Adiós al 'no sé qué ponerme'

El fondo de armario perfecto para todo el año solo tiene 10 prendas

Imprescindibles y fundamentales (de verdad) más allá del estilo, el cuerpo y nuestra forma de vida para un fondo de armario rico y variado.

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Look de leggins @lookfortime

Foto: @lookfortime

Me acabo de comprar un libro en Amazon que se llama 'El arte de vivir con sencillez', de Shunmyo Masuno, y en uno de sus capítulos habla del concepto de mitate, que en la cultura japonesa viene a decir que "los objetos no tienen un propósito único". "La abundancia no consiste en acumular cosas, sino en saber cómo usarlas, y usarlas bien", dice el autor. Y me he llevado esto a la moda en general y a nuestro armario en particular.

Nos pasamos el año dejándonos embaucar por las tendencias, por las prendas que se llevan, de los colores que se llevan, del estilo que se llevan... ¡Y es genial! Pero no es esto la base de un fondo de armario rico.

Los básicos, como siempre os digo, son la base para crear distintos looks. De ahí que siempre tengamos que tener X prendas y accesorios para todas las temporadas que sean un plus a la hora de escoger modelito y que no haya dramones cada mañana, o noche, delante del armario.

He seleccionado los diez artículos (aunque podría sumar alguno más, como por ejemplo los vestidos camiseros, los leggings o un sujetador práctico que nos haga el pecho bien bonito), que cada mujer tiene que tener en su armario y que son imprescindibles más allá del estilo, el cuerpo y de nuestro estilo de vida. Hazte con estas diez prendas y despídete por fin del 'no sé qué ponerme'.

Camisa blanca Alexandra Pereira

1 / 10

Básico 1: Camisa blanca

Sea verano, invierno, primavera u otoño, una camisa blanca es un valor seguro en el armario. De la mañana a la noche, es un básico para un look ejecutivo o el más casual, incluso para ir a la playa. Queda tan bien con pantalones como con faldas, vaqueros, vestidos... Es la protagonista de todo outfit y nunca desentona. Aquí la guía para sacarle mucho partido a tu camisa blanca.

Foto: @alexandrapereira

Blazer negra Paula Ordovás

2 / 10

Básico 2: Blazer negra

Haz este ejercicio: piensa en un look para cualquier momento del día en el que un blazer negra no tenga cabida. ¡Nunca! Y, ahora, piensa cuántas veces te has sentido súper arreglada con uno puesto. ¡Siempre! Un blazer de cualquier color, pero especialmente negra, siempre tiene fuerza digan lo que digan las tendencias y con el paso de las temporadas.

La americana es una prenda muy versátil y todoterreno a la que podemos sacar partido todo el año, sin duda, y que da mucho juego en nuestro armario.

Foto: @paulaordovas

Bolso de trabajo

3 / 10

Básico 3: Bolso de trabajo

Un bolso todoterreno de un color discreto, como el negro que pega con todo, y un tamaño medio, tiene que estar en el armario sí o sí. Es el accesorio que nos podemos poner del día a la noche y que combina con todo. Ideal para meter la agenda, el cargador del móvil, el neceser y hasta unas sandalias cuquis si hemos quedado para tomar algo después del trabajo. No te pierdas estos organizadores de bolso para tenerlo todo siempre bajo control.

Unos buenos vaqueros

4 / 10

Básico 4: Unos buenos vaqueros

No unos vaqueros cualquiera, sino TUS vaqueros. Esos que te sientan como un guante y que te puedes poner con todo y durante todo el año. Para trabajar, para salir... Incorpora a tu armario un par de pantalones vaqueros ideales para tu silueta y de los que hacen tipazo y no te preocupes de nada más.

Foto: @gracyvillarreal

Camiseta básica lisa

5 / 10

Básico 5: Camisetas lisas

En todas las temporadas hay una prenda insustituible en nuestro armario y que da muchísimo juego: las camisetas básicas. Pueden actualizarse y reinventarse pero nunca pierden su esencia y extrema versatilidad. Con camisetas blancas y negras en tu armario tienes looks asegurados. Aunque a priori puedan parecer "sosas", una camiseta básica se convierte en algo más si tomas nota de este truco de estilista.

Foto: @ladyaddict

vestido básico

6 / 10

Básico 6: Vestido 24/7

Si has quedado y no sabes qué ponerte acude a ese vestido que es de un color neutro que nunca desentona, y si te has levantado tarde y vas apurada al trabajo también. Todas tenemos en el armario ese vestido ideal que podemos ponernos del día a la noche y los siete días de la semana y que podemos conjuntar con diferentes complementos para darle rollo.

¿No tienes ninguno? Entonces echa un vistazo a estos 10 vestidos de fondo de armario que son de todo menos básicos. 

Foto: @ana_stbty
 

Pantalón negro

7 / 10

Básico 7: Pantalón negro

Otra prenda que es un must de fondo de armario. Son los típicos pantalones que podemos ponernos para una cena con un top lencero, como este look, o con una camiseta básica y sandalias para ir al trabajo. ¡Durante todo el año! Buscar un pantalón negro que te favorezca es la misión de toda amante de la moda y un valor seguro de fondo de armario.

Foto: @amparocamo
 

Zapatos de tacón sensato

8 / 10

Básico 8: Zapatos de tacón sensato

Aunque te encanten las zapatillas deportivas y las sandalias planas, unos zapatos de tacón, al menos, hay que tener en el armario. No hay nada mejor para subir la moral en cuestión de segundos que subirte a un calzado con unos cuantos centímetros. Lo ideal es tener un par con un tacón que podamos manejar y que nos haga sentir cómodas y seguras.

Foto: @mummiella

Una falda especial

9 / 10

Básico 9: Una falda especial

Entre los básicos de todo fondo de armario perfecto no puede faltar una falda de un tejido especial y suntuoso, de un color que funciona tanto de día como de noche, y que podemos combinar de infinidad de formas. Y entre todas las prendas tienen especial relevancia las faldas, tan femeninas y acertadas siempre. Una falda de un tejido especial nos vale para diario y hasta para ir de invitada a una boda. Esta es de la firma Bretta y es una compra diez. 

Foto: @andreanoguero

Bisutería dorada

10 / 10

Básico 10: Bisutería dorada

La bisutería es un plus para cualquier outfit y especialmente en tono dorado. Pulseras y collares hacen que cualquier look básico sea resultón y más llamativo sin nada de esfuerzo. Echa un vistazo a estas joyas rebajadas, atemporales y bonitas que las usarás toda la vida.