Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos siempre, es normal que deseemos crear un hogar donde reine la paz y la tranquilidad. Una forma de crear este oasis paradisíaco dentro de casa es usando plantas en la decoración de nuestros espacios. Lo bueno de las plantas es que no solo añaden un toque de belleza con sus colores y formas a la estancia donde las coloquemos, sino que también aportan una serie de beneficios para la salud y el bienestar. Por ejemplo, purifican el aire, mejoran la concentración, e, incluso, algunas reducen los niveles de estrés.

Y aunque nos encante tener la casa llena de plantas porque aportan vida, energía y color a cualquier espacio, cuando vamos a comprarlas, debemos tener en cuenta que muchas de ellas prosperan durante los 365 días del año, pero hay otras que son específicas de ciertas estaciones. Esto debes tenerlo en cuenta ahora que llegan los meses de frío y lluvia, no todas las plantas son aptas para esta climatología. Pero que llueva o haga frío tampoco significa que tengas que renunciar a tus plantas. Por ejemplo, LIDL acaba de lanzar el pensamiento, una planta con flor de invierno capaz de soportar las inclemencias más duras del tiempo.

Plantas estacionales

Por darte algunos ejemplos de plantas estacionales, decir que durante los meses cálidos, las plantas como el lirio, el girasol y la lavanda florecen ya que requieren mucho sol y temperaturas más altas para crecer de manera saludable. Sin embargo, cuando se acerca el invierno, estas mismas plantas comienzan a marchitarse.

Por eso, ahora que en nada estaremos recibiendo al invierno y a su extrema climatología, es necesario que llenes la casa con plantas que sean capaces de resistir el frío. Una planta en particular cuya flor es propia del invierno es la planta del pensamiento, conocida como viola tricolor, una especie resistente que prospera incluso en climas fríos y húmedos y que LIDL acaba de sacar a la venta.

Así es la planta del pensamiento que vende LIDL

Esta planta del pensamiento, que puedes encontrar en LIDL por tan solo 0,79 euros, es conocida por sus pequeñas flores en forma de rostro humano, y es esta similitud de sus hojas las encargadas de darles su nombre característico. Estas flores, además, son muy bonitas y coloridas ya que puedes encontrarlas en diversas tonalidades, desde violeta y amarillo hasta blanco.

Lo mejor de la planta del pensamiento es que es una planta que florece en invierno, es capaz de soportar las bajas temperaturas invernales y las condiciones climáticas tan particulares de los meses de invierno, como el frío, las lluvias, las nevadas o el viento. Gracias a la planta del pensamiento, no tendrás que renunciar a tener tu balcón, jardín o terraza lleno de colores en estos meses de frío polar. Además, gracias a su tamaño compacto, no tendrás problemas para hacerle un hueco en casa.

Planta del pensamiento de LIDL
LIDL

Planta del pensamiento de LIDL

Planta del pensamiento de LIDL, precio: 0,79 euros.

plumífero

Artículo relacionado

Fichajes 8 plumíferos muy elegantes de Cortefiel por menos de 50€ que ya están agotando las chicas elegantes de 50 del norte

La AEMET lo pone por escrito: necesitas un plumífero y Cortefiel tiene los más elegantes por menos de 50€

Rocío Ponce

Cuidados que necesita la planta del pensamiento

Aunque la planta del pensamiento sea muy fácil de cuidar y mantener, asegúrate de que cumples con lo siguiente:

  • Luz: La planta del pensamiento prefiere la luz solar directa o parcial, por lo que debes ubicarla en un lugar donde reciba al menos 4-6 horas de luz al día.

  • Riego: Mantén el sustrato húmedo, pero no empapado. Riega cuando la capa superior de tierra esté seca.

  • Suelo: Utiliza un sustrato bien drenado para evitar el encharcamiento.

  • Fertilización: Puedes fertilizarla con un abono equilibrado cada 4-6 semanas durante la temporada de crecimiento.

Esta planta del pensamiento LIDL la vende tan económica, que, incluso, puedes comprar varias para darle a tus exteriores un poco de color en los meses de invierno, que la verdad que hace falta para subirnos los ánimos ante los días grises, nublados y oscuros.