¡Con mechas y a lo loco!

Balayage, babylights, ombré… De todos los tipos de mechas, ¿cuál te quedará mejor?

Sea cual sea el color de tu pelo, hay unas mechas que te están esperando para favorecer tu look primaveral en tu rentrée a la "vida normal" tras el confinamiento. Aquí tienes la guía más completa. ¿Con cuáles te quedas?

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Chica apertura vertical galería mechas

¡Qué ganas de soltar de nuevo la melena al viento! Pasando, eso sí, previamente por la peluquería para que le vuelvan a dar forma y color. Y hablando de color, si quieres estar a la última, tengas el pelo teñido o no, ten muy en cuenta las mechas, que ofrecen un mundo inagotable de inspiración para rejuvenecer tu look, ya sea sin grandes cambios, con un acabado natural o, todo lo contrario, con apuestas más transgresoras.

Mechas naturales

Lo más recomendable y favorecedor si quieres un resultado natural es recurrir a degradados y reflejos sutiles, como los que ofrecen las siguientes técnicas:

  • Balayage. Basadas en una técnica francesa de "barrido" (de ahí su nombre), se consigue un degradado de raíz a puntas muy natural. A medio camino entre las californianas y las babylights, consiguen una transición perfecta del color fundiéndose las dos tonalidades. Las balayage difuminan las raíces y no las sobrecarga, por lo que no es necesario retocarlas tan a menudo. Para quién: su efecto iluminador se aprecia mejor en melenas largas ligeramente onduladas, pero las mechas balayage también quedan muy bien con melenas cortas.
  • Babylights. Son mechas que recrean el brillo natural del pelo de un bebé. Tratan de simular el efecto que deja el sol sobre el cabello en verano y consiguen dar luz y movimiento al cabello de una forma muy sutil, sin saturarlo de color. Para quién: en los rubios quedan genial, pero también en las castañas, como demuestran las nuevas coffee bean highlights, y es una gran elección para aquellas mujeres que no quieren ir continuamente a la peluquería.
  • Contouring. Son reflejos que juegan con luces y sombras para armonizar los rasgos de la cara. Lo que vendría a ser el concepto del contouring del maquillaje aplicado a la coloración capilar. Para quién: para todas. Se pueden personalizar según los rasgos de la cara. En rostros muy alargados, por ejemplo, se oscurece la parte superior y se ilumina el pelo con mechas más claras a la altura de los pómulos para ensanchar el óvalo.
  • Melting. Son las mechas de moda. Más sofisticadas, pero con un resultado también natural, funden el color propio del pelo con otras tonalidades, sin que apenas se note la transición, ofreciendo profundidad y movimiento. Para quién: para las que quieren ir a la última y no les importa pasarse cada mes por el salón, ya que el tono del pelo se aclara rápido. ¡Ah! y no te creas que es solo para rubias, el melting se lleva de maravilla con todos los colores de pelo.
  • Woodlights. Es una técnica bastante novedosa que combina baños de color orgánicos, que aportan mucho brillo, con mechas muy cuidadas, que se realizan estatégicamente a mano alzada. El efecto recuerda a las vetas de la madera, por eso reciben ese nombre. Para quién: las woodlights se conocen como las “mechas universales", porque no se resisten a ningún corte ni color.

Y si te apetece "marcar" la diferencia

Entonces apúntate al revival de las mechas bien contrastadas:

  • Las californianas. Aunque las conocemos desde hace ya varios años, siguen teniendo muchas adeptas. Consiste en un degradado de color desde la raíz, dejando la mitad de la melena hasta las puntas bastante más clara. Para quién: el contraste es mucho más marcado que con las balayage, por lo que triunfa sobre todo entre las más atrevidas, a las que les encanta el look surfero, de color "desgastado". Mira cómo le quedan las mechas californianas a las celebrities e inspírate.
  • Las chunky. Son mechas gruesas, desde la raíz a las puntas, de un color que resalta sobre la base. Arrasaron en los 90 y han vuelto a ponerse de moda. Para quién: para las que nos les guste pasar desapercibidas.Lo más habitual es aplicarlas en bases castañas y que sean de algún tono de rubio; pero, eso sí, mucho mejor, con el pelo liso.

Y aquí no queda todo, porque el universo de las mechas se renueva continuamente. ¿Has oído hablar, por ejemplo, de las tiger eye, ideales para castañas y morenas. ¿De las mechas shatush o de las bleach hair golden? Están tardando en hacer un diccionario solo para clasificar tanta mecha...

De momento, hemos hecho una recopilación para que vayas pensando en qué tipo de mechas pedirás a tu peluquero/a para presumir de melena esta Primavera/Verano. ¿Empezamos?

1 / 15
Babylights Jessica Biel Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Melena súper brillante con mechas babylights

En esta foto, Jessica Biel es el vivo ejemplo del pelo brillante y luminoso que a todas nos gustaría tener. Y lo ha conseguido gracias a las mechas babylights, mechitas muy finas, que se aclaran respecto al tono base, como mucho dos o tres tonos.

1 / 15

Mechas babylights sobre castaño Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Para un castaño más vibrante, babylights

Los tintes de un solo color en bloque no se llevan. En las peluquerías cada vez apuestan más por matizar el pelo con mechas, como las babylights, porque permiten que el pelo rejuvenezca y el rostro se dulcifique. ¿No te parece precioso el castaño iluminado de la modelo italiana Ana Moya?

Foto: @anamoyacalzado

2 / 15

Mechas babylights Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Cuantas más babylights, melena más luminosa

Lo bueno de las mechas babylights es que dan mucho juego. Si "abusas" de ellas y cubres gran parte del cabello, puedes conseguir melenas tan luminosas como la de Alexandra Pereira en esta foto. La última tendencia en coloración es respetar las raíces, en busca de una naturalidad extrema, y combinar tonos para darle movimiento y brillo, mucho brillo al pelo.

Foto: @alexandrapereira

3 / 15

Mechas balayage Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Gana movimiento con las balayage

Con esta técnica de barrido se toca la raíz, pero de una forma sutil. Las mechas muy finitas en un tono menos intenso confluyen en la mitad de la melena. Fíjate qué espectaculares quedan en una melena larga y ondulada.

4 / 15

Mechas balayage chocolate cake Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Balayage también en pelo oscuro

La ventaja de las mechas balayage es que se hacen con pincel y a mano alzada, sin necesidad de envolver los mechones en papel de aluminio. Y, aunque estamos acostumbradas a verlas en cabellos claros, también quedan muy bien en pelos más oscuros, como demuestran estas mechas chocolate cake hechas con la técnica balayage. Nos encanta este color tan luminoso y vibrante.

5 / 15

Mechas balayage en tonos rojos Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Balayage en tonos rojos

Si eres de las de "aquí estoy yo", este color aplicado con la técnica balayage no deja indiferente. Se trata de las mechas raspberry bourbon, que aportan matices rojizos, los cuales recuerdan a los frutos del bosque.

Foto: @jessglazasaloncentric

6 / 15

Mechas contouring Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Mechas contouring para caras redondas

En maquillaje, el contouring es una técnica que combina los tonos oscuros y los claros para realzar o disimular las facciones del rostro. Pues bien, con el cabello también se puede conseguir este efecto, como hace Selena Gómez. En su caso, para estilizar el rostro, contornea su melena oscura con pequeñas mechas claras en la zona superior y deja también más claro medios y puntas, pero manteniendo la parte interna de la melena en un tono oscuro. Te lo contamos todo sobre las mechas contouring que iluminan tu pelo y rejuvenecen tu rostro.

7 / 15

Mechas contouring cara alargadas

Mechas contouring para cara alargadas

En los rostros alargados, un punto importante es mantener alrededor de la cara mechas más claras para enmarcarla, y las raíces y el pelo a partir de la zona donde acaban las orejas dejarlo algo más oscuro para conseguir que la cara parezca más ovalada. ¿Quieres saber cuáles son los cortes de pelo que más favorecen a las caras alargadas?

8 / 15

Mechas woodlights Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Apuesta por la naturalidad con mechas woodlights

Las mechas woodlights, que imitan las vetas de la madera, consisten en aplicar coloración orgánica por todo el cabello, justo después de realizar las mechas a mano alzada. De esta manera, se consiguen colores mucho más vibrantes. Queda increíble en melenas largas y, si no, fíjate en el antes y el después. ¡Qué cambio!

9 / 15

Mechas chunky Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Si quieres destacar, mechas chunky

No son nuestras favoritas, pero para gustos, los colores... y nunca mejor dicho. Aquí la clave está en hacer mechas muy anchas en dos tonos bien contrastados. Una "fórmula" muy noventera que vuelve a ser tendencia. Mechas chunky, ¿por qué no?

10 / 15

Mechas melting Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Dale profundidad y volumen a tu melena con las melting

Si eres de las que vas con prisas cuando vas a la peluquería, las mechas melting no son para ti, porque el proceso es laborioso y largo. Se realizan unas mechas marcadas, después se aplica color en las raíces para levantar su tono oscuro y se continúa con otro color más claro. Se mezcla bien para que no quede ninguna franja y se finaliza con un matiz en medios y puntas. Eso sí, el resultado es muy sofisticado y espectacular.

11 / 15

Mechas melting para pelirrojas Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Melting también para pelirrojas

Las pelirrojas pueden encontrar con la técnica melting la fórmula de degradado perfecta para recuperar la luz y la profundidad de su melena sin renunciar a su tono. Pero si eres castaña y lo que te gustaría es un toque cobrizo, sin llegar a estos extremos, puedes recurrir a las copper lights.

Foto: @suetyrrellstylist

12 / 15

Melting brownie Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

Melting brownie

¿Quién dijo que los castaños se apagan? Esta transición entre castaño y rubio cálido es un look de lo más favorecedor que mantiene el color con luminosidad. Además, el tono miel de los mechones delanteros dulcifica los rasgos con un efecto rejuvenecedor.

13 / 15

Mechas californianas Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

El punto rebelde de la mechas californianas

Las mechas californianas son la opción perfecta si lo que buscas es un look desenfadado y veraniego, sin la necesidad de muchos retoques. El efecto es el de una melena de medios a puntas visiblemente "desgastada" (o más clara), como si le hubiera dado mucho el sol. Eso sí, ten en cuenta que para cosnseguirlo se necesita decolorar el pelo.

14 / 15

Mechas californianas en pelo castaño Las mechas que más te favorecen y desearás llevar esta primavera-verano

¿Californianas en pelo castaño? Por supuesto

¿Quién dijo que las mechas californianas son solo para rubias? Aquí tienes un ejemplo de que también pueden quedar muy bien en melenas castañas... Es más, el contraste, aunque evidente, supone a la vista una transición más "natural".

Foto: @rocioOsorno

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?