cómodos y chic

Mocasines: manual de uso para conseguir looks impecables y fáciles

Los zapatos de inspiración masculina son todo un must este otoño pero se pueden llevar con mucho más que con un traje de chaqueta. Mira las ideas que te proponemos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 10
manual uso mocasines

Mocasines y leggings

Nos fascina esta combinación que le hemos visto a Silvia Zamora porque es uno de esos conjuntos básicos que se pueden llevar a todas horas de lo cómodos y estilosos que son. Ella lleva sus mocasines con unos leggings negros y una camisa con animal print. El resultado es perfecto porque contrapone la seriedad de los zapatos con el punto glam de la blusa. De 10.

Imagen: @ladyaddict

1 / 10

manual uso mocasines

Mocasines con jeans

Es una de las combinaciones más obvias, quizá. ¿Qué no queda bien con vaqueros? Pero nos gusta el toque de fondo de armario que tiene este look. Los jeans se combinan con una sencilla camiseta blanca y un cárdigan en color camel. Los que lleva Lilly son destalonados pero se puede llevar igualmente con unos normales. 

Imagen: @lillydemello

2 / 10

manual uso mocasines

Mocasines y falda midi

Los mocasines pueden ser los aliados perfectos de una falda midi pero para que el look no quede demasiado monjil escoge prendas que sean muy de tendencia y combínalas con una parte de arriba que tenga un puntito atrevido.

Imagen: @emilisindlev

3 / 10

manual uso mocasines

Mocasines con traje

Ya habíamos dicho que el traje es la pareja ideal de los mocasines pero es que este, ¡no es cualquier traje! Cuando tengas entre manos un look tan llamativo como este, no te lo pienses y opta por la opción más sencilla para combinarlo: unos mocasines negros y un top básico.

Imagen: @stylealiveafter55

4 / 10

manual uso mocasines

Mocasines con traje

En este caso, la combinación de traje negro y mocasines negros no puede ser más básica pero este look de básico tiene más bien poco. Aquí la nota de color, al contrario que en el look anterior, la pone la camisa. O más bien la doble camisa, un detalle que nos ha fascinado.

5 / 10

manual uso mocasines

Con minivestido

Quizá sea una combinación un tanto inesperada pero nos parece que puede funcionar a la perfección para transformar esos vestidos demasiado vistosos para el día a día en tus aliados perfectos para cualquier ocasión. Los mocasines hacen de contrapunto y relajan el look haciendo que sea válido para citas de día e incluso para ir al trabajo.

Imagen: @blancamiro

6 / 10

manual uso mocasines

Mocasines con pitillo

Los pantalones pitillo se llevan a las mil maravillas con los mocasines. Al ser un zapato plano no proporciona esa sensación de piernas largas que sí da un zapato de tacón. ¿Cómo lo compensamos? Con unos pantalones que queden bien ajustados a la pierna. De este look también nos quedamos con la idea de combinarlos con una de esas camisas de cuellos maxi que tantísimo se llevan este año.

Imagen: @takemetotargetblog

7 / 10

manual uso mocasines

Mocasines con pichi

Es el clásico look de niña buena, pero con los accesorios adecuados tiene su punto. Solo necesitas un vestido tipo pichi sobre una camisa o un jersey de punto fino –quizá de cuello alto–, un bolsito de mano y una boina. Queda coqueto y estiloso. Es un acierto seguro.

Imagen: @pernilleteisbaek

8 / 10

manual uso mocasines

Mocasines blancos

Este invierno se van a llevar muchísimo los total look en blanco y la verdad es que unos mocasines pueden ser una forma estupenda de completarlos. Quedan genial con pantalones tipo slouchy tobilleros como estos.

Imagen: @rocky_barnes

9 / 10

manual uso mocasines

Mocasines con minifalda

Los mocasines, ya sean planos o de tacón, quedan de fábula con una minifalda. Hacen que esta prenda tan desenfadada tenga un puntito más de seriedad pero sin restarle ni un ápice de frescura.

Imagen: @alexandrapereira

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?