Bonitas y elegantes

15 plantas con flores blancas (de interior y de exterior)

Las plantas con flores blancas son elegantes y transmiten frescor y paz a cualquier ambiente. Echa un vistazo a la siguiente selección y descubre sus cuidados básicos.

plantas con flores blancas
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

A pesar de no tener llamativos colores que den vida a la casa o el jardín, las plantas con flores blancas son capaces de transmitir armonía y paz de la forma más sencilla. Además, son un estupendo recurso decorativo para dar frescor en verano y aportar luminosidad a las estancias más oscuras. 

A continuación te contamos cuáles son las plantas con flores blancas de interior y exterior más fáciles de encontrar y de cuidar, para que puedas disfrutar de ellas sin complicaciones. Como curiosidad encontrarás que algunas de ellas como el espatifilo siempre son de ese color, mientras que otras como la rosa pueden presentarse en varios.

¿Qué plantas tienen flores blancas?

Si buscas plantas con flores blancas para dar un aire elegante a tu casa o jardín lo tienes fácil porque hay muchísimas. Puedes optar por especies sencillas como la margarita o el clavel, exóticas como la cala o el espatifilo, voluminosas como la hortensia o exuberantes como la orquídea.

¿Cómo se llama el arbusto con flores blancas?

Plantar arbustos en el jardín es una estupenda idea para crear un ambiente más frondoso. Si lo que te gustan son las flores blancas tienes varias posibilidades como espirea, jazmín, hortensia, retama, camelia, gardenia, hibisco o durillo. En cualquier caso, antes de plantarlo consulta su ubicación ideal con tu vivero de confianza puesto que no todos tienen las mismas necesidades de sol o humedad.

¿Cómo se llaman los árboles con flores blancas?

En el caso de que necesites árboles con flores blancas tienes tres claras opciones como son el magnolio que florece abundantemente de primavera a verano, la falsa acacia que crece muchísimo y huele fenomenal, o la pata de vaca que es originario de zonas tropicales.

Ahora que ya conoces cuáles son las plantas con flores blancas, descubrirás los cuidados básicos de las 15 que hemos seleccionado.

Schema: FAQPage

 

 

plantas con flores blancas lirio blanco

Plantas con flores blancas: lirio blanco

El lirio es una planta bulbosa y perenne caracterizada por grandes flores de distintos colores, incluido el blanco, según la especie de la que se trate. Puede sobrevivir en zonas de semisombra pero para que florezca necesita bastante exposición solar.

  • Puedes cultivarlo en maceta o en suelo, pero siempre con buen drenaje. Dale luz solar directa y un suelo bien drenado. En cuanto al riego bastará dos veces a la semana en verano y una el resto del año.

1 / 15

plantas con flores blancas tulipán

Plantas con flores blancas: tulipán

Aunque es originario de Turquía, el tulipán fue introducido en Holanda en el siglo XVI donde alcanzó una popularidad tal que terminó convirtiéndose en uno de los símbolos del país. Hay variedades de todos los colores, desde blanco a uno púrpura tan oscuro que parece negro. 

  • Es una planta que necesita mucho sol aunque también puede estar en semisombra ocasionalmente. Eso sí, si hace mucho frío y no hay demasiada luz natural es preferible mantenerlo en interior.

2 / 15

plantas con flores blancas dalia

Plantas con flores blancas: dalia

La dalia es una planta bulbosa originaria de México, que puede ser cultivada tanto en interior como en exterior. Sus flores son grandes, muy vistosas y de colores variados, aunque también las hay blancas. En climas cálidos suele florecer después del verano, cuando la temperatura ya no es tan extrema.

  • Sus cuidados son muy sencillos. Necesita luz, riego frecuente y un abono específico. Su punto débil es el viento así que mejor colócalas en un lugar resguardado.

3 / 15

plantas con flores blancas hortensia

Plantas con flores blancas: hortensia

Existen muchas variedades de hortensias pero en esta ocasión nos quedamos con la de color blanco, que iluminará cualquier jardín con su voluminosa presencia. Puedes cultivarla en suelo o maceta, pero procura que sea grande porque crece mucho.

  • Necesita sol pero también admite semisombra. Requiere riego regular empapando bien la tierra pero sin mojar las hojas, ya que podrían quemarse con el sol.

4 / 15

plantas con flores blancas gardenia

Plantas con flores blancas: gardenia

Muy popular por la canción que lleva su nombre, la gardenia es una de esas plantas que pueden cultivarse tanto en interior como en exterior. Existen unas 150 variedades, la mayoría con aroma dulce y flor grande. 

  • Requieren abundante luz, incluso sol directo. Agradece la tierra húmeda y riego diario, pero evitando encharcarla. Es sensible al frío así que en zonas de inviernos severos mejor meterla dentro de casa.

5 / 15

plantas con flores blancas jazmín

Plantas con flores blancas: jazmín

Entre las plantas con flores blancas más populares se encuentra el jazmín, que además huele fenomenal. Es una planta trepadora, ideal también para lucir en macetas colgantes. Según la variedad de la que se trate sus flores serán redondeadas, alargadas o con forma de estrella. 

  • Necesita mucho sol y riego diario, preferiblemente a primera o última hora para evitar que los rayos del sol la quemen. No le gusta mucho el frío así que puedes protegerla o meterla en casa durante el invierno.

6 / 15

plantas con flores blancas espatifilo

Plantas con flores blancas: espatifilo

Si eres aficionada a las plantas de interior resistentes seguro que conoces el espatifilo (Spathiphyllum). También llamado lirio de la paz, posee una llamativa bráctea blanca en forma de vela de barco que es muy valorada en decoración. Además, tiene la capacidad de absorber humedad por sus hojas.

  • Se adapta a entornos sin demasiada luz. Si sus hojas se ponen marrones necesita más riego, una ubicación más protegida o un aporte de abono. 

7 / 15

plantas con flores blancas ciclamen

Plantas con flores blancas: ciclamen

El ciclamen es una planta de invierno que florece durante esa época con lo que suele tener muchos admiradores. Si vives en una zona fría puedes colocarlo donde quieras, pero si se trata de una zona muy cálida mejor que lo protejas del calor colocándolo a la sombra. 

  • También conocido como violeta persa, necesita bastante luz natural. Se recomienda regarlo por inmersión evitando mojar el tubérculo. 

8 / 15

plantas con flores blancas cala

Plantas con flores blancas: cala

A menudo confundida con el espatifilo, la cala o lirio de agua simboliza pureza, honestidad y simpatía. Es originaria de Sudáfrica y muy popular en jardinería e interiorismo por su elegante y llamativo tallo floral. También desprende una fragancia muy agradable. 

  • Crecerá bien tanto en interior como en exterior en clima templado o cálido, siempre y cuando tenga riego abundante. Aunque su temperatura ideal oscila entre 14 ºC y 20 ºC tolera temperaturas más bajas.

9 / 15

plantas con flores blancas margarita

Plantas con flores blancas: margarita

Nos encanta tenerla en casa, pero la margarita (Bellis perennis) es una planta de exterior por lo que también puedes ponerla en el balcón, la terraza o el jardín. Cuenta con unas doce especies.

  • Le gusta la luz pero también crecerá perfectamente en semisombra. En interior procura que reciba al menos cuatro horas de sol diarias. Resiste bastante bien tanto el frío como el calor. No necesita riego diario pero sí más frecuente en época de calor.

10 / 15

plantas con flores blancas abelia

Plantas con flores blancas: abelia

Las abelias son un género de plantas originarias de México y Asia. Al ser arbustos de follaje semiperenne con hojas de color verde brillante darán mucho juego en el jardín. La Abelia grandiflora es el más empleado ya que sus flores blancas contrastan con el intenso verde y el tono rojizo de sus tallos.

  • Necesita mucha luz, incluso sol directo. Le gusta el clima cálido y nada las temperaturas bajas, especialmente cuando es joven. Tampoco tolera las corrientes de aire con lo que deberás protegerla con un muro si vives en una zona de mucho viento.

 

11 / 15

plantas con flores blancas crisantemo

Plantas con flores blancas: crisantemo

Los habrás visto de muchos colores pero sin duda el blanco es uno de los más especiales para el crisantemo. Sus flores grandes con muchos pétalos y su curiosa disposición hace que sean una de las plantas favoritas para decorar jardines, aunque también puedes tenerlo en casa.

  • Necesita mucha luz natural, pero no aguantan las temperaturas muy altas ni el sol directo, ya que podría quemarse o marchitarse. Agradecerá una ubicación en semisombra.

12 / 15

plantas con flores blancas espirea

Plantas con flores blancas: espirea

La espirea (Spiraea arguta) es un bonito arbusto caducifolio de porte bajo que alcanza dos metros de altura. También recibe el nombre de corona de novia, es originario de China y su floración es tan abundante que puede llegar a doblar sus ramas. 

  • Necesita riego frecuente y que el suelo, que debe tener abundante materia orgánica y estar bien drenado, no se seque por completo. En verano deberás aumentar la frecuencia ya que no resiste la sequía.

13 / 15

plantas con flores blancas rosal

Plantas con flores blancas: rosal

Por lo general, el primer color que solemos asociar a las rosas es el color rojo, luego el rosa y quizá el amarillo. Pero se nos olvida que los rosales también dan flores blancas ¡y bien bonitas! Se dan bien en maceta pero si tienes un jardín espacioso lo mejor es hacerlo directamente en tierra ya que así crecerá mejor.

  • Requiere mucha luz natural pero no sol directo. El riego debe ser frecuente, diario en verano y cada tres días en invierno.

14 / 15

plantas con flores blancas orquídea

Plantas con flores blancas: orquídea

Un clásico atemporal. Las orquídeas son todo un género de preciosas y elegantes plantas cuyos cuidados son más sencillos de lo que en principio pueda parecer. Aunque las verás de otros colores, el blanco es uno de lo más habituales.

  • Necesita luz abundante indirecta y una temperatura superior a 10 ºC. Agradecerá que la protejas de corrientes de aire y fuentes de calor. Riégala dos veces por semana en verano pero sin encharcar. 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?