Para ti

¿Cómo usar la canela para atraer la suerte y el dinero? 6 formas fáciles de aprovechar su poder

La canela, además de ser uno de nuestros condimentos favoritos para comidas, también contiene propiedades esotéricas para atraer la buena suerte. ¡Así es como puedes aprovecharlas!

Canela

Estos son los poderes esotéricos de la canela y así es cómo puedes aprovecharlos. ¡No te lo pierdas!

Canva
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

Si llevas tiempo leyéndonos, habrás visto que hemos compartido contigo valiosos secretos acerca de los remedios naturales que pueden ayudarte a disfrutar de una vida armoniosa en tu hogar. Ya te revelamos los poderes del laurel, así como las asombrosas propiedades del las lentejas, un tesoro para la salud.

 

Ahora es el momento de desvelarte los misteriosos beneficios de la canela para atraer la buena suerte y el dinero a tu hogar en 2024. Descubre cómo esta planta aromática no solo es un delicioso condimento para postres, sino también un remedio natural para tener éxito. No pierdas detalle de estos consejos, ¡aprovecharás su poder al máximo!

¿Qué hace la canela energéticamente?

La canela, guiada por la influencia del Sol y el poder del elemento Fuego, ha sido venerada en el ámbito esotérico por sus atributos místicos y simbólicos. Entre las creencias más arraigadas acerca de la canela, destacan:

  1. Fuerte magnetismo hacia la positividad. Se le atribuye a la canela la capacidad de atraer vibraciones positivas y fortuna para quienes la utilizan o la tienen cerca.

  2. Ha sido empleada para resguardar espacios y personas de energías negativas o influencias indeseables. Además, se ha utilizado en rituales para limpiar espiritualmente ambientes y personas.

  3. La canela ha sido asociada con el amor y la pasión, empleándose en rituales para fortalecer relaciones amorosas o atraer el amor a la vida de quienes la utilizan.

  4. Se considera que la canela tiene el poder de aumentar la vitalidad y combatir el cansancio y la fatiga, brindando un impulso energético a quienes la incorporan en sus prácticas.

Perfumes suaves

Artículo relacionado

aromas discretos

10 perfumes elegantes y suaves que duran todo el día (no son los típicos)

Laura Esteban

¿Cuándo se sopla la canela? 

A lo largo de la historia, culturas ancestrales como los egipcios y los romanos, entre otros, percibieron en la canela un poder sanador con vibraciones positivas que podían atraer la prosperidad y la abundancia a aquellos que la utilizaban. Su cualidad antiséptica no solo contribuye a eliminar estancamientos, sino también a disolver obstáculos que pudieran obstaculizar la llegada de la anhelada prosperidad en tu vida.

Al igual que con todas las prácticas espirituales, no hay un resultado garantizado, pero se dice que espolvorear canela en la puerta de tu hogar trae muchos beneficios. ¿Por qué? Las puertas, en la práctica esotérica, representan el portal entre el mundo exterior y nuestro espacio interior espiritual. Entonces, al esparcir canela en la puerta principal, conseguirás atraer prosperidad a tu casa. 

Ahora te preguntarás, ¿cuándo debemos llevar a cabo este ritual exactamente? Para atraer la prosperidad y la abundancia a tu vida, realiza este sencillo ritual el primer día de cada mes: Toma una pizca de canela en polvo, aproximadamente del tamaño de tres dedos, y colócala en la palma de tu mano derecha. Dirígete a la entrada de tu casa y sopla la canela hacia adentro, visualizando cómo la prosperidad y el éxito fluyen hacia tu hogar.

Otras formas de atraer la buena suerte con canela 

Además de soplar canela para aprovechar las propiedades energéticas que esta planta aromática ofrece, también puedes llevar a cabo otros rituales que te ayudarán a atraer la buena suerte a tu hogar. ¡No te los pierdas!

1. Espolvorea canela en tus zapatos 

Este ritual se lleva a cabo idealmente justo antes de salir de casa. Comienza limpiando minuciosamente el calzado que usarás y, a continuación, toma un poco de canela en polvo y espolvoréalo dentro del zapato derecho. Este sencillo acto activará el poder energético de la canela y te acompañará en tus pasos durante el día. 

2. Introduce canela en la cartera 

Según la creencia popular, el poderoso aroma de la canela actúa como un imán para el dinero. Por ello, es recomendable llevar una ramita de canela en tu cartera para asegurarte de que el dinero nunca escasee. Designa un espacio especial en tu cartera para colocar la rama de canela y átala con un listón o cordón de color rojo. La canela trabajará atrayendo el dinero, mientras que la cinta roja cortará cualquier energía negativa que pudiera afectar tus finanzas. 

3. Haz incienso de canela 

Otra manera efectiva de atraer la suerte a tu casa es usando la canela como incienso. El incienso ha sido reconocido como un método alternativo para purificar el ambiente en tu casa. Para aprovechar esta técnica, simplemente quema trozos de canela y permite que el humo impregne aquellos objetos que desees purificar. Por ejemplo, si tienes dificultades para dormir, te sugerimos dar vuelta periódicamente tu colchón y pasarle el humo del incienso para eliminar las malas energías de tu dormitorio.

4. Coloca una rama de canela en la puerta 

Si deseas aprovechar los poderes de la canela, te sugerimos colocar una ramita de esta planta en la entrada de tu casa. Prueba este ritual para invitar la magia de la canela a tu vida.

5. Aromatiza tu hogar con loción de canela 

Además de mantener tu casa limpia y ordenada, puedes impregnarla con buenas energías mediante una loción de canela que puedes preparar tú misma. Esta loción especial te permitirá llenar tu hogar de una atmósfera positiva y armoniosa. Tan solo necesitarás: 

  • 3 ramas de canela
  • 1 litro de agua mineral
  • La cáscara de tres naranjas
  • Una botella rociador en spray
  • Una olla

Para activar la prosperidad y la buena suerte en tu casa, bastará con seguir estos pasos:

  1. Hierve agua mineral en una olla y, cuando esté a punto de ebullición, agrega canela y cáscaras de naranja.
  2. Tapa la olla y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos.
  3. Una vez que el líquido se haya enfriado, transfiérelo a una botella.
  4. Cuando tu casa esté limpia y lista, rocía el líquido en todos los rincones del hogar para impregnarlo de esta energía positiva. 
nombres de niña que dan suerte

Artículo relacionado

¡Dan suerte!

15 nombres de niña que dan suerte para 2024 según el Feng Shui y la numerología

Celia Pérez León

6. Crea tu propio amuleto de canela 

El amuleto conocido como "Cruz de canela" te ayudará a canalizar energías positivas y favorecerá la prosperidad en esos espacios. ¿Lo mejor? Puedes elaborarlo tú misma con los siguientes ingredientes: 

  • 2 ramas de canela del mismo tamaño (no muy largas)
  • Incienso de sándalo
  • 50 cm de cordón o cinta roja

Una vez dispongas de todos los ingredientes, comienza encendiendo el incienso de sándalo y, con su humo purificador, limpia las ramitas de canela y el listón. Una vez listo, forma una cruz con las ramitas de canela y átalas con el listón rojo, haciendo tres nudos. ¡Conseguirás mantener un ambiente armonioso y protegido de energías no deseadas!