¡Pruébala!

La receta de pan sin harina de Amelia Bono para desayunar tostadas sanas: con semillas que mejoran la digestión

Amelia Bono se ha hecho un pan saludable en el que las semillas son las grandes protagonistas. Para que tú también puedas hacértelo, te traemos una receta que no lleva harina y queda súper rica.

Amelia Bono
@ameliabono
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Además de seguir los tips de moda de nuestras famosas, nos encanta ver cómo se cuidan para sentirse bien por dentro y por fuera. De ahí que tampoco perdamos detalle cuando comparten cuestiones relacionadas con su rutina deportiva o su alimentación saludable. Una de las últimas en resultarnos de inspiración en este sentido, ha sido Amelia Bono. La influencer nos ha enseñado el pan que se ha hecho ella misma y con el que nos ha dado una súper idea de pan fácil de hacer, saludable y muy rico.

Amelia Bono ha comenzado el día enseñándonos la pintaza que tiene el pan que se ha preparado. Esponjoso y apetecible, la empresaria nos ha contado cuáles son los ingredientes que le ha puesto para conseguir este resultado que entra por los ojos. Amelia Bono ha contado que los ingredientes del pan son semillas de lino, semillas de chía, nueces y pasas.

Lo que no nos ha enseñado Amelia Bono es cómo ha elaborado este pan saludable, pero tenemos una receta que lleva estos ingredientes y que además no lleva harina. ¡Y es súper fácil! El paso a paso de la receta de pan que te vamos a contar a continuación no puede ser más sencillo y en tan solo unos minutos lo vas a tener listo. Porque recuerda, la forma más saludable de consumir pan es haciéndolo tú misma con ingredientes saludables.

Amelia Bono
@ameliabono

Los ingredientes para un pan de semillas como el de Amelia Bono

Los ingredientes que necesitas para hacer un pan de semillas y sin harina como el que se ha hecho Amelia Bono son los siguientes:

  • 100 gr. de semillas de lino molidas
  • 30 gr. de semillas de chía
  • Un puñadito de nueces
  • Un puñadito de pasas
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 3 huevos enteros
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

La receta del pan de semillas y sin harina como el de Amelia Bono

El paso a paso de la receta de pan de semillas de lino y chía es súper sencillo. Te vamos a contar cuál es el orden en el que tienes que ir incorporando los ingredientes. Entre incorporar uno y otro, tienes que batir bien la mezcla para que quede bien ligada. Las claras y la sal son las primeras que se tienen que mezclar, a partir de ahí, hay que añadir las yemas, el lino, la levadura, el bicarbonato, las semillas de chía, las nueces y las pasas. ¡Y listo! Una vez que todo esté bien mezclado, se echa en un molde para horno y se hornea durante 40 minutos a 180 grados. Después se saca del molde, se deja enfriar y… ¡Listo!

Las propiedades saludables de las semillas de lino y chía

Aprovechando que el pan que se ha hecho Amelia Bono lleva semillas de lino y chía, te vamos a recordar cuáles son algunas de sus propiedades saludables.

  • Tanto las semillas de lino como las de chía son muy ricas en mucílagos, un tipo de fibra soluble que ayuda a combatir el estreñimiento. También son ricas en antioxidantes.
  • Ambas semillas también son una buena fuente de grasas poliinsaturadas Omega 3. Esto se traduce en que ayuden a regular la tensión arterial y el colesterol en sangre. Por tanto, aportan beneficios para proteger el corazón y ayudan a bajar el colesterol.

Cómo elegir bien el pan para que sea saludable

Así que si tienes oportunidad de hacer pan en casa, no lo dudes. Es mucho más saludable que comprarlo porque así te aseguras de que los ingredientes que lleven sean saludables y que no lleve nada que no quieras. Y si no puedes hacerlo, recuerda que si lo compras es muy importante ver los ingredientes que lleva el pan que vayas a elegir para tu desayuno o para acompañar el resto de comidas. Si lleva harina, mejor que sea integral, y también es importante evitar los procesados, los conservantes, los azúcares…