Buenas vibras

Plantas para limpiar la energía de tu casa en enero y atraer la buena suerte en 2024

Después de todos los rituales que hemos hecho para atraer la suerte los últimos días del año, otra muy buena idea para ayudar en su atracción es colocar en casa alguna de estas plantas

Coloca una de estas 4 plantas en algún rinconcito de casa y verás cómo la suerte llama a tu puerta

Coloca una de estas 4 plantas en algún rinconcito de casa y verás cómo la suerte llama a tu puerta

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

¿Qué tal van esos primeros días del año y la vuelta a la rutina? Sí, a todas nos cuesta volver a la rutina después de Navidad, son unos días inolvidables en donde pasamos muchísimo tiempo de calidad con la familia y, claro, cuando estos días se acaban, la tristeza nos invade y cuesta un poco arrancar y volver a la normalidad. Por eso, para que la vuelta al cole y al trabajo sea más llevadera, ¿qué tal si te planteas decorar la casa con plantas? Pero no con unas plantas cualquiera, sino con plantas recomendadas por el Feng Shui.

Y es que ya que vas a decorar la casa con plantas, lo mejor es que lo hagas con plantas que el Feng Shui considera que son perfectas para añadir viveza a tu hogar a la par que te ayudan a atraer la buena suerte. Por eso, para que no te equivoques con tu elección, el Feng Shui también dice que hay plantas a evitar porque podrían hacer el efecto contrario, es decir, llamar a la mala suerte, te dejamos, en las próximas líneas, las 4 mejores plantas que el Feng Shui recomienda tener en casa para atraer la suerte y la buena energía.

5 plantas para limpiar la energía de casa y tenerla lista para atraer suerte

Ahora que acabamos de estrenar el año nuevo, es el momento ideal para redecorar la casa, por ejemplo, añadiéndole un poco de color y belleza a través del uso de plantas. Plantas hay muchísimas, por eso, a continuación, te vamos a recomendar 4 plantas que son perfectas para limpiar la energía de casa y tenerla lista para atraer suerte en este 2024.

Lavanda

Lavanda para atraer suerte en casa
Canva

Lavanda para atraer suerte en casa

La lavanda es una de nuestras plantas favoritas porque tiene numerosos beneficios para nuestra salud, para nuestra suerte y para la belleza del hogar. Y es que la lavanda tiene unas preciosas flores violetas que llenan de luz y alegría cualquier rinconcito de la casa. Y no solo eso, la lavanda también desprende un aroma muy relajante, de ahí que se use tanto en aromaterapia y en aceites esenciales. Y es a raíz de este ambiente sin estrés, tan armonioso y tranquilo desde el que te ayuda a atraer la abundancia al hogar.

Eucalipto

Eucalipto atraer suerte en casa
Canva

Eucalipto atraer suerte en casa

Tener ramitas de eucalipto en jarrones y distribuirlos por diferentes zonas de la casa, es algo que deberías hacer en este 2024. Y no solo por la belleza que desprenden la forma de sus hojas y su bonito color verde, sino también porque esta planta, gracias a su olor, mantiene el aire limpio y ahuyenta los resfriados y gripes tan típicos de los meses más fríos del año. Además, esta frescura que transmite ayuda también a tener más claridad mental, ambiente propicio para que la suerte llame a tu puerta.

pino

Pino en casa para atraer suerte
Canva

Pino en casa para atraer suerte

Si bien es cierto que ya hemos quitado el árbol de Navidad, desde el Feng Shui aconsejan que esta planta, el pino, esté siempre presente en casa por su gran poder de atracción. Sus agujas puntiagudas simbolizan la renovación, la vitalidad y el crecimiento continuo, características que ayudarán a llenar el hogar de positividad y buenas energías. Además, nunca está de más tener su agradable aroma rondando por casa, ¡así no nos costará tanto aguantar sin Navidad hasta el año que viene!

bambú

Bambú para atraer suerte en casa
Canva

Bambú para atraer suerte en casa

El bambú es un imán para la fortuna, de ahí que sea conocido como la planta de la suerte. Y no solo traerá suerte y grandes ingresos económicos a la casa, sino que también la llenaŕá de buenas vibras. Y si lo del cuidado de plantas no es lo tuyo, no tienes que preocuparte, el bambú apenas requiere cuidados, bastaría que lo coloques en un sitio de la casa donde reciba luz solar y que lo riegues una vez a la semana, o cuando veas que su tierra está seca al tacto. Eso sí: evita el exceso de agua.

Planta del dinero

Planta del dinero para atraer suerte en casa
Canva

Planta del dinero para atraer suerte en casa

La planta del dinero, como su nombre bien indica, ayuda a atraer la abundancia económica al hogar. Su verdadero nombre es pilea y es una de las favoritas del Feng Shui y, por tanto, una de las imprescindibles a tener dentro de casa gracias a su gran poder para atraer el dinero y una próspera economía. Cuídala bien y verás cómo te recompensará.