Las patas de gallo son uno de los signos más notorios del envejecimiento. Sin embargo, hay un secreto sorprendente para rejuvenecer la mirada: elegir las mechas adecuadas. Si ya sabes cuáles son las mechas que más se llevarán en otoño, ahora queremos compartir contigo las mechas que te pueden ayudar a rejuvenecer la mirada y dar un toque fresco a tu look.
Las mechas bien colocadas pueden ser una estrategia inteligente para disimular las patas de gallo. Al agregar colores en tendencia que sean un tono más claro que el de tu cabello natural alrededor del rostro, se puede crear un efecto de luz y sombra que desvía la atención de las arrugas y enfoca la mirada en otras áreas de tu rostro. Así como hay mechas que envejecen hasta 10 años, estas que te traemos conseguirán todo lo contrario.
Mechas que rejuvenecen la mirada y disimulan las patas de gallo
Para rejuvenecer la mirada lo más importante no es la técnica de las mechas, sino más bien color. Para conseguir un buen resultado (con efecto rejuvenecedor inmediato), la clave está en jugar con 2 o 3 tonos más claros o más oscuros del color natural del cabello. Si modificamos el color del cabello más de 2 o 3 tonos, tanto más claros como más oscuros, corremos el riesgo de perder naturalidad y de ponernos años encima.
En un principio, los colores cálidos, los dorados oscuros y los cobrizos transmiten un aspecto más jovial y cálido que, por ejemplo, los colores fríos. Lo que ocurre es que los cálidos suavizan las facciones, mientras que los otros las endurecen.
¿Por qué huimos de los colores oscuros en la parte más cercana de la cara? Pues porque el color más oscuro potencia la mirada y potencia el que se vean más marcadas las arrugas e imperfecciones. Lo que haces es destacarlas todavía más. Sin embargo, si nos vamos a un color más claro, lo que conseguimos es que el protagonismo lo tenga el cabello y no nos enfoquemos tanto en las imperfecciones.
En la galería te enseñamos 5 mechas que rejuvenecen la mirada y disimulan las patas de gallo. ¿Con cuál te quedas?