La década de los años ’80 fue una de las más prolíficas en lo que a moda se refiere. Fue una revolución tanto en la forma de pensar de la gente, como en la de comunicarse en cualquier ámbito. Las tribus urbanas tomaban las calles y todas, a su manera, encontraron su propio estilo. Peinados imposibles, estampados coloristas y la introducción de prendas deportivas en el streetwar, rompieron moldes. Las sudaderas, las mallas y las zapatillas se adueñaron de los armarios de las chicas más jóvenes que adoraban la moda. Una tendencia que ahora vuelve con fuerza.
¿Te atreves a llevar modas de los años 80?
Las series de televisión triunfaban (un poco como ahora) y muchos de sus protagonistas marcaron un hito en la historia de la moda. Los problemas Crecen, Falcon Crest, Dallas o Miami Vice, aportaron nuevos códigos en una nueva moda, más libre que nunca. Películas como la mítica Flashdance nos trajeron peinados y formas de vestir, que hoy en día, se ve más actual que nunca. De hecho, la vuelta de la moda del pelo rizado el año pasado ya fue un claro indicador.
Las millenials, en búsqueda de su propio estilo, han buceado en esa década y la han adoptado sin miedo. Si nos fijamos en modelos como Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner o Hailey Baldwin veremos cómo sus looks están salpicado de detalles que remontan a esa época. Ellas mismas han puesto de moda otra vez los bañadores y bikinis de talle exageradamente alto, que reinaban en las playas más chic de Los Ángeles. Ahora esta moda baño ha vuelto, y las influencers ya la están luciendo en sus cuentas de instagram. Además si se ve la marca del sol del año pasado, más baja que ahora, todavía gusta más.
Echa un vistazo a nuestra galería y descubre la mejor manera de adoptar esta tendencia, sin caer en los excesos de la época. La moda ochentera, en pequeñas dosis, sí nos gusta.
Por Mia Beneset