Adiós al 'no sé qué ponerme'

El fondo de armario perfecto para todo el año solo tiene 10 prendas

Imprescindibles y fundamentales (de verdad) más allá del estilo, el cuerpo y nuestra forma de vida para un fondo de armario rico y variado.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 10
Camisa blanca Alexandra Pereira

Básico 1: Camisa blanca

Sea verano, invierno, primavera u otoño, una camisa blanca es un valor seguro en el armario. De la mañana a la noche, es un básico para un look ejecutivo o el más casual, incluso para ir a la playa. Queda tan bien con pantalones como con faldas, vaqueros, vestidos... Es la protagonista de todo outfit y nunca desentona. Aquí la guía para sacarle mucho partido a tu camisa blanca.

Foto: @alexandrapereira

1 / 10

Blazer negra Paula Ordovás

Básico 2: Blazer negra

Haz este ejercicio: piensa en un look para cualquier momento del día en el que un blazer negra no tenga cabida. ¡Nunca! Y, ahora, piensa cuántas veces te has sentido súper arreglada con uno puesto. ¡Siempre! Un blazer de cualquier color, pero especialmente negra, siempre tiene fuerza digan lo que digan las tendencias y con el paso de las temporadas.

La americana es una prenda muy versátil y todoterreno a la que podemos sacar partido todo el año, sin duda, y que da mucho juego en nuestro armario.

Foto: @paulaordovas

2 / 10

Bolso de trabajo

Básico 3: Bolso de trabajo

Un bolso todoterreno de un color discreto, como el negro que pega con todo, y un tamaño medio, tiene que estar en el armario sí o sí. Es el accesorio que nos podemos poner del día a la noche y que combina con todo. Ideal para meter la agenda, el cargador del móvil, el neceser y hasta unas sandalias cuquis si hemos quedado para tomar algo después del trabajo. No te pierdas estos organizadores de bolso para tenerlo todo siempre bajo control.

3 / 10

Unos buenos vaqueros

Básico 4: Unos buenos vaqueros

No unos vaqueros cualquiera, sino TUS vaqueros. Esos que te sientan como un guante y que te puedes poner con todo y durante todo el año. Para trabajar, para salir... Incorpora a tu armario un par de pantalones vaqueros ideales para tu silueta y de los que hacen tipazo y no te preocupes de nada más.

Foto: @gracyvillarreal

4 / 10

Camiseta básica lisa

Básico 5: Camisetas lisas

En todas las temporadas hay una prenda insustituible en nuestro armario y que da muchísimo juego: las camisetas básicas. Pueden actualizarse y reinventarse pero nunca pierden su esencia y extrema versatilidad. Con camisetas blancas y negras en tu armario tienes looks asegurados. Aunque a priori puedan parecer "sosas", una camiseta básica se convierte en algo más si tomas nota de este truco de estilista.

Foto: @ladyaddict

5 / 10

vestido básico

Básico 6: Vestido 24/7

Si has quedado y no sabes qué ponerte acude a ese vestido que es de un color neutro que nunca desentona, y si te has levantado tarde y vas apurada al trabajo también. Todas tenemos en el armario ese vestido ideal que podemos ponernos del día a la noche y los siete días de la semana y que podemos conjuntar con diferentes complementos para darle rollo.

¿No tienes ninguno? Entonces echa un vistazo a estos 10 vestidos de fondo de armario que son de todo menos básicos. 

Foto: @ana_stbty
 

6 / 10

Pantalón negro

Básico 7: Pantalón negro

Otra prenda que es un must de fondo de armario. Son los típicos pantalones que podemos ponernos para una cena con un top lencero, como este look, o con una camiseta básica y sandalias para ir al trabajo. ¡Durante todo el año! Buscar un pantalón negro que te favorezca es la misión de toda amante de la moda y un valor seguro de fondo de armario.

Foto: @amparocamo
 

7 / 10

Zapatos de tacón sensato

Básico 8: Zapatos de tacón sensato

Aunque te encanten las zapatillas deportivas y las sandalias planas, unos zapatos de tacón, al menos, hay que tener en el armario. No hay nada mejor para subir la moral en cuestión de segundos que subirte a un calzado con unos cuantos centímetros. Lo ideal es tener un par con un tacón que podamos manejar y que nos haga sentir cómodas y seguras.

Foto: @mummiella

8 / 10

Una falda especial

Básico 9: Una falda especial

Entre los básicos de todo fondo de armario perfecto no puede faltar una falda de un tejido especial y suntuoso, de un color que funciona tanto de día como de noche, y que podemos combinar de infinidad de formas. Y entre todas las prendas tienen especial relevancia las faldas, tan femeninas y acertadas siempre. Una falda de un tejido especial nos vale para diario y hasta para ir de invitada a una boda. Esta es de la firma Bretta y es una compra diez. 

Foto: @andreanoguero

9 / 10

Bisutería dorada

Básico 10: Bisutería dorada

La bisutería es un plus para cualquier outfit y especialmente en tono dorado. Pulseras y collares hacen que cualquier look básico sea resultón y más llamativo sin nada de esfuerzo. Echa un vistazo a estas joyas rebajadas, atemporales y bonitas que las usarás toda la vida.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?