¡Larga vida a la americana!

Cómo combinar tu blazer para ser la más moderna: Trucos de moda

Nunca una prenda tan clásica había sido tan tendencia. Si sabes cómo actualizarla, una americana puede marcar la diferencia. Fíjate en las que más sabaen de moda para sacarle partido... ¿Se puede ser más cool?

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

1 / 9
Traje chaqueta con bermuda

Traje bermuda

Si quieres llevar tu americana en versión traje chaqueta, esta temporada ni falda ni pantalón largo, lo que se lleva es el traje con pantalón bermuda. Si tus piernas no son kilométricas tienes que elegir muy bien el largo de tu bermuda, así lo podrás llevar incluso con zapatos planos. Lo ideal es que enseñes justo las rodillas, tapando bien el muslo y la cartuchera (si la tienes). Otra idea es coger de tu armario un traje que ya tienes y no usas y cortar los pantalones al largo adecuado, así le darás una nueva vida.

1 / 9

Americana con falda asimétrica

Falda asimétrica

Fíjate en el poder de una americana para adaptar una prenda de vestir en otra más de calle. Esta falda de raso asimétrica que podía parecer para salir de noche se convierte en una prenda apta para cualquier día de trabajo. La americana es una de las chaquetas más polivalentes de la temporada.

2 / 9

Americana con vestido y leggins

Juego de superposiciones

Esta americana larga queda ideal combinando una falda estilo lencero con unos leggins debajo, siguiendo la tendencia de las superposiciones que tanto se lleva. 

3 / 9

Americana con cinturón

Entállala con un cinturón

Otra forma de dar un estilo propio a tu americana es combinarla con un cinturón especial, mejor ancho o largo para que coja protagonismo. Si lo llevas con un blazer entallado abrocha todos los botones antes de ceñirla, si es ancha crúzala lo máximo que  puedas sin abrocharla antes de ponerte el cinturón, si el bajo  de tu chaqueta queda desigual mejor, más cool.

4 / 9

Doble americana

A falta de una americana, ¡dos!

¿Me la pongo o la dejo por los hombros? Nos encanta la idea de esta influencer de llevar dos americanas juntas. Si tienes una entallada y otra mas oversize prueba a hacerlo. ¡Estilazo con un bolso de mano!

5 / 9

Americana con jeans

El combo perfecto

Si buscas un look cómodo y chic a la vez con tu blazer, los vaqueros son su aliado perfecto, tiene un estilo que va más allá de las modas. ¡Nunca falla!

6 / 9

Americana con hombreras

Muchos hombros

En los trajes de chaqueta actuales, la americana con las hombreras grandes es otro de los hits de la temporada. ¡Atrévete!

7 / 9

Americana con las solapas levantadas

¡Levanta las solapas!

Dale estilo a tu americana con gestos tan sencillos como levantar las solapas y abrochar solo un botón. Son esos pequeños detalles que hacen que un look tenga un aire mucho más moderno. ¡Haz la prueba!

8 / 9

Americana arremangada

¡Arremángate!

Otro truco que da buen resultado es arremangar tu chaqueta para darle un aire más informal a tu conjunto, como en este con una falda lápiz y tacones. El hecho de elegir una camiseta en lugar de una blusa o camisa también es un punto a tener en cuenta par conseguir dar un toque actual a tu blazer. 

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?