¡Toma nota!

5 plantas que dan buena suerte y 5 que dan mala suerte (y es mejor tener fuera de casa)

Antes de decorar tu hogar con plantas de interior quizá te interese saber qué tipo de energías (positivas o negativas) transmiten. ¡Toma nota!

Plantas de interior bonitas

Estas son las 5 plantas que atraen a la mala suerte y las 5 que atraen a la buena suerte. ¡Descúbrelas!

Canva
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

¿Te declaras una amante de la jardinería y estás intrigada por las supersticiones que envuelven a las plantas? Si la respuesta es sí, esto te va a interesar. A continuación, exploraremos cinco especies que, según las creencias populares, pueden atraer la buena fortuna y la prosperidad a tu hogar, llenándolo de energía positiva y encanto. Pero eso no es todo, también conoceremos cinco plantas que han sido etiquetadas como portadoras de mala suerte en ciertas culturas.

[En este vídeo te mostramos las 7 plantas que dan mala suerte. ¡No te las pierdas! Y ahora, descubrimos cuáles son las 5 plantas que atraerán la suerte a tu hogar y las 5 que no. ¡Toma nota!]

Aunque sabemos que estas creencias pueden variar en diferentes culturas y tradiciones, su misterio ha dejado una huella en diversas sociedades alrededor del mundo. A continuación, te mostramos las plantas que dan buena suerte y las 5 que, de lo contrario, es mejor evitar tener en casa ya que atraen la mala fortuna. ¡Toma nota! 

plantas que absorben la humedad helecho de Boston

Canva

Helecho.

Plantas que dan buena suerte: helecho

El helecho, también conocido como Dryopteris affinis, ayuda a proteger contra energías negativas y atraer buena suerte y fortuna, según el Feng Shui. Se recomienda ubicarlo en la entrada de casa para así poder disfrutar de sus poderes esotéricos. Además, el helecho está en la lista de las plantas que absorben el calor y refrescan la casa

plantas que absorben la humedad bambú de la suerte

Canva

Bambú de la suerte.

Plantas que dan buena suerte: bambú de la suerte

Según la tradición, esta planta, que es parte de la familia de las drácenas y no es realmente bambú, tiene un significado especial cuando tiene tres tallos. Se dice que estos tallos simbolizan la salud, la felicidad y la larga vida. Además, si la colocas con orientación noroeste en tu salón, también se cree que atraerá la fortuna. Es una planta llena de simbolismo y creencias positivas, lo que la convierte en un regalo especial y significativo para compartir con los demás.

plantas con flores blancas orquídea.

Canva

Orquídeas.

Plantas que dan buena suerte: orquídeas

De acuerdo con el Feng Shui, la orquídea es considerada una planta de interior que aporta abundante energía positiva y suerte al hogar. Su simbolismo abarca la abundancia, la fertilidad, la pureza, la perfección y el crecimiento espiritual. Además de su significado, la orquídea destaca como una de las plantas más elegantes que existen. 

Plantas de interior que atraen la buena suerte.

Canva

Plantas de interior que atraen la buena suerte.

Plantas que dan buena suerte: sansevieria

La sansevieria o "lengua de suegra", es una planta que ha ganado fama como un símbolo de prosperidad y protección. Además, es reconocida por su capacidad para purificar el aire del hogar, liberándolo de energías negativas que puedan afectar el ambiente. Al recibir la sansevieria como regalo, se dice que esta planta atrae la fortuna al hogar, brindando protección contra influencias negativas y promoviendo una sensación de calma y equilibrio. 

plantas interior nombres planta china del dinero.

Canva

Planta china del dinero.

Plantas que dan buena suerte: planta china del dinero

La planta china del dinero o del misionero (Pilea peperomioides), es una opción perfecta para regalar. Además de su belleza, esta planta irradiará alegría y optimismo en cualquier espacio.

plantas con flores rojas clavel

Canva

Clavel.

Plantas que dan mala suerte: clavel

De acuerdo con el Feng Shui, el clavel tiende a absorber en gran medida las energías positivas y liberar las negativas, lo que sugiere que es mejor evitar tenerla en el interior del hogar. Sin embargo, si te eres una amante de los claveles, una opción es seguir disfrutándolos colocándolos en áreas exteriores como el jardín, el balcón o la mesa del comedor, donde puedan florecer al aire libre. 

Petunia

Canva

Petunia.

Plantas que dan mala suerte: petunias

Las petunias son flores encantadoras, al igual que los geranios, que es preferible mantener fuera del hogar. Según la filosofía del Feng Shui, estas plantas pueden atraer malas vibraciones. Por ello, si dispones de un pequeño balcón, aprovecha para colocar estas plantas allí. De esta manera, embellecerás tu espacio exterior con un rincón encantador y mantendrás tu casa libre de energías negativas. 

Enredaderas

Pixabay

Enredaderas.

Plantas que dan mala suerte: enredaderas

Aunque el potus es una excepción, generalmente es mejor mantener las enredaderas fuera de casa. Según creencias, las plantas que crecen hacia abajo pueden reducir nuestra energía vital. Para evitarlo, es recomendable añadir estas enredaderas en áreas exteriores, como el porche, la entrada o incluso el tejado.

plantas de exterior con flor todo el año geranio

Canva

Geranio.

Plantas que dan mala suerte: geranio

Esta es otra de las plantas también conocidas por llevar consigo una carga negativa. De acuerdo con el Feng Shui, es recomendable evitar su presencia en el interior del hogar. 

plantas toxicas para gatos hortensias

Canva

Hortensias.

Plantas que dan mala suerte: hortensias

El Feng Shui interpreta que estas las hortensias simbolizan soledad, fracaso y aislamiento. Si eres una apasionada de las hortensias, como nosotras, te recomendamos colocarlas en el exterior de tu hogar. De esta manera, podrás disfrutar de su encanto sin preocuparte por atraer malas vibraciones a tu casa.