¡Y fáciles de cuidar!

Estas plantas pequeñas que florecen en primavera son ideales para decorar tu casa

¿Te encantan las flores? Toma nota de las plantas pequeñas que florecen en primavera y comienza a cuidarlas desde ya. ¡No te arrepentirás!

plantas pequeñas que florecen en primavera

Estas plantas pequeñas que florecen en primavera son preciosas.

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Nos encantan las flores ¡y más aún en primavera! Y es que esta estación es muy valorada por los aficionados a las plantas, que comienzan a disfrutar de los resultados de su esfuerzo durante los meses anteriores. 

Para que tú también puedas hacerlo, te traemos una selección de plantas pequeñas que florecen en primavera. Además de caber en cualquier sitio y ser perfectas para pisos pequeños, te damos una buena noticia: ¡son muy fáciles de cuidar! Olvídate de tener que hacer un máster en jardinería, ya que con unos cuidados mínimos lograrás que estén realmente bonitas. 

Plantas interior resistentes

Artículo relacionado

Cómo cuidar plantas

45 plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar

Isabel Zúñiga

A continuación te mostramos las fotos y los cuidados básicos de las plantas pequeñas que florecen en primavera.

plantas pequeñas que florecen en primavera pensamiento

1 / 10

plantas pequeñas que florecen en primavera pensamiento

Canva

Pensamiento

Como sucede con las petunias y el ciclamen, el pensamiento (Viola × wittrockiana) es una de las flores de temporada más populares por su prolongada floración y su bajo mantenimiento. Es apto para macetas, jardineras y parterres. Se adapta tanto al pleno sol como a la semisombra. Aguanta las heladas ligeras y agradecerá que lo riegues cada dos o tres días durante la floración.

Plantas pequeñas que florecen en primavera begonia

2 / 10

Plantas pequeñas que florecen en primavera begonia

Canva

Begonia

La begonia (Begonia elatior) florece durante la primavera, y con los cuidados adecuados será una de esas plantas bonitas con flores que puede mantenerlas casi todo el año, especialmente en climas templados. Se adapta bien a todas las ubicaciones con lo que es válida en interior y exterior. Admite sombra y semisombra, pero nunca pleno sol. El riego frecuente pero moderado, evitando el encharcamiento para evitar sobre todo la aparición de hongos. 

plantas pequeñas que florecen en primavera aliso maritimo

3 / 10

plantas pequeñas que florecen en primavera aliso maritimo

Canva

Aliso

La planta aliso o Alyssum (Lobularia maritima) es una planta de reducido tamaño, ideal para decorar los pequeños espacios de casa o del jardín. Tiene una floración muy llamativa de diversos colores, a veces variados en la misma planta. Está entre las plantas que soportan mucho sol, de hecho lo necesita. En climas templados no requiere demasiados riegos, pero en verano si agradecerá agua más frecuentemente. 

plantas pequeñas que florecen en primavera caléndula

4 / 10

plantas pequeñas que florecen en primavera caléndula

Canva

Caléndula

Al llegar la primavera, verás florecer a la caléndula. Sus cuidados son tan sencillos que es habitual ver cualquiera de sus múltiples variedades. Le gusta el sol directo pero admite semisombra. Necesita riego constante sin pasarte, o se pudrirán sus raíces. ¿Sabías que es una de esas plantas que ahuyentan los mosquitos, las moscas, los caracoles y los gusanos? ¡Lo tiene todo!

plantas pequeñas que florecen en primavera geranio

5 / 10

plantas pequeñas que florecen en primavera geranio

Canva

Geranio

Aunque lo hay de todos los colores, el geranio (Pelargonium spp.) es una de esas plantas con flores rojas que siempre quedan bien. Es colorido, alegre y muy resistente. Sus necesidades de agua van a depender del clima en el que vivas. Un buen truco para acertar es tocar la tierra y regarlo en caso de que esté seca. ¡Perfecto para el balcón!

Plantas pequeñas que florecen en primavera jacinto

6 / 10

Plantas pequeñas que florecen en primavera jacinto

Canva

Jacinto

El jacinto (Hyacinthus spp.) es una planta bulbosa que en primavera ofrece sus aromáticas y vistosas flores, que pueden ser blancas, rosadas, amarillas o violetas, según la variedad. Es una flor que no necesita demasiada luz; de hecho, en condiciones de luminosidad moderada sus flores se abrirán más despacio y durarán más tiempo. Quedará preciosa en el salón.

plantas con flor petunia

7 / 10

plantas con flor petunia

Canva

Petunia

La petunia (Petunia hybrida) es una de las plantas resistentes con flores más apreciadas. Elijas el color que elijas ¡quedará genial en la ventana! Se da muy bien en maceta y le encanta estar a pleno sol. En cuanto al riego, necesita mucha agua en los meses de calor. Eso sí, si no quieres que las flores se marchiten no las mojes. 

plantas pequeñas que florecen en primavera narciso

8 / 10

plantas pequeñas que florecen en primavera narciso

Canva

Narciso

El narciso (Narcissus pseudonarcissus) es una curiosa flor con forma de trompeta y variados colores. Comienza a florecer durante los últimos coletazos del invierno y primavera. Posee un aroma inconfundible y muy agradable para días más cálidos, ya que resulta muy refrescante. De  hecho, no puede faltar en la lista de las plantas que huelen muy bien. Necesita exposición solar moderada. La calefacción y la sequía son sus peores enemigos.

plantas pequeñas que florecen en primavera violeta persa

9 / 10

plantas pequeñas que florecen en primavera violeta persa

Canva

Violeta persa

La violeta persa (Exacum affine) es una pequeña planta perenne que no supera los 30 cm de altura. Apreciada por sus olorosas flores, florece desde la primavera hasta el otoño. Necesita luz abundante sin sol directo, y no es difícil de cultivar en casa. En cuanto al riego, debe ser abundante en verano y nunca dejar que la tierra se seque.

plantas que florecen en primavera prímula

10 / 10

plantas que florecen en primavera prímula

Canva

Prímula

La prímula o primavera (Primula spp.) son plantas perennes que florecen en invierno o principios de primavera. Sus flores se agrupan en inflorescencias y pueden ser de distintos colores. Aunque son de exterior, funcionan muy bien como plantas de interior resistentes. Les gusta mucho el sol directo, pero también resiste hasta -1ºC sin sufrir daños.