Vibrantes y bonitas

10 plantas con flores rojas (de interior y exterior)

Las plantas con flores rojas transmiten pasión e intensidad a cualquier ambiente. Echa un vistazo a la siguiente selección y descubre sus cuidados básicos

plantas de flores rojas
Canva

Las plantas de flores rojas son llamativas y vibrantes. ¿Con cuál te quedas?

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Si hace un tiempo te hablábamos de las plantas de flores blancas, hoy cambiamos por completo de tono y le cedemos el turno a las plantas con flores rojas. Y es que, si hay un color que resulta realmente llamativo, ese es el rojo. De hecho, según Colvin las flores más vendidas son las de este color. Y no nos extraña nada.

Además de transmitir sentimientos tan fuertes como el amor y la pasión, las plantas de flores rojas son perfectas para decorar y darle un toque sofisticado a cualquier estancia. Si te decantas por plantas de exterior, tu balcón, tu jardín o tu terraza estarán llenos de vida, alegría y color. 

¿Cómo se llaman las plantas de flores rojas?

El color rojo es capaz de atraer nuestra atención en cuanto entramos en una estancia, con lo que si te interesa resaltar una determinada zona del salón bastará con que coloques alguna de estas plantas de flores rojas: anturio, flor de pascua, gerbera, kalanchoe, guzmania, Vriesea o verbena.

  • ¿Buscas flores rojas para el jardín? Puedes optar por tulipán, rosa, amapola, clavel, geranio, callistemón, lirio, dalia, membrillero japonés, camelia o flamboyán.

¿Cómo se cuida la planta de anturio?

Aunque plantas de flores rojas hay muchas, el anturio destaca entre todas ellas, ya que es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. Se trata de una planta tropical que agradece estar en ambientes húmedos con temperaturas entre 15 ºC y 20 ºC. Cuenta con una de las flores más espectaculares que existen. Su forma de espiga y hoja de corazón son realmente decorativas. 

¿Qué significado tiene el anturio rojo?

El anturio (Anthurium scherzeranium) simboliza la pasión, el amor y la admiración. Antiguamente se le atribuían poderes afrodisíacos e incluso se ofrecía como símbolo de fertilidad a las mujeres que deseaban quedarse embarazadas.

Ahora que ya conoces las plantas de flores rojas, te contamos con detalle los cuidados básicos de las más representativas.

Schema: FAQPage

Plantas con flores rojas: rosas.

1 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: rosa

Seguramente ya la estuvieras esperando. Y es que, sin lugar a dudas, el rosal es una de las plantas con flores rojas más populares. En concreto es un arbusto espinoso y perennifolio que puede llegar a alcanzar una altura entre 2 y 10 metros, todo dependerá de la variedad de la que se trate. Florecen en primavera y verano, para lo cual necesitan una poda regular.

  • Aunque pueden estar en semisombra, crece mejor con sol. Resisten las heladas de hasta los -7 ºC.
Plantas con flores rojas: callistemón.

2 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: callistemón

El también llamado limpiatubos, árbol del cepillo o escobillón rojo (Callistemon citrinus) es un arbusto perennifolio que puede alcanzar cuatro metros en el suelo y tres en maceta. En primavera y verano aparecen entre las hojas de color verde grisáceo unas densas espigas de brillantes flores rojas y aroma a limón.

  • Es una planta muy resistente que sirve para decorar terrenos pobres en nutrientes pero requiere mucho sol. Mientras que en verano deberá regarse abundantemente, en otoño e invierno habrá que esperar que se seque entre riegos.
Plantas con flores rojas: hibisco.

3 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: hibisco

El hibisco es de esas bonitas plantas de exterior que llaman la atención. Sus hojas son de gran tamaño y de un color verde brillante. Crece en suelos fértiles y bien drenados. 

  • Necesita luz pero no sol directo y abonar regularmente. No le va mucho el frío si está en zonas protegidas aguanta hasta los -2 ºC. Sin embargo es mejor que no la expongas a estas condiciones ya que se le caerán las hojas.
Plantas con flores rojas: flor de pascua.

4 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: flor de pascua

La principal característica de la flor de Pascua (Poinsettia) son sus llamativas hojas de colores. En realidad se llaman brácteas y no tienen nada que ver con las flores, que de hecho son muy pequeñitas. Las necesidades de la flor de Pascua pueden variar según la iluminación, temperatura y ubicación. Lo ideal es observarla para poder atender sus necesidades.

  • Riégala cuando notes la tierra seca y no vuelvas a hacerlo hasta que lo necesite, aproximadamente dos veces por semana. El exceso de agua pudre sus raíces.
Plantas con flores rojas: anturio.

5 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: anturio

Además de ser una de las flores más utilizadas en ramos y centros, el anturio es una de las plantas de interior más resistente, agradecida y fácil de mantener. Para que florezca prácticamente todo el año y siempre esté bonito requiere luz indirecta.

  • Agradecerá tener la tierra humedecida pero sin encharcarla, ya que se podrían pudrir sus raíces o incluso aparecer hongos. Se recomienda pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen.
Plantas con flores rojas: tulipán.

6 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: tulipán

El tulipán es una flor muy curiosa que sigue creciendo incluso cuando ya ha sido cortado. Es cierto que es algo delicado y que en ramo dura solamente algunos días, pero si las plantas en tu jardín verás como se extienden.

  • Son unas de las plantas con flores rojas que mejor aguantan el sol directo ya que necesitan mucha luz para desarrollarse bien.
plantas con flores rojas: amapola.

7 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: amapola

La amapola es una planta herbácea de ciclo anual que alcanza entre 50 y 70 centímetros de altura. Sus características flores miden unos 3 o 4 centímetros. Sus pétalos son tan delicados que se pueden caen con un simple roce.

  • A esta planta le gusta el sol, por lo que es recomendable que se ponga en lugares bien expuestos a él.
Plantas con flores rojas: clavel.

8 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: clavel

El clavel es una de flores rojas más populares típicamente mediterránea. ¿Sabías que los griegos y los romanos la utilizaban como guirnalda? Para su adecuado crecimiento necesita un suelo bien drenado y con un pH entre 6,5 y 7,5.

  • Será feliz entre 10 ºC y 24 ºC. Se debe regar a menudo pero sin encharcar. El abono es esencial una vez por semana en primavera y verano, respetando siempre las cantidades especificadas por el fabricante.
Plantas con flores rojas: gerbera.

9 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: gerbera

Las flores de gerbera son muy populares en la elaboración de ramos y composiciones florales ya que aguantan mucho en jarrón. La longitud de sus tallos puede ser de 50 a 60 cm. Le gustan las estancias iluminadas evitando el sol directo. 

  • Prefiere los lugares ventilados y aguanta bien las altas temperaturas, pero no las heladas.
plantas con flores rojas: geranio.

10 / 10

Canva

Plantas con flores rojas: geranio

El geranio zonal es un arbusto perennifolio que puede alcanzar el metro de altura. Presenta porte erguido y produce tallos suculentos de los que brotan hojas verdes. Verás sus flores de dos o tres centímetros en primavera y verano. 

  • Es ideal para cultivar en las terrazas, patios y balcones, ya que crece bien tanto a pleno sol como en semisombra. Eso sí, no tolera el encharcamiento ni las heladas fuertes.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?