A partir del 22/04

LIDL 'regala' la planta con flor de primavera que resiste a las plagas y ahuyenta a los mosquitos por menos de 10€

Esta planta con flor, además de ser bonita y oler superbien, también ahuyenta plagas y mosquitos. Así que por menos de 10 euros, ¿quién no se lleva esta belleza a casa para decorarla?

Esta planta con flor, además de ser bonita y oler superbien, también ahuyenta plagas y mosquitos

Esta planta con flor, además de ser bonita y oler superbien, también ahuyenta plagas y mosquitos

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

El mundo de las plantas es muy extenso y es posible aprender, cada día, algo nuevo de ellas. Por ejemplo, por si no lo sabías porque eres todavía muy nueva en el mundo de la jardinería, cada planta florece en un momento específico del año, lo cual es debido a una combinación de factores climáticos y biológicos. Ahora que estamos en primavera, vivimos la floración de una gran número de plantas con flores, como los tulipanes, los narcisos, las rosas, las azaleas, los lirios y la que nos ha traído hasta aquí, el jazmín.

Con su tan característica fragancia embriagadora y sus hermosas flores blancas o amarillas, el jazmín es una de las plantas estrella de la primavera. Su delicadeza y elegancia hacen que sea una planta deseada por muchos amantes de la naturaleza en esta época del año y, como en LIDL lo saben, a partir del 22 de abril lo sacan a la venta a un precio espectacular para que no tengamos ninguna duda y nada nos impida lucir una maceta de jazmín en casa en esta temporada primavera-verano.

El jazmín, la planta con aroma dulce

El jazmín, científicamente conocido como Jasminum, es una planta trepadora conocida por el aroma dulce y la delicadeza de sus pequeñas flores con forma de estrella, que suelen ser blancas, amarillas o moradas, y sus hojas verdes brillantes. Originario de zonas tropicales y subtropicales, el jazmín pertenece a la familia de las Oleáceas y hay más de 200 especies diferentes en todo el mundo.

Además de deleitarnos con su belleza y olor, el jazmín también tiene numerosos usos terapéuticos, de hecho, lleva utilizándose, durante siglos, en la aromaterapia gracias a su aroma relajante y calmante. Y es que, curiosamente, su fragancia floral tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés, aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. También se usa mucho para aliviar dolores de cabeza, migrañas y problemas respiratorios.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

plantas con flores blancas jazmín
Canva

Así es la plantita de jazmín de LIDL

A nosotras el jazmín nos huele a verano. Su aroma nos transporta a esas tardes veraniegas en las que volvemos a casa después de un día de relax en la playa y todas las calles desprenden su aroma dulce y embriagador. Y es que es una planta con unas flores tan bonitas, que es normal que sea la protagonista en la decoración de muchísimos hogares.

Y lo mejor del jazmín es que, además de ser una planta de belleza exuberante y aromática, también tiene propiedades repelentes de insectos: su aroma intenso ayuda a alejar mosquitos, polillas y otros bichitos voladores no deseados. Así que, al tener jazmines en tu hogar, no solo disfrutarás de su perfume, sino que también protegerás tu espacio de estos visitantes indeseables de forma natural. Así que si quieres una, recuerda que en LIDL tendrán una bonita maceta de jazmín, con un diámetro de 17 cm y una altura de entre 60-65 cm, disponible a la venta a partir del 22 de abril en tiendas.

Jazmín de LIDL
LIDL

Jazmín de LIDL

Cuidados básicos del jazmín

En cuanto a los cuidados, el jazmín es una planta bastante fácil de mantener, por lo que es apta para principiantes en el mundo de la jardinería. Aquí te dejamos algunos consejos básicos para asegurar su correcto desarrollo:

Luz y temperatura

El jazmín prefiere la luz solar directa, pero también puede tolerar áreas con sombra parcial. En cuanto a la temperatura, se adapta bien a climas cálidos, pero asegúrate de protegerlo de las heladas en invierno.

Riego

El jazmín necesita un riego regular, manteniendo el suelo húmedo pero no encharcado, aunque también debes evitar que la planta se seque por completo entre riegos.

Suelo

El jazmín prospera en suelos bien drenados y fértiles, por eso, asegúrate de proporcionarle un suelo rico en nutrientes.

Poda

Para mantener el jazmín en buen estado, es recomendable podar la planta después de la floración, es decir, justo después de la primavera. Esto estimulará el crecimiento de nuevos brotes y mantendrá la planta en forma.