El arte del layering

Vestir a capas: trucos para hacerlo con estilo y looks para inspirarte

Salimos por la mañana de casa con frío y al mediodía nos asamos de calor. Un look a capas nos permite quitarnos prendas y que el look siga teniendo sentido (¡y estilo!). Te lo contamos todo sobre el layering.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

LOOK A CAPAS 5
@ottavia_personal_shopper

Vestir a capas es el recurso de moda más práctico para sobrevivir al frío con estilo. Pero no siempre sabemos cómo hacerlo para conseguir esos looks ideales y con profundidad que vemos a las influencers y celebrities lucir con tanta soltura y buen gusto. Es el arte del layering.

Superponer ropa es una forma de vestir y crear looks que tiene sus propias reglas. Podemos jugar con volúmenes, combinar varios tonos, mezclar estilos... Además, el layering tiene distintos grados: del look más simple al más elaborado. La única clave para que un look por capas funcione está en que refleje tu estilo personal y lo eleve, y además te proteja del frío. 

Vestir a capas es un recurso de moda ideal para esta época del año con cambios de temperatura bruscos. Salimos por la mañana de casa con frío, a mediodía tenemos calor y por la tarde vuelve a refrescar. Un look a capas nos permite quitarnos prendas y que el look siga teniendo sentido.

Hemos seleccionado looks de inspiracióny consejos para que el layering (o vestir a capas) no se convierta en una odisea, ni tampoco nos echemos una talla encima al llevar mucha ropa. Una técnica con estilazo, que no tiene forma de cuerpo ni edad y que es más fácil de lo que parece. ¡Toma nota!

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad?¡Clica aquí!

1 / 9
vestir a capas layering

La combinación más sencilla

El primer truco para que un look a capas cumpla su función es construirlo a partir de una primera capa de una prenda ligera o liviana, y preferiblemente en un color neutro o con un estampado clásico sobre la que construir el resto del look. En este caso hablamos de la clásica camisa blanca que adquiere una nueva dimensión al llevarla bajo el chaleco de punto.

Foto: @barbaraprzz

1 / 9

LOOK A CAPAS 2

Dale profundidad al look

La mejor forma para dar profundidad al conjunto es llevar una prenda intermedia que abrigue pero no en exceso. Este año están especialmente de moda las sobrecamisas o los chalecos, o un jersey. Es un buen momento para meter el elemento que destaque, como el color, la textura o el estampado, en este caso la lana o los cuadros.

Foto: @lissyroddyy

2 / 9

LOOK A CAPAS 12

El abrigo en colores básicos

El abrigo o chaqueta que ponemos al final debe ser de un color bastante clásico y sin estridencias, como el beige, el negro, el gris o el azul marino. En este look podemos prescindir del abrigo y al look no le faltaría ningún elemento.

3 / 9

LOOK A CAPAS CLÁSICO

Mix de colores y texturas

Podemos conseguir que un look a capas tenga sentido, como este muy clásico, combinando colores dentro de la misma gama cromática. En esta ocasión la mezcla de tonos básicos y clásicos y el mix de texturas –como la lana con el cuero o el algodón con otro tejido más satinado–, son todo un acierto. Déjate llevar y experimenta. 

Foto: @lucy.nicholls_

4 / 9

LOOK A CAPAS 7

Prendas maxi

Las prendas oversize, como este abrigo extra largo, son plena tendencia y derrochan personalidad. Los looks a capas son una buena excusa para lucirlas por el juego de volúmenes. En este caso lo ideal es llevar una parte de abajo muy ceñida. 

Foto: @mialuckie

5 / 9

LOOK A CAPAS 6

El poder de los accesorios

Serán los accesorios los que den al look el toque final y punto más personal. Juega con el bolso, el calzado, bufandas, gorros o sombreros, joyas... Así potenciaremos ese estilo que queremos conseguir.

Foto: @me__lanie__

6 / 9

LOOK A CAPAS 4

Todas las prendas ¡a la vista!

En un look a capas es importante que todas las prendas estén visibles y para conseguirlo debemos apostar por diferentes largos, patrones o colores. Pequeños gestos de moda que marcan la diferencia.

Foto: @lissyroddyy

7 / 9

LOOK A CAPAS 9

¿Camisa + blusa?

¡Juega con tu ropa! El look hay que defenderlo y la sal la pones tú, así que saca partido a todo lo que tienes en el armario. Esta idea de outfit, por ejemplo, combina una blusa con una camisa abotonada dando una nueva vida a ambas prendas y ganando en personalidad, fuerza y originalidad.

Foto: @lieblingsstil

8 / 9

LOOK A CAPAS 8

Cómo vestir bien en invierno

Para evitar verte más ancha al combinar varias capas, mezcla tejidos, texturas y también diferentes estampados o colores, y por supuesto distintos largos. No te pierdas estos trucos para vestir bien cuando hace frío y sin ganar una talla.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?