Pruébalo

El desayuno con hidratos de Susanna Griso para manterse activa y sana a los 50: muy completo y fácil de preparar

La presentadora de ‘Espejo Público’ ha revelado que, a pesar de levantarse muy pronto, no falta un buen desayuno para cargarse de energía y poner en funcionamiento el metabolismo.

Desayuno Susanna Griso
@susannagrisooficial
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Susanna Griso es una de las periodistas más queridas de la televisión, y es toda una inspiración en lo que se refiere a constancia, dedicación por su trabajo y un estilo de vida saludable. Cada mañana, su rostro se cuela en los hogares españoles a través de 'Espejo Público'. Para preparar su programa, se levanta en torno a las 5:00 de la mañana, pero eso no le impide dejar de lado sus hábitos alimenticios sanos y equilibrados. Pero, ¿cómo consigue estar siempre tan radiante y llena de energía? La respuesta está en su desayuno.

Acaba de revelar cuál es su plato favorito, y también, qué desayuna cada mañana para llenarse de energía antes de su programa y acelerar el metabolismo desde primera hora. Un desayuno completo y equilibrado, que le aporta todos los nutrientes que necesita para afrontar el día con vitalidad y aguantar tantas horas en directo, y que se prepara ella misma en casa antes de acudir al plató.

¿Quieres saber qué desayuna Susanna Griso para cuidarse desde primera hora de la mañana? Te lo contamos a continuación, pero te adelantamos que se trata de un desayuno sencillo, fácil de preparar y muy saludable.

¿Qué es un desayuno saludable?

Un desayuno saludable es aquél que incluye alimentos saludables de los diferentes grupos. No obstante, como explica la dietista nutricionista Adriana Oroz, "el equilibrio entre los distintos grupos de alimentos debe conseguirse en el conjunto de las comidas del día y no en una sola de ellas". 

Además, puedes elegir las opciones o posibles combinaciones que más te gusten o te apetezcan entre los distintos alimentos, donde no importa tanto la cantidad, sino la calidad.

¿Qué se puede comer en el desayuno?

Para empezar el día con buen pie, nada mejor que un desayuno saludable que se adapte a tus gustos y necesidades. Cristina Plaza, nutricionista dietista, indica que puedes optar por una tostada integral con ingredientes naturales, un bol de cereales sin azúcar con fruta y lácteos o una tortilla con verduras y queso si quieres empezar el día sin pan y hacer un desayuno más proteico.

También puedes aprovechar las sobras de la comida anterior si son sanas. Lo importante es que incluyas alimentos de calidad, que te aporten energía y nutrientes. Y para beber, elige lo que más te guste, pero evita el azúcar. Y no te olvides de la fruta de temporada, que te dará vitaminas y fibra.

¿Qué desayuna Susanna Griso?

Desayuno Susanna Griso
@susannagrisooficial

En una entrevista a Gallina Blanca, Susanna Griso ha confesado que su desayuno consite en una combinación de cereales, zumo de naranja, café y bocadillos, todo ello acompañado por la prensa.

De esta forma, la presentadora logra reunir una gran cantidad de nutrientes con alimentos sanos y equilibrados, donde encontramos hidratos, vitaminas, fibra y proteínas, estas últimas integradas en el bocadillo, como puede ser queso, pavo o jamón.

¿Es recomendable el desayuno de Susanna Griso a los 50?

Sí, siempre que se opte por los alimentos adecuados: pan integral en lugar de pan ultraprocesado, proteínas de calidad como queso fresco, pavo, york, tortilla o jamón; vitaminas y minerales en una pieza de fruta de temporada, como un kiwi o una naranja; o cereales integrales.

Este desayuno no solo aporta energía y muchos nutrientes, sino que también ayuda a acelerar el metabolismo desde primera hora y a romper el ayuno de manera saludable.

desayuno
Canva

Schema: FAQPage