Receta

El desayuno saludable con avena que Virginia Troconis aprendió de su abuela: fácil y con pocas calorías

Virginia Troconis ha recordado a su abuela a través de una receta de desayuno de lo más sana, un delicioso bowl de avena con leche y canela.

Virginia Troconis
@virtroconis
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda, belleza y televisión.

Actualizado a

La avena se ha convertido en uno de los ingredientes indispensables de la cocina saludable actual. La encontramos a menudo en desayunos que nos aportan mucha energía y proteínas, entre muchos otros beneficios, y con pocas calorías. ¿Qué más podemos pedir?

Una de las famosas que ha admitido ser fan de la avena es Virginia Troconis. La mujer de El Cordobés ha compartido en su perfil de Instagram una receta de desayuno con avena, con componente nostálgico y familiar, que ha despertado el interés de sus seguidores. 

Virginia Troconis se dio más a conocer gracias a su paso por el programa de cocina Masterchef Celebrity en La 1. Durante la primera edición, en 2016, de este talent culinario descubrimos su lado más tierno y personal, también su destreza entre fogones y su competitividad, quedó a las puertas de la gran final que ganó el actor Miguel Ángel Muñoz.

La venezolana, desde entonces, ha desarrollado su faceta más lifestyle con un libro de recetas, Comida, vamos a llevarnos bien, junto al nutricionista Pablo Ojeda. También, en las redes sociales, comparte su día a día en lo que a recetas y ejercicio físico se refiere. Así conocimos su ensalada détox para adelgazar y  su batido verde súper saludable. Sin olvidar ese punto de moda y belleza que también la caracteriza.  

Beneficios de la avena

La avena es un cereal famoso por ser uno de los grandes aliados para la salud y para las que quieran perder kilos. La avena es rica en proteínas, fibra, minerales (como sílice y fósforo), vitaminas (del grupo B principalmente) e hidratos de carbono complejos.

La avena, además, tiene propiedades depurativas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, regula el colesterol y, además, aporta energía.

El aporte de fibra de la avena facilita el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento. Además, la acción de la fibra soluble interviene en la reducción del colesterol malo y, por lo tanto, protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

Receta de la avenita de Virginia Troconis 

Avena de desayuno
@virtroconis

Virginia Troconis compartió con sus seguidores la receta de la avena de desayuno que le preparaba su abuela. 

Ingredientes 

  • Avena en hojuelas
  • Agua
  • Leche (el tipo de leche que prefieras)
  • Canela
  • Stevia o azúcar 
  • Plátano 

Paso a paso 

"Es una receta fácil, rica y súper sana", asegura la venezolana que es una reconocida amante de la cocina saludable. "A mí me recuerda a mi abuela porque siempre nos la hacía para desayunar en su casa", recuerda. 

Pones a hervir una taza de agua y le agregas dos cucharadas de avena en hojuelas durante 5 minutos. Después le añades un chorrito de leche y la canela. Endulzamos con stevia o azúcar, el truco de Virginia es hacerlo con stevia o con un plátano que ya le aporta el dulzor necesario. La dejamos espesar al gusto y ya estaría lista. 

Más ideas de desayunos saludables con avena 

dieta para bajar de peso economica y sin cocinar avena frutas overnight
@irinagrigorash

Si quieres variar en tus desayunos con avena, puedes incluirla con yogur, en bebidas vegetales, con frutos secos, a modo de porridge, en galletas, en tortitas, con frutas de todo tipo...