Apuesta por el confort

Más allá de los leggings negros: 10 looks para llevarlos con estilo

La lista de los tipos de leggings es larga y todos tienen algo en común: solucionan looks a diestro y siniestro y nos sientan bien a todas si sabemos cómo combinarlos. Leggings de punto, estampados, de colores... ¡elige el tuyo!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

look legging 5
@itsjustinesjournal

Los leggings se han convertido en uno de nuestros imprescindibles en los meses más fríos del año, y muy especialmente en estos últimos meses cuando hemos ganado en comodidad y versatilidad a la hora de vestir por las circunstancias. Y es que los leggings son también pantalones y los incluimos en todo tipo de looks, desde los más casual y deportivos a los más sofisticados. Es una de esas prendas de fondo de armario que podemos usar a todas horas y se adaptan a todas las siluetas y estilos de mujer.

El legging básico de color negro es el que más devotas tiene, sobre todo por las mil posibilidades a la hora de conjuntarlo que ofrece. Pero no es, ni mucho menos, el único que deberíamos incluir en nuestro armario de otoño y de invierno. De otros colores, efecto piel, térmicos, de lana, estampados, deportivos... Los leggings también se reinventan, actualizan y siguen las tendencias.

La lista de tipos de leggings es larga y todos tienen algo en común: son capaces de solucionar cualquier look y son nuestra respuesta estilística a esas mañanas de: "¡no tengo nada que ponerme!". ¡Sigue leyendo e inspírate!

1 / 10
look legging 6

Leggings de color marrón

El color marrón es sinónimo de lujo y ropa cara, sobre todo cuando se trata de un tejido como este, efecto piel. Es un color muy otoñal, que además es tendencia este Otoño/Invierno 2020-2021. Unos leggings de color marrón pueden redondear el look de diario más sencillo dando el punto sofisticado. Con un jersey de punto gordito o una sobrecamisa de lana se consigue un lookazo para los meses de más frío que no pasará despercibido. 

Foto: @annapenello

1 / 10

look legging 2

Leggings de cuero

Pueden entrar en la categoría de leggings negros pero tienen su punto tendencia, rockero y especial. Los leggings de polipiel (que pueden ser con pelito por dentro para no pasar nada de frío) se han convertido en un básico de fondo de armario. Nos pueden solucionar un look de día y otro de noche con el mínimo esfuerzo y es la alternativa al legging negro básico. Nos encanta este look a capas y el contraste entre desenfadado y sofisticado del abrigo de paño color camel.

Foto: @lucy.nicholls_

2 / 10

look legging 7

Leggings blancos

Los leggings blancos pueden causar cierto rechazo en un primer momento, pero nuestro consejo es que deberías darles una oportunidad. Los 'total white' son plena tendencia (y lo serán siempre) especialmente durante los meses de invierno y hay muchas posibilidades de combinarlos sin perder seguridad. Combínalos con prendas oversize y más largas. Así los lucirás con todo el estilo del mundo, sin renunciar a las tendencias.

Foto: @itsjustinesjournal

3 / 10

look legging 8

Leggings de punto

¡Estilazo, comodidad y personalidad! Todo esto se nos viene a la cabeza al ver este look que no puede ser más tendencia. El look total en colores neutros y claros, las botas track para romper y, sobre todo, la presencia del punto, nos parece lo más. Los leggings de punto o tejidos propios del invierno como la lana están por todas partes y son ideales y de lo más gustosos tanto para ir a trabajar, con prendas más largas y extra grandes, como para estar en casa súper cómoda teletrabajando.

Foto: @lissyroddyy

4 / 10

look legging 10

Leggings de cuadros

Los cuadros son el estampado del momento y nos encantan llevarlos en los pantalones combinados con prendas lisas más básicas arriba. Los leggings de cuadros, en todas sus versiones (mini, maxi, Príncipe de Gales, pata de gallo, vichy, escocés...) son el must y en Zara hay una variedad de lo más apetecible. Estos son de tiro alto, súper ceñidos efecto segunda piel y muy cómodos.

De hecho, el combo jersey + pantalón de cuadros es el uniformes fashion que más veremos esta temporada, y si el pantalón es en formato legging, ¡más cómoda aún!

5 / 10

look legging 3

Leggings de charol

Un giro de tuerca más a los leggings de polipiel de color negro. Los de charol son más atrevidos pero también versátiles y combinables. Quedan genial con prendas de otros tejidos más cálidos como el punto, la lana e incluso la pana. Y con todo tipo de calzado, desde botines de tacón hasta zapatillas o mocasines.

Foto: @majamarko7

6 / 10

LEGGING EFECTO LAVADO ASOS CURVE

Leggings de estilo deportivo

Los leggings deportivos NO necesariamente son solo para llevar en un look deportivo. Son cómodos y más desenfadados, pero los leggings de aires comfy y sporty, como este de efecto lavado de Asos que recoge muchísimo, son ideales para combinarlos con blusas o abrigos extra largos más elegantes. Por supuesto, quedan genial con sudadera. Estos son de Asos Curve y son ideales.

7 / 10

look legging 4

Leggings satinados en colores claros

Estos leggins son bonitos y consiguen en dos minutos un look de tendencia y apropiado para cualquier ocasión. Nos encantan combinados con prendas muy de invierno y calentitas. Los pantalones de color claro son el must, ¡grábatelo a fuego!

Foto: @junesixtyfive

8 / 10

look legging 9

Leggings animal print

Las prendas animal print se llevan y hace tiempo que dejaron de desentonar. Quedan genial combinadas con colores neutros, como el negro, el blanco o el marrón. Un legging de leopardo o de serpiente, como este de Zara (25,95€), eleva cualquier look dándole mucha fuerza y personalidad.

9 / 10

Legging de campana

Leggings de campana

Otra forma de darle un twist al legging clásico negro en clave tendencia es llevarlo de campana o flare. Este look de básicos y con un extra de confort es el mejor ejemplo de que sí o sí hay que abrir nuestra mente a los leggings en toda su variedad. Echa un vistazo a estos otros 11 looks con leggings para llevar cuando quieres ir cómoda y moderna.

Foto: @majamalnar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?