En tu hogar

¿Dónde colocar la lengua de suegra para atraer la suerte en primavera? 5 lugares según el Feng Shui

La lengua de suegra es una planta fácil de cuidar, vistosa y resistente a bajas temperaturas. Solo tienes que saber dónde colocarla para atraer la buena suerte, el dinero o la salud a tu hogar

lengua de suegra buena suerte
Canva
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Atraer la buena suerte al hogar no es algo que tengamos que dejar solo en manos del azar o del destino. Hay quienes siempre llevan encima algún amuleto de la suerte o colocan debajo de su almohada piedras preciosas para fortalecer la protección, alcanzar el éxito, eliminar las malas energías o atraer fortuna y dinero a sus vidas.

Algo parecido nos cuenta el Feng Shui sobre algunos objetos y plantas con poderes místicos que, según donde se coloquen, son capaces de surtirnos de amor, abundancia o salud. Pero también ocurre con ingredientes rutinarios de la cocina como la albahaca, el azúcar o las hojas de laurel que, usándolos en distintos rituales, pueden convertirse en verdaderos amuletos de la suerte.

Como ya te hemos hablado de todos estos elementos no queremos detenernos en ellos, aunque sí en una de las plantas más comunes en todos los hogares como es la lengua de suegra, capaz de atraer la buena suerte, el amor y el dinero a nuestra vida. Pero, ¿dónde dice el Feng Shui que hay que colocarla para aprovechar todos sus poderes y dónde no se debe poner para evitar la mala suerte? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué significa tener una planta lengua de suegra en casa?

La lengua de suegra o sansevieria es una planta que ayuda a purificar el aire y conseguir un ambiente más limpio y saludable en casa. Además, es fácil de cuidar y es resistente a las bajas temperaturas.

Más allá del término decorativo, en muchas culturas esta planta se relaciona con el positivismo, el dinero y la abundancia. Por eso, tener esta planta en casa (colocada en el lugar correcto) ayudará a canalizar energías limpias y puras cargadas de buena suerte.

Kate Middleton

Artículo relacionado

Protegiendo a la Duquesa

Kate Middleton ¡blindada!: La inesperada nueva estrategia de la Casa Real británica

Adrián Monterrubio

¿Qué energía tiene la lengua de suegra según el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica milenaria de origen chino que estudia los efectos positivos que algunos objetos tienen en el hogar, como las plantas de interior. Según esta filosofía china milenaria, la lengua de suegra esconde una magia asombrosa capaz de atraer las energías positivas al interior, así como la buena suerte a muchos aspectos de tu vida como la salud, el dinero o la protección. Sin embargo, hay que saber dónde colocarla.

Para ello, el Feng Shui se guía por el mapa bagua, un plano dividido en nueve áreas que señala qué ámbitos de nuestra vida se activan al relacionarse con alguno de estos espacios del hogar. Y es en este mapa donde debemos situarnos para encontrar esos rincones en los que nuestra lengua de suegra pueda regalarnos todos sus poderes. 

Lengua de suegra
CANVA

¿Dónde se debe colocar la lengua de suegra para atraer suerte, amor y dinero?

Si tienes una lengua de suegra en casa pero no conocías sus propiedades místicas, te vendrá bien saber qué ubicaciones son las adecuadas según el Feng Shui. Y si aún no la tienes, toma nota, porque estos son los lugares dónde tendrás que colocarla:

  • Recibidor: Uno de los mejores lugares para atraer la buena suerte y energía positiva a tu casa es el espacio que da la bienvenida al hogar. La lengua de suegra actuará como puente entre las energías, haciendo que circule la positiva desde la entrada al interior y expulsando las malas vibras hacia el exterior.
  • Esquinas: Según el Feng Shui, la lengua de suegra en esquinas o espacios vacíos suavizará las líneas rectas y promoverá un flujo de energía armonioso. Pueden ser las del salón o la cocina, lugares donde según esta filosofía reina la armonía, para atraer abundancia y momentos más felices al hogar.
  • Dormitorio: La lengua de suegra es una planta que ayuda a purificar el aire y mejora la calidad del sueño. Puedes colocarla en la mesita de noche o en una esquina del dormitorio.
  • Esquina superior derecha: Esta zona del hogar está vinculada al ámbito amoroso y al matrimonio. Si lo que quieres es atraer amor a tu vida, coloca aquí tu lengua de suegra para que la energía juegue a tu favor y favorezca tus relaciones personales.
  • Lado oeste del hogar: Según el mapa del Feng Shui, esta zona se relaciona con la salud y la familia. Colocar una lengua de suegra aquí no solo atraerá salud y protección a tu hogar, sino que además te ayudará a mejorar el vínculo y la relación con tu familia.
donde colocar lengua suegra feng shui
CANVA

¿Dónde no colocar la lengua de suegra para evitar la mala suerte?

Conseguir atraer fortuna a tu vida con la lengua de suegra no es difícil si sabes dónde colocarla, pero tampoco está de más saber dónde no se debe poner según el Feng Shui para evitar que la mala suerte te alcance:

  • Zona de trabajo: Al igual que los espejos, esta planta absorbe tanta energía que puede ser desconcentrarnos, apagar nuestra creatividad o reducir nuestra producción si la colocamos en nuestro área de trabajo. Aunque es una zona asociada a la prosperidad y al éxito, es mejor no decorarla con esta planta para conseguir que la energía fluya correctamente.
  • Pasillos estrechos: Si los pasillos de tu hogar son estrechos y están muy transitados, no coloques en ellos una lengua de suegra. Es una zona por la que fluye mucha energía y podría absorber todas las vibras positivas e incluso obstaculizar el espacio con sus hojas puntiagudas.
  • Lugares con muchos elementos de madera: Según el Feng Shui, los espacios en los que predomina la madera no son aptos para colocar esta planta, ya que la energía debe estar equilibrada en casa. Al ser la lengua de suegra un símbolo de la naturaleza, no debe compartir ambiente con ningún material que también lo represente, como la madera, ya que es posible que la energía no fluya correctamente. 
  • El baño: La lengua de suegra necesita poca humedad, por eso no es adecuado colocarla en el baño, un espacio donde puede debilitarse por el exceso de humedad y repercutir negativamente en tu suerte, como en el aspecto financiero.
lengua suegra mala suerte
CANVA

 

Schema: FAQPage