De belleza exuberante

Lidl agotará la planta con flor que resiste el calor sevillano por 6€: necesita poca agua y decora cualquier balcón

Imagina poder irte unos días de vacaciones y no preocuparte por regar una de tus plantas porque ni necesita tanta agua ni le sienta mal el calor, ¡qué tranquilidad! Pues aquí la tienes

planta
Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

La buganvilla pirámide es una variedad de la planta de la buganvilla que también destaca por el impresionante espectáculo visual que nos ofrece gracias a su peculiar forma piramidal y sus flores en cascada. Además de por su exuberante belleza, perfecta para decorar jardines y espacios exteriores y dejar a todos con la boca abierta, esta planta con flor destaca también porque apenas necesita agua y soporta muy bien las altas temperaturas y el calor sevillano que ya se está dejando ver.

Al necesitar tan poco riego, la buganvilla pirámide es una planta con flor ideal para principiantes, además de ser más que perfecta para los experimentados en jardinería ya que pueden dedicarle su tiempo de cuidado a otras plantas que requieran más atención, o, incluso, irse tranquilos de vacaciones unos días porque saben que sobrevivirá bien sin sus atenciones. Si te apetece lucir esta plantita con flor tan bonita y llamativa en tu balcón para darle un toque sevillano con tanto color, aprovecha que en LIDL la tienen ahora en maceta y a un precio supereconómico.

Buganvilla pirámide, la plantita con flores en cascada

También llamada "bougainvillea pyramidale" o "bougainvillea en cascada", la buganvilla pirámide es una planta trepadora que destaca por su forma piramidal y sus impresionantes floraciones en cascada, perfectas para adornar muros, pérgolas y terrazas. Su nombre de “pirámide” le viene dado por su crecimiento vertical ya que adopta la forma de una pirámide natural. Esto quiere decir que, a medida que crece, sus ramas se extienden en un patrón ascendente, formando un diseño de cascada. 

La parte de la buganvilla pirámide que llama la atención son sus flores brillantes y coloridas las cuales, en realidad, son brácteas, es decir, hojas modificadas que rodean las flores reales, cuyos colores (que van desde magenta intenso hasta el blanco), combinan muy bien con su follaje denso y sus hojas verdes. Así que si quieres tener un balconcito, una terraza o un jardín que cautive desde lejos, necesitas una buganvilla pirámide que genere este impacto visual y llene de belleza tus espacios.

buganvilla
Canva

Así es la buganvilla pirámide en maceta de LIDL

Si tienes ganas de decorar tu balcón o terraza con una planta con flor que irradie belleza y color pero no quieres comprometerte mucho con sus cuidados, o bien por falta de tiempo o porque seas todavía muy principiante en el mundo de las plantas y quieras empezar poco a poco, entonces lo que necesitas es una planta con flor que, además de bonita y llamativa, sea fácil de cuidar. ¿Y hay algo más fácil de cuidar que una planta que no necesite riego? Una planta que sea una campeona aguantando la sequía y que las altas temperaturas, como el calor sevillano, sea pan comido para ella. Una planta como la buganvilla pirámide.

Esta falta de riego y este poder de soportar el calor viene muy bien para las vacaciones de verano, podrás irte tranquila unos días fuera de casa sin necesidad de dejar las llaves a algún familiar o amiga para que vaya a regarte tu buganvilla pirámide. Si te animas a hacerte con una plantita con flor con estas magníficas características, que sepas que la tienes disponible en Lidl a un precio de 6,99 euros. Viene en una maceta de 14 cm de diámetro y puede llegar a alcanzar una altura de entre 40 y 50 centímetros.

Buganvilla pirámide de LIDL
LIDL

Buganvilla pirámide de LIDL

cuidados básicos de la buganvilla pirámide

Aunque sea una planta que requiere poca atención, la buganvilla pirámide sí que necesita algunos cuidados mínimos para poder crecer y florecer en abundancia y de manera saludable durante muchos años:

  • Colócala en una buena ubicación con sol, es una planta que goza de pleno sol y climas cálidos y, al ser resistente y tolerante a la sequía, soporta bien los lugares  con veranos calurosos y condiciones secas
  • Ofrécele un buen suelo porque, teniendo en cuenta que sus raíces no se adaptan bien a los suelos encharcados, es fundamental garantizarle un buen drenaje en la zona de plantación.
  • El riego debe ser moderado para evitar el encharcamiento, pero no debe ser escaso. Durante los períodos de sequía, es importante regar la planta regularmente para mantener su salud y permitir que florezca abundantemente.
  • Además, es recomendable fertilizar la buganvilla pirámide cada temporada para promover un crecimiento saludable y una floración exuberante.
  • Es aconsejable podarla regularmente para mantener su forma piramidal y controlar su crecimiento.
  • También es necesario estar pendiente de posibles enfermedades, como el moho o los áfidos, y tomar las medidas necesarias para prevenirlas o tratarlas si aparecen.