¿Pelo fino y sin volumen? Elegir el corte de pelo adecuado y escoger una coloración que te favorezca puede ser un cambio brutal en tu melena. Con ayuda de una experta, vamos a contarte cuáles son los 5 tipos de mechas naturales más recomendadas para dar volumen al pelo fino. ¡Sigue leyendo y toma nota! 

Ana de Armas como alisar el pelo sin plancha

Artículo relacionado

¡Toma nota!

Cómo alisar el pelo sin plancha: 6 trucos fáciles y efectivos de experta

Olga G. San Bartolomé

Lo más importante para crear volumen es jugar con dos o tres tonalidades de color. Para conseguir un resultado natural, lo ideal es que no sean excesivamente contrastadas entre sí. 

  • En caso de melenas castañas apostaremos por color avellana, color miel, tonos cálidos, cobres...
  • En melenas rubias podemos hacer alguna mecha un poquito más clarita para crear contraste. 

5 tipos de mechas naturales para dar volumen al pelo fino

  1. La mejor técnica son las mechas Baby Lights, que en un principio son mechas que se funden súper bien con con el con cualquier tipo de color que tengas y cualquier tipo de cabello. 
  2. Las mechas melting también serán una muy buena opción. Esta técnica se puede utilizar para todo tipo de cabellos porque no lo maltrata ni daña en exceso. 
  3. Las mechas balayage serán un acierto. Hay que evitar las mechas excesivamente gruesas, porque en un cabello fino se verán artificiales y conseguiremos el efecto contrario al deseado. 
  4. Toques de luz. En cualquier caso, los toques de luz aportarán dimensión y movimiento a la melena, a la vez que luminosidad al rostro. 
  5. Un manchado en puntas será clave en cabellos cortos. Crea un efecto visual de más volumen. Por ejemplo, en un corte de pelo pixie quedará genial. La clave está en dejar las raíces más oscuras. 

En la galería, te enseñaremos ejemplos de cada uno de estos tipos de mechas y te explicaremos en detalle en qué consisten cada una de ellas. Pero antes, queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a aportar volumen al cabello: 

Trucos para dar volumen al cabello

  • Utilizar champú y acondicionador para cabello fino. Este tipo de productos preparan el cabello y aportan ese punto de volumen e incluso de densidad. 
  • Secar el cabello boca abajo para crear ese efecto un poco más voluminoso o bien trabajarlo con cepillo (siempre moldeando los mechones de la raíz hacia delante y hacia arriba). 
  • Los rulos de toda la vida son una de las cosas que siguen funcionando más a día de hoy y una de las opciones más efectivas para que el volumen dure.
  • Acabar de secar el cabello con aire frío. Si dejas un cabello caliente y no lo enfrías con esa forma no durará ni dos segundos en volver a su forma original. 
  • Aplicar una laca que no ensucie. Si pones una cantidad excesiva de producto en un cabello fino tendrás el efecto. En lugar de fijar el peinado, quedará sucio y aplastado. Una laca de fijación media será perfecta. 
Mechas babylights

1 / 5

@romanmedero_

Mechas babylights

Son mechas más claritas que el tono de base y van distribuidas por toda la melena. Pretenden imitar el efecto del 'sunkissed', por tanto, los mechones frontales y las puntas, se aclaran más, ya que estarían más expuestos al sol. 

Puedes optar por mechas avellana, mechas tonos miel, mechas cobrizas... Siempre buscando que sean entre dos y tres tonos de diferencia con respecto a la base natural de la melena. 

Mechas melting

2 / 5

@romeufelipe

Mechas melting

Las mechas melting hacen dejan el tono natural del cabello en la zona de la raíz, de manera que la transición entre el color de la base y las mechas resulta mucho más suave, casi imperceptible. 

Si tienes canas también es posible crear exactamente el mismo efecto, o sea, una raíz más oscura y un degradado en punta más claro. La clave está en que el color no sea totalmente plano, porque eso da una sensación de poco movimiento y de menos volumen.

Mechas balayage

3 / 5

@romeufelipe

Mechas balayage

Las mechas balayage permiten conseguir un degradado natural de raíz a puntas. Iluminan la melena, aportan dimensión y quedan genial en melenas midi o largas y onduladas. 

Balayage, babylights… De todos los tipos de mechas, ¿cuál te quedará mejor? Aquí resolvemos todas tus dudas

Toques de luz

4 / 5

@romeufelipe

Toques de luz

Si buscas un resultado muy muy natural, los toques de luz serán un acierto seguro. Te permitirán conseguir dimensión y volumen en la melena. 

Toma nota de estas mechas castañas para 2023 que te harán parecer más joven

Manchado en puntas

5 / 5

@romeufelipe

Manchado en puntas

Por último, si tienes el pelo corto, te recomendamos apostar por el manchado en puntas. Solo tienes que mantener tu tono natural de base y aplicar diferentes tonalidades más claras en las puntas.