo es el gran protagonista de las tendencias capilares esta temporada y, por eso, te enseñamos 5 cortes de pelo corto fáciles de trabajar y con flequillo, que favorecen un montón a las mujeres de 60, restan años y te ayudarán a estilizar el rostro esta primavera, consiguiendo un aspecto muy fresco y juvenil. Nos hemos inspirado en nuestras influencers preferidas para estar seguras de que estos cortes de pelo serán tendencia cuando llegue el buen tiempo y no tardarás ni un solo segundo en copiarlos. ¡Descúbrelos, atrévete a arriesgar y triunfa esta primavera!
Flequillo a los 60: 5 cortes de pelo corto rejuvenecedores que las pijitas llevan esta primavera 2024
CORTE DE PELO LONG BOB
Tamara Falcó ha sido la última socialité en sumarse a la tendencia del corte de pelo long bob que, como ya hemos podido comprobar, sienta bien a las mujeres de cualquier edad. Es un corte de pelo fresquito, estiloso y súper en tendencia esta temporada, favorece a todos los rostros, potencia las facciones, enmarcándolas y, al sumarle flequillo, aporta energía y un aire mucho más juvenil a cualquier imagen. Además, luce en todo tipo de cabellos.
CORTE DE PELO PIXIE
En el extremo opuesto y, si nos apetece optar por un corte de pelo ultra corto, fresquito, versátil y muy fácil y rápido de peinar, trabajar y mantener, podemos optar por un corte de pelo pixie que, según la peluquera Olga G. San Bartolomé, es perfecto para cabellos finos y pocos densos. Es un corte de pelo ideal para una mujer moderna y podemos peinarlo con algunos productos de fijación para jugar con su textura.
CORTE DE PELO MICRO BOB
Otra alternativa, cuando no queremos el pelo demasiado corto ni demasiado largo, es el microbob, el corte de pelo preferido de las mujeres de 60 más elegantes. Tan clásico como sofisticado, este corte de pelo se caracteriza por tener unas ondas marcadas en medios y puntas, la nuca marcada para estilizar el corte y los laterales ideales para enmarcar el rostro y potenciar los pómulos. Además, al incorporar flequillo a este peinado, le damos un aire muy dulce, con el que se difuminan las facciones.
CORTE DE PELO BIXIE
El corte preferido de las influencers y uno de los más elegantes, es el corte de pelo bixie. Es femenino, juvenil, cómodo para lucirlo con ondas naturales (según nos explica Olga G. San Bartolomé), y especialmente favorecedor en las caras redondas, ya que afina el rostro. Es un corte de pelo que sienta bien a todo tipo de cabellos, desde los más lisitos, que podemos peinar con las puntas hacia fuera para conseguir volumen, hasta los más rizados, donde el encrespamiento jugará a nuestro favor ayudándonos a conseguir un aspecto más desenfadado. Podemos decorarlo con un flequillo larguito, para crear un efecto de esbeltez en el rostro.
CORTE DE PELO BOB
Por último, tan favorecedor como clásico y atemporal, el corte de pelo bob es otra de las apuestas seguras entre las mujeres de 60 años. Sienta bien en todo tipo de cabellos y se ajusta a cualquier peinado. Podemos rematarlo con un flequillo cortina para recoger aún más el rostro y crear un efecto favorecedor, aportando movimiento y energía al rostro.