Apta para principiantes

La planta con flor resistente de Carrefour perfecta para despistadas: no necesita casi cuidados y ahorras en agua

Si tienes ganas de llenar la casa de plantas, pero no puedes dedicarle mucho tiempo a sus cuidados, esta planta es para ti: es de poco riego y no requiere mucha agua

La planta con flor de Carrefour perfecta para los olvidadizos

La planta con flor de Carrefour perfecta para los olvidadizos

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

La buganvilla, conocida científicamente como Bougainvillea, es una planta trepadora de belleza asombrosa que puede añadir un estallido de color y belleza a cualquier espacio, ya sea o bien trepando por las paredes o cultivada en maceta. Esta planta, originaria de América del Sur, es apreciada por sus brillantes y llamativas brácteas de colores, que rodean las flores más pequeñas y discretas.

Lo más curioso de la buganvilla es que, aunque aparentemente su belleza exuberante y sus colores parezcan necesitar muchísima atención y cuidados, es todo lo contrario: es una planta muy resistente y adaptable que apenas necesita agua para crecer. Por eso, en Carrefour han puesto a la venta esta preciosa buganvilla en maceta especial para aquellas personas que quieran dar un toque de color y exotismo a su hogar pero que no tengan tiempo para muchos cuidados.

La buganvilla, una planta que apenas necesita agua

La buganvilla es una planta trepadora que puede embellecer paredes, cercas y pérgolas con su espectacular exhibición de coloridas brácteas. Su naturaleza trepadora le permite ascender con facilidad, creando un efecto visual impresionante a medida que se enreda y se expande. Y quizás sea por esta característica por lo que es una planta muy resistente que se adapta muy bien a cualquier situación, incluso, crece muy bien en macetas, lo que la hace ideal para patios, balcones o terrazas.

Además de por la belleza colorida de sus brácteas, por lo general en tonos de rosa, púrpura, rojo, blanco o naranja, la buganvilla también es famosa por ser una planta de bajo mantenimiento, lo que quiere decir que no tienes que estar muy pendiente a ella para que pueda crecer y florecer en buenas condiciones. La mejor parte es que es una planta de poco riego, no necesita ser regada con mucha frecuencia, así que, si un día se te olvida, no pasa nada, seguirá manteniéndose en buen estado.

buganvilla
Canva

Así es la buganvilla en maceta de Carrefour

La buganvilla es una planta impresionante y de bajo mantenimiento que puede alegrar cualquier espacio con sus deslumbrantes colores. Su capacidad para prosperar en macetas la hace perfecta para jardines urbanos o espacios limitados. Lo mejor es que, con un cuidado mínimo y un ambiente adecuado, la buganvilla puede ser una adición espectacular y de larga duración a tu colección de plantas en macetas. Y en Carrefour quieren que te la lleves a casa por un precio bastante accesible: 25,99 euros.

Otro punto muy positivo de la buganvilla es que, al ser una planta que apenas requiere agua, no solo podrás quedarte tranquila si un día no la riegas o si te vas unos días fuera de casa, también estarás aportando tu granito de arena a la preservación del medio ambiente porque, al necesitar menos agua para su riego, estarás ahorrando agua, uno de los recursos naturales más preciados que tenemos en la tierra y que, por desgracia, se está agotando.

Buganvilla de venta en Carrefour
Carrefour

Buganvilla de venta en Carrefour

Buganvilla en bola planta natural decorativa de Carrefour, precio: 25,99 euros

Cuidados básicos de la buganvilla en maceta

Lo mejor de la buganvilla es que, al adaptarse tan bien a cualquier circunstancia, soporta muy bien cualquier clima, tanto el calor de los meses de verano como el frío del invierno, aunque, eso sí, si la tienes en maceta, como esta de Carrefour, las heladas no le gustan mucho y es mejor que la mantengas resguardada durante los meses de frío.

La buganvilla no es una planta exigente ni difícil de cultivar, al ser de naturaleza trepadora está acostumbrada a vivir en suelos de carácter pobre, de ahí que sea de poco riego. Por lo general, la buganvilla plantada en maceta no quiere mucha agua: en invierno puedes dejarla en reposo o que se vaya regando con el agua de la lluvia, mientras que en verano con dos riegos semanales es más que suficiente. Eso sí, la luz es la que le da vida a la buganvilla, de ahí que tengas que intentar que reciba cuanto más luz solar directa, mejor.