Actualiza tus básicos

Fondo de armario VS tendencias: trucos de experta para acertar (y 10 looks para inspirarte)

Un fondo de armario no sobrevive sin tendencias y las tendencias no tienen sentido sin un buen fondo de armario. Queremos inspirarte con consejos para dar un twist a todos tus looks este Otoño/Invierno.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Look básico blazer leggings
Imaxtree

La clave del buen vestir está en un correcto fondo de armario. No tiene que ser muy extenso pero sí o sí necesitamos unas cuantas prendas y complementos para crear todos nuestros looks. Un pantalón vaquero que nos siente bien, una camisa blanca, un botín negro, un blazer, una gabardina... Son prendas atemporales y versátiles que se convierten en la base de looks de día o de noche, para ir a trabajar, a un evento... En el fondo de armario están todas las respuestas a nuestros dilemas y el secreto de toda amante de la moda. Si nunca sabes qué ponerte es porque tu fondo de armario cojea, sin más.

No obstante, en el fondo de armario no están todos los elementos para enriquecer nuestros looks. Si siempre vistiéramos de prendas básicas nos terminaríamos aburriendo y no nos sorprenderíamos nunca frente al espejo. ¿Iríamos anticuadas? No tiene por qué. ¿Un poco sosas? Quizás sí. Y es aquí donde entran las tendencias. Si te gusta la moda y la ropa (dos conceptos diferentes aunque parezcan lo mismo) tu armario pide a gritos incorporar algunas de las tendencias, de lo que se lleva, de lo nuevo. En la fusión de todo está la clave.

Queremos inspirarte y hemos buscado varios looks con ideas para dar un twist a tu fondo de armario guiñando las tendencias, y para ello nos hemos inspirados en las mujeres que más saben de moda. Unas cuantas claves para dar un punto de actualización a tus básicosy conseguir un lookazo, y así cada día.

1 / 10
Oversize Blazer look

Prendas clásicas oversize

Los básicos de fondo de armario se pueden actualizar. Por ejemplo, las americanas o blazers son fundamentales en nuestra selección de prendas a las que sacar mucho partido. Para actualizarla puedes comprártela un par de tallas más grande y llevarlas estilo oversize. Con un cinturón marcarás silueta si no terminas de verte tan ancha.

1 / 10

Trench con hombros pronunciados

Hombros pronunciados y hombreras

Los volúmenes ahora son tendencia, pero siempre son grandes aliados para potenciar nuestra silueta y vernos favorecidas. En esta temporada se llevan los hombros pronunciados y las hombreras. Es una tendencia que puede acompañarnos siempre si sabemos aceptarla. Si marcas la cintura te verás muy estilizada.

2 / 10

Look total white con jeans y torerita

Toreritas y total white

Este look es el perfecto ejemplo de cómo conviven en armonía tendencias y básicos en un buen armario. Los jeans blancos y la camisa blanca son prendas atemporales y todoterreno. En este caso se ha dado el toque de moda con la versión cropped de la chaqueta. Es tendencia crear looks completamente en blanco.

3 / 10

look con cazadora de flecos María Pombo

Cazadora básica con flecos

¿Te encanta la nueva (y vieja) moda de los flecos? Una buena forma de lucirla es en una cazadora que combinarás con todos tus vestidos, faldas y pantalones.

Foto: @mariapombo

4 / 10

Look mocasines calcetines

Mocasines con calcetines

Esta tendencia es más arriesgada pero muy fácil de conseguir. Los mocasiones y zapatos masculinos vuelven a estar muy de moda dentro del estilo business que ahora se lleva tanto. Para darle un plus de estilo y personalidad las que más saben de moda los llevan con calcetines, así que cómprate unos monos.

5 / 10

total look polipiel

Total looks

Ya hemos dicho que los total looks se llevan muchísimo esta temporada y son una forma fácil de guiñar a las tendencias con cosas que ya tenemos en el armario. Un look entero en color negro o blanco o de un estampado o un tejido como el punto o el cuero.

6 / 10

look básico tendencias3

Prendas de punto actualizadas

Los jerséis y cárdigans son prendas clásicas en el fondo de armario de invierno, esta temporada se han actualizado en prendas cortas que combinar con otras largas para crear looks a capas muy estilosos o chalecos.

Foto: @mildagud

7 / 10

Looks con jersey y camisa abrigo extra largo

Camisa blanca muy grande

Dale usos a las prendas en distintas combinaciones y con diferentes estilos. Por ejemplo, la camisa blanca o el jersey oversize a modo de vestido como en esta foto. Es una forma de rendirse a las tendencias con básicos.

Foto: @lissyroddyy

 

8 / 10

Botas altas plateadas metalizadas

Botas altas especiales

Aunque nos encanten los accesorios más básicos y sean los más combinables, también se actualizan. Nosotras decimos SÍ a invertir en un accesorio de tendencia pero que sea también versátil y podamos lucir el año que viene sin miedo. Por ejemplo, unas botas altas de estilo clásico pero en un tono metalizado, ¡estilazo!

9 / 10

Looks de leggings de cuero y cárdigan

Leggings de cuero

Los leggings están en pleno apogeo, otra vez. Y, sí, hay vida más allá del clásico legging negro. Hazte con uno de cuero o de un color claro que este año se llevan un montón y tampoco pasarán de moda.

10 / 10

MÁS TRUCOS DE EXPERTA PARA EL ARMARIO PERFECTO

  • Para crear un armario cápsula para cada temporada NO se necesitan tropecientas prendas. Hay que pensar cada compra que se hace. ¿Qué looks puedo crear con este pantalón? ¿Puedo combinarla con, al menos, tres prendas de mi armario? ¿Me favorece? ¿Me lo voy a poner? Evita así tener muchísima ropa y no saber qué ponerte.
  • No inviertas en prendas iguales básicas. Por ejemplo, con un par de vaqueros que te sienten bien, un legging negro y dos camisetas blancas tienes suficiente. Invierte ese presupuesto extra en una prenda especial, por ejemplo una americana del estampado de moda o un traje de sastre.
  • Las expertas en moda no se compran mucha ropa y complementos que sigan una misma tendencia. Estudian las que más se adaptan a su estilo y se hacen con 4 ó 5 cosas nuevas que combinar con sus básicos.
  • Reflexiona antes de comprar por impulso, aunque te encanten esas botas de plena tendencia que acabas de ver a tu influencer favorita. ¿Vas a darle uso o es mejor hacerte con unas botas negras de mucha calidad y un tacón sensato para ponértelo cada día?
  • Apuesta por los básicos que marcan tendencia. La moda es cíclica y hay prendas básicas y clásicas que siempre están de moda y viven su particular momento de esplendor, por ejemplo un vestido camisero bonito, un jersey de punto de alta calidad o una biker de cuero.
  • Por último, algo básico. Ten en cuenta tu estilo de vida para crear tu armario. Es decir, no es lo mismo salir cada día a la oficina o teletrabajar, si tienes muchos eventos o solo sales un día de cena a la semana o si tu trabajo requiere de ir más elegante, casual... Actualiza tu armario en base a tus necesidades y no lo llenes con necesidades creadas por tu pasión por la ropa, e Instagram, claro...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?