Aunque a tu casa no le sobren metros no tienes excusa para no ponerla bien bonita y sacarle todo el partido del mundo. Aquí encontrarás mucha inspiración y los mejores trucos para amueblarla y decorarla por estancias. Desde el recibidor a la cocina, pasando por el salón y el cuarto de baño. Descubre cómo aprovechar cada recoveco con muebles prácticos y muchos toques en color blanco, priorizando la entrada de luz natural y cuidando los detalles.
CLAVES PARA LA DECORACIÓN DE PISOS PEQUEÑOS
- Colores. Lo mejor es optar por una base neutra y dar toques de color para huir del aburrimiento. Si quieres muebles de color las paredes tienen que ser blancas, sí o sí.
- Mobiliario. Elige piezas prácticas y con un diseño limpio para ganar amplitud visual. Colócalo de tal manera que no obstaculice el tránsito.
- Estilos. La funcionalidad del escandinavo, el diseño estilizado del retro y el minimalismo del industrial se adaptan muy bien a espacios pequeños.
- Cristal. Lámparas, mesas, puertas, mamparas o jarrones. Cualquier elemento en este material se verá más ligero y favorecerá el paso de la luz.
- Piensa en vertical. Es imprescindible contar con buen almacenamiento. Tira siempre a lo alto.
- Paredes. Lo que coloques en ellas libera espacio de otro sitio. Baldas estrechas, una bonita composición de cuadros en la pared, papel pintado o revestimientos. ¡Es el sitio perfecto para darle personalidad!
- Espejos. Es el recurso indispensable para ganar en luminosidad y amplitud visual.
- Menos es más. Decoración sí, pero sin pasarte. Medítalo con calma y pon solo aquello que te haga feliz.
- Inspiración. Navega por las redes sociales y hazte tu propio tablero de inspiración (en digital o papel).