Aires primaverales

Me encanta tener flores frescas en casa y he encontrado 3 plantas bonitas y resistentes que florecen antes de primavera

Aunque parezca pronto para pensar en la primavera, si eres amante de las plantas como yo, podrías ir colocando algunas de estas para disfrutar de sus flores en los próximos meses

No te pueden faltar en casa estas 3 plantas que florecen antes de que llegue la primavera

No te pueden faltar en casa estas 3 plantas que florecen antes de que llegue la primavera

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

No lo puedo remediar, me encantan las plantas. Bueno, mejor dicho: me encanta tener la casa llena de plantas. Me dan vida, me recargan las pilas y noto que el aire de mi casa es más limpio. Además, le añaden un toque de elegancia y color a la decoración, sobre todo las que tienen flores. El mundo de las plantas es enorme y, obviamente, no me conozco todas, pero siempre suelo elegir plantitas que recomiende el Feng Shui para equilibrar la energía en casa y evitar aquellas que causen el efecto contrario, una vibración más densa.

Además, cuando estoy en el vivero entre plantas, plantas y más plantas, con la idea de llevarme a casa una nueva incorporación, siempre intento elegir la que tenga las flores más bonitas y coloridas, sobre todo en invierno, que me gusta llegar a casa después de un día largo y sentir la fuerza de la primavera en el interior de mi hogar. Por eso, hoy te quiero recomendar que tengas por casa una de estas tres plantas (o las tres), florecen antes de que llegue la primavera y así te vas llenando de su espíritu

Coloca una de estas 4 plantas en algún rinconcito de casa y verás cómo la suerte llama a tu puerta

Artículo relacionado

Buenas vibras

Plantas para limpiar la energía de tu casa en enero y atraer la buena suerte en 2024

Sonia Dorado Orellana

3 plantas que florecen antes de que llegue la primavera

La primavera la sangre altera y con sus rayos de sol y su buen tiempo nos pone a todas más contentas y alegres. Para que ya la vayas sintiendo en casa y estés bien preparada para darle la bienvenida, te aconsejo que te hagas con estas 3 plantas que florecen antes de que llegue la primavera:

Hortensia de invierno

Hortensia de invierno
Canva

Hortensia de invierno

La hortensia de invierno, conocida científicamente como Hydrangea macrophylla, es una maravilla floral que ilumina los jardines justo cuando el invierno cede terreno a la primavera. Con su exuberante follaje y flores en forma de pompones, la hortensia invierno florece en tonos vibrantes de rosa, azul, púrpura y blanco. Su belleza persiste desde finales de invierno hasta principios de primavera, añadiendo un toque de color y alegría en los días más fríos.

Prímula obconica

Prímula obconica
Canva

Prímula obconica

A la prímula obconica le gusta desafiar al frío invierno con su encanto delicado. Florece desde finales de invierno hasta principios de primavera, esta planta perenne llena de vida los rincones sombríos con sus brillantes flores en una paleta de colores que va desde el blanco puro hasta el rosa intenso. De sus hojas verdes brillantes, decir también que son semicirculares, se presentan en forma de roseta y de su centro emergen sus flores. Además, es una planta muy fácil de cuidar, lo que la convierte en una opción popular para alegrar los días grises y prepararnos para recibir a la primavera en las próximas semanas. ¡Qué nervios!

Wisteria o glicina

Wisteria o glicina
Canva

Wisteria o glicina

A la planta wisteria también se la conoce como glicina, aunque da igual el nombre con que la llames, nada impide que florezca con grandeza, majestuosidad y esplendor entre el final del invierno y los comienzos de la primavera. Sus racimos colgantes de flores perfumadas, en tonos de púrpura, azul, blanco o rosa violáceo, crecen mucho antes de que lo hagan sus hojas llenando todo lo que tienen a su alrededor de un aroma espectacular y conquistador.

Decir también que las wisterias (o glicinas) son plantas trepadoras con flores vigorosas y longevas y con follaje exuberante que crecen muy rápido y que, en nada de tiempo, las ves adornando pérgolas, cercas y arcos con sutileza, elegancia y encanto. Otro punto positivo de tener una wisteria en casa es que no solo disfrutarás de su impresionante y cautivadora belleza sino que, cuando llegue la primavera oficialmente, tendrás también en casa un refugio para la vida salvaje de esos meses primaverales.