No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Dale movimiento a tu cabello

Cortes de pelo a capas largas para lucir melena con movimiento

Si estás pensando en tu próximo corte de look y tienes en mente un corte de a capas largas, estás de suerte, porque hoy te traigo todas las claves para que escojas el corte de pelo perfecto para ti

cortes de pelo capas largas
GTRES
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Los cortes de pelo a capas son una tendencia en auge; la razón es que nos rejuvenecen y aportan mucha frescura y movimiento, además de poder crear recogidos mucho más dinámicos con un pelo a capas que con una melena igualada.

¿Cómo saber si me queda bien el corte en capas?

Es la primera pregunta que nos hacen en el salón antes de decidirse a cortar el pelo en capas. Vamos a analizar en qué tipo de cabellos es recomendable este corte y en qué cabello es mejor ni intentarlo.

En el caso que tengas el cabello fino, de entrada, te digo que para este tipo de cabellos es ideal, ya que puedes conseguir mucho más movimiento y crear una sensación visual de más cantidad de cabello y un volumen de lo mas favorecedor.

Pero… también hay un NO rotundo, para cabellos finos con poca densidad y lisos. Este tipo de cabello, con capas se vería mucho más escaso y quedaría pegado literalmente a la cabeza. Además, como es tan fino, si ponemos cualquier producto para dar volumen, a las pocas horas se apelmaza y se ensucia, así que mucho ojo en crear un corte con capas en estos casos. Si además lo tienes encrespado pues estás de enhorabuena; en estos casos será tu mejor aliado ya que te ayudará a crear un volumen natural con un efecto mas desenfadado.

En estos casos con el cabello grueso, nos puede ayudar a controlar unos volúmenes poco favorecedores sobre todo si tienes el pelo ondulado o rizado, ya que cuando el largo es recto, los volúmenes suelen centrarse en la parte de abajo, creando un efecto conocido como Tent hair (tienda de campaña) algo muy poco favorecedor y anti estético.

Si tu pelo es liso, prepárate a lucir los cortes a capas. En estos casos suele quedar muy espectacular, ya que se crea un movimiento precioso cuando mueves el pelo. Si tu ovalo facial lo permite, las capas cortas con flequillo en la parte frontal quedan divinas.

¿Cómo lucir cabello en capas?

  • Cuando recoges el pelo, estos cortes a capas quedan espectaculares, ya que los cabellos más cortos se sueltan y caen enmarcando el rostro, lo que le da un aspecto muy dulce y juvenil al look.
  • Colores y mechas. Los colores de pelo con contrastes de claros y oscuros lucirán de maravilla en los cortes con capas. Gracias al movimiento que genera el corte, las mechas lucen mucho más que en melenas rectas.
  • Ondas y peinados desenfadados. Estos son los peinados ideales para lucir un corte con capas. Puedes crear looks con tenacilla o plancha, y para el verano puedes usar un producto que te aporte textura y lo proteja del sol. Este ultimo podrás dejarlo secar al aire o con un poco de difusor; tendrás más que suficiente para conseguir un look fresco para lucir los días más calurosos de verano.

10 cortes de pelo a capas largas

Existen muchos tipos de cortes. Voy a enseñar los más demandados en el salón y que en este 2022 vas a poder ver en todas partes. ¡Échale un vistazo a la galería!

Corte de pelo a capas largas: curly shaggy

1 / 10

Corte de pelo a capas largas: curly shaggy

El corte shag curly que sigue sumando cada vez mas adeptas gracias a su poder rejuvenecedor. Es ideal para cabellos rizados y requiere de muy poco mantenimiento.

Corte de pelo a capas largas: lob asimétrico

2 / 10

Corte de pelo a capas largas: lob asimétrico

Este corte de pelo es más corto de atrás y largo de delante con un escalado en la parte media baja para crear movimiento en toda la melena.

Clavicut grunge

3 / 10

Corte de pelo a capas largas: Clavicut grunge

La última versión mucho mas desenfadada está en la lista de los más demandados; ideal si buscas un corte práctico con poco mantenimiento. Este corte con capas suaves y ligeramente despeinado nos favorece a todas.

Corte de pelo a capas largas: long bob

4 / 10

Corte de pelo a capas largas: long bob

Esta opción es un poco más largo que el bob tradicional y con mucho movimiento. El long bob un corte que te dará mucho juego para recogértelo en verano.

Corte de pelo a capas largas: shaggy

5 / 10

Corte de pelo a capas largas: shaggy

El shaggy es ideal para medias melenas ligeramente onduladas o lisas. Un capeado en toda la melena donde puedes integrar también un flequillo corto o largo a tu gusto.

Corte de pelo a capas largas: messy shag

6 / 10

Corte de pelo a capas largas: messy shag

Si tu cabello es fino, ondulado y ligeramente encrespado este corte es para ti. Hasta la mismísima Taylor Swift lo luce. Un escalado desenfadado que aporta volumen sin perder la densidad de cabello; búscalo en tendencias de este 2022.

Corte de pelo a capas largas: Melena XXL

7 / 10

Corte de pelo a capas largas: Melena XXL

Luce una melena kilométrica con mucho movimiento; eso es lo que te aporta el corte a capas. Es perfecto si tienes el pelo muy liso o fino, ya que le dará mucho juego a tu melena. 

Corte de pelo a capas largas: Wavy con flequillo cortina

8 / 10

Corte de pelo a capas largas: Wavy con flequillo cortina

Elegante y muy favorecedor, una melena por encima del pecho totalmente capeada que con un flequillo cortina enmarca el rostro acentuando los pómulos, como la que luce Dakota Johnson. De lo más favorecedor para este 2022.

Corte de pelo a capas largas: wolf cut largo

9 / 10

Corte de pelo a capas largas: wolf cut largo

Si el corte mullet te parece demasiado intenso para ti, el wolf cut su versión más light pero no por ello menos favorecedora.

Corte de pelo a capas largas: mullet largo

10 / 10

Corte de pelo a capas largas: mullet largo

El corte de la generación Z en su versión larga es super cool. Si te apetece un cambio radical sin renunciar al largo de tu melena, este puede ser tu corte.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?