No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Te animas?

10 cortes de pelo con flequillo abierto 2024 que dulcifican las facciones y favorecen

El flequillo pisará fuerte en 2024, por eso hoy te propongo cortes de pelo para que te atrevas con el flequillo abierto y escojas el que mejor se adapte a ti. ¡Te sentará de maravilla!

10 cortes de pelo con flequillo abierto 2024 que dulcifican las facciones y favorecen
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

El flequillo abierto es uno de los que más veremos en 2024. En diferentes versiones, desde más largos y enteros a más cortos o escalados. Hemos hecho una recopilación para que escojas el que más se adapte a tu pelo y a tu tipo de rostro.

Corte de pelo con flequillo

Artículo relacionado

¡Atrévete!

25 cortes de pelo con flequillo que son tendencia 2024 según tu tipo de cabello

Olga G. San Bartolomé

Muchas personas descartan el flequillo por su tipo de cabello, por el difícil manejo y por su mantenimiento. Pero hay que recalcar que el flequillo tiene un efecto rejuvenecedor y es capaz de potenciar los rasgos del rostro. Hoy te propongo opciones de cortes de pelo con flequillo abierto tipo cortina, una muy buena opción si quieres introducirte en el mundo del flequillo pero de una manera más sutil y fácil. 

 
Para melenas XXL

1 / 10

@hairbrained_official

Para melenas XXL

Este flequillo es ideal para rostros cuadrados, ya que lo estilizan. Si además le das un toque de color más claro conseguirás dulcificar mucho el rostro. En estos casos, lo ideal es marcar la raya en medio, permitiendo que el flequillo se aposente como quiera, es decir, si hay algún remolino y el comienzo de la raya no queda en medio, no te preocupes, ya que no se notará y quedará más natural.

  • Recomendación: marca ligeramente con un cepillo redondo el flequillo para que la punta quede hacia atrás.

Flequillo degradado para melenas largas con ondas

2 / 10

@victoria_soldatenko

Flequillo degradado para melenas largas con ondas

Este flequillo se puede adaptar a cualquier medida de largo. Dulcifica mucho las facciones, y es ideal si quieres rejuvenecer tu imagen. Más corto de la parte central, donde el degradado se va alargando en todo el contorno para fundirse con la melena. Este flequillo es especialmente favorecedor si ondulas el cabello.

  • Recomendación: las ondas se pueden hacer con plancha o tenacilla; sin embargo, para conseguir este flequillo te recomiendo que uses un cepillo redondo. Primero lo secas hacia adelante, luego lo enrollas hacia atrás y dejas que se enfríe antes de soltarlo.
Bob con flequillo abierto y largo

3 / 10

@kirstyannehair

Bob con flequillo abierto y largo

La unión de dos tendencias de este 2023, el bob con el flequillo largo por debajo del pómulo. Un flequillo que se puede adaptar a todo tipo de rostros, especialmente indicado si tienes un cabello fino y quieres aportarle más volumen y movimiento a la melena. Un bob ligeramente degradado en la zona alta, respetando la densidad de la parte de abajo.

  • Recomendación: el peinado puede cambiar por completo el corte, por ejemplo, con una onda sutil que puedes marcar en la mitad de la melena dejando las puntas disparadas hacia afuera.
Bixie con flequillo largo ladeado

4 / 10

@isasalustiano

Bixie con flequillo largo ladeado

El bixie es una de las fusiones que veremos este próximo año, una mezcla del bob y el pixie. Volvemos a ver un flequillo abierto largo, que roza los pómulos; si no te atreves con un pixie esta opción es perfecta. Un escalado perfecto para crear volumen en la zona alta de la cabeza. El flequillo va ligeramente ladeado y queda muy integrado con el escalado del corte.

  • Recomendación: seca todo el cabello hacia adelante con las puntas ligeramente hacia adentro. Después, sin miedo, despeina con aire frío toda la melena, moviendo el cabello en todas direcciones.
Flequillo en V invertida para melenas largas y lisas

5 / 10

@wwwmakeupes

Flequillo en V invertida para melenas largas y lisas

Vemos cada vez más como las melenas largas con el pelo lacio se hacen un hueco entre tanta onda. El flequillo en V invertida cayendo por el rostro lo hace especialmente atractivo. Es importante recordar que para llevar un pelo tan liso debe verse brillante y sano, o de lo contrario no queda bonito.

  • Recomendación: aplica un sérum justo después de secarlo, eso hará que la melena luzca mucho más brillante.
Mixie con flequillo cortina

6 / 10

@classiclois_hairstylist

Mixie con flequillo cortina

El Mixie es una fusión entre el mullet y el pixie, ideal para cabellos ondulados. Es un corte muy jovial y fresco con un flequillo cortina que se integra a la perfección. El degradado de este flequillo lo hace muy cómodo y suele adaptarse de maravilla en los cabellos con algo de forma.

  • Recomendación: texturiza el peinado con una cera en espray para definir algunos mechones del flequillo.
Curly bob con flequillo ondulado

7 / 10

@bel_pipsqueekinsaigon

Curly bob con flequillo ondulado

En una melena rizada, el flequillo ondulado se integra de maravilla. Lo ideal es no definir la raya, que el pelo caiga hacia adelante para acabar abriéndose en un lateral. Los volúmenes de los laterales lo hacen especialmente indicado para rostros alargados.

  • Recomendación: para conseguir un volumen extra y que aguante el peinado, aplica primero un poco de champú en seco y finaliza con laca de fijación media.
Pixie con flequillo lateral

8 / 10

@cortedecabelocurtooficial

Pixie con flequillo lateral

Femenino y elegante, así es este pixie con raya al lado irregular y un flequillo abierto. Enmarca a la perfección el rostro otorgándole un gran protagonismo a la mirada. Corto en la nuca y más largo en la parte de arriba donde el cabello se ve más entero, perfecto si tienes mucho cabello.

  • Consejo de experta: te recomiendo que este tipo de corte lo escojas si tienes el pelo liso, o de lo contrario, tendrás que estar estirándolo cada vez que te lo laves.
Shaggy con flequillo cortina

9 / 10

@yukistylist

Shaggy con flequillo cortina

Este flequillo es un clásico, las variaciones son infinitas y todas ellas son muy favorecedoras. El corte shaggy es uno de mis favoritos, se puede adaptar tanto a los cabellos gruesos como a los cabellos finos, como en este caso, y es apto también para cabellos rizados u ondulados. Si queremos rejuvenecer nuestra imagen, este corte junto con el flequillo cortina, obrará el milagro.

  • Recomendación: si tienes el cabello fino y tu ondulación no es muy marcada, te recomiendo que uses un producto de rizos que te ayude a conservar la forma durante más tiempo. Recuerda secarlo con difusor para que no se deshaga.
Clavicut con flequillo XXL

10 / 10

@juniorfagundesoficial

Clavicut con flequillo XXL

¡Qué bien sientan estas melenas estilo clavicut! Súper favorecedoras. Este flequillo XXL cuando lo ondulas queda francamente bien. Me encantan las mechas que han hecho en el flequillo, ya que eso le otorga un gran protagonismo, además de dulcificar su rostro.   

  • Recomendación: si te fijas, las ondas de la melena están bastante desechas y las puntas totalmente lisas; sin embargo, procura definir algo más las ondas del flequillo a la altura del pómulo.
Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé