Bien bonita que es

La planta con flor de Lidl más resistente ideal para decorar balcones y apta para principiantes por 5 euros

Con la primavera recién estrenada, es momento de dar vida a los balcones decorándolos con plantitas y flores coloridas. Una opción muy bonita es el kalanchoe, una planta fácil de cuidar

Planta Lidl
Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

El Kalanchoe es una planta suculenta conocida por florecer en diferentes épocas del año, dependiendo de la especie y las condiciones de crecimiento. Aunque, por lo general, la mayoría de las especies de Kalanchoe suelen florecer en primavera y verano ya que durante estas dos estaciones las condiciones de luz y temperatura son más favorables para su crecimiento y floración.

En Lidl siempre están en todo y saben que el kalanchoe es una planta muy apreciada en la decoración de los hogares y, como acabamos de entrar justo en los meses del año donde su belleza se multiplica, ha querido premiarnos bajando el precio de su maceta de kalanchoe un 14%, para que todas podamos tener acceso a esta plantita tan bonita, colorida y resultona para la primavera.

El Kalanchoe, una planta fácil de cuidar, bonita y resistente

El Kalanchoe, una planta suculenta originaria de Madagascar y perteneciente a la familia Crassulaceae, es un género que incluye alrededor de 200 especies diferentes las cuales se caracterizan por sus hojas carnosas y flores brillantes presentadas en racimos o espigas y en numerosos colores como blanco, naranja, amarillo o púrpura. Entre sus especies más conocidas destacan el Kalanchoe blossfeldiana, el Kalanchoe tomentosa (conocido como "Orejas de Gato") y Kalanchoe pinnata.

El Kalanchoe es una planta muy amada en el mundo de la jardinería gracias a su llamativa y colorida belleza que añade color y exotismo a cualquier espacio y a su facilidad de cuidado. Y es que las hojas del kalanchoe, al ser carnosas, son capaces de almacenar agua, característica muy buena para resistir períodos de sequía, de ahí que sea una planta con tan buena resistencia.

Kalanchoe
Canva

Kalanchoe

Así es la plantita de kalanchoe de Lidl

Un punto muy positivo del kalanchoe es que es una planta que se adapta muy bien lo que le permite prosperar en una variedad de condiciones, lo que la convierte en una opción perfecta para decorar tanto interiores como exteriores. Incluso, siempre se ha usado como planta medicinal para tratar una gran variedad de dolencias, desde quemaduras, inflamaciones y hasta problemas respiratorios.

Volviendo a su valor ornamental, si para estos próximos meses de esta temporada primavera-veranote te apetece llenar el balcón con flores coloridas, la belleza exuberante del kalanchoe es todo lo que necesitas. Además, en Lidl te lo ponen fácil porque han bajado el precio de su maceta de kalanchoe a 4,99 euros, un precio apto para todos los bolsillos. Por último, decir que el diámetro de su maceta es de 20 cm y que alcanza una altura de entre 20 - 25 cm.

Maceta kalanchoe de Lidl
Lidl

Maceta kalanchoe de Lidl

Cuidados básicos del kalanchoe

Aunque el kalanchoe sea una plantita muy resistente, fácil de cuidar y apta para principiantes en el mundo de la jardinería, eso no quita que requiera de una atención mínima para proporcionarle las condiciones más óptimas para su crecimiento y floración. Entre esos cuidados básicos, destacamos:

  • Temperatura: El kalanchoe, al ser una planta originaria de clima cálido, es mejor protegerla del frío y de las granizadas.
  • Luz: La mayoría de especies de kalanchoe necesitan estar en una zona luminosa, incluso, a muchas les fascina el sol directo, a excepción del kalanchoe blossfeldiana, al que le gusta más la semisombra.
  • Riego: Las hojas carnosas y de intenso color verde del kalanchoe hacen que su riego deba ser moderado. Lo ideal es que durante el verano se riegue entre una y dos veces por semana, mientras que en el resto del año regarla cada 10 - 15 días será más que suficiente para que crezca sana.
  • Suelo: Utiliza un suelo bien drenado especialmente diseñado para suculentas o cactus para asegurar un buen drenaje para tu kalanchoe y evitar la pudrición de sus raíces.
  • Fertilización: Alimenta tu kalanchoe con un fertilizante equilibrado diluido durante la temporada de crecimiento para promover un crecimiento saludable y una floración exuberante.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.