¡Dan suerte!

15 nombres de niña que dan suerte para 2024 según el Feng Shui y la numerología

¿Quieres saber cuáles son los números con más suerte? Te ayudamos a averiguar cuáles son y te explicamos por qué son tan afortunados.

My Player placeholder

¿Necesitas inspiración para elegir el nombre de tu bebé? Te dejamos una recopilación de los nombres más bonitos para 2024.

Clara

Nombres de niña bonitos y modernos para 2024

¿Necesitas inspiración para elegir el nombre de tu bebé? Te dejamos una recopilación de los nombres más bonitos para 2024.

Clara
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Este mundo en el que vivimos está lleno de magia. Puede que seas más o menos escéptica. Pero de cualquier forma, no puedes negar que nos faltan explicaciones para cosas tan complejas y sencillas como existir. Y como todo está conectado, no faltan las leyendas, supersticiones y mitos que hablan sobre la suerte y el destino. 

Al igual que hay amuletos que dan suerte, flores y hasta frases, también los nombres que elegimos para nuestros hijos pueden atraer la fortuna a sus vidas. Y de eso, precisamente, es de lo que vamos a hablar hoy, de nombres de niña que dan suerte. Para que a tu pequeña no le falte nunca la suerte. 

¿Sigues buscando nombres de niña para tu pequeña? Te dejamos con una gran variedad de selecciones para que encuentres el perfecto para tu princesa: nombres de niña franceses, gallegos, catalanes, vascos, italianos, originales, modernos o que suenan a clase alta.

¿Qué nombres de niña dan suerte según el Feng Shui?

Para saber qué nombres de niña dan suerte en el Feng Shui, primero debemos hablar un poco más de esta disciplina. Como quizá ya sepas, esta disciplina oriental busca el equilibrio en la energía de cada persona por medio de la decoración de los espacios. Pero eso no es todo. 

Siguiendo las normas del Feng Shui podemos buscar nombres que se equilibren con nuestro momento de nacimiento. Por tanto, para elegir uno que se ajuste a una persona se deberá hacer un análisis cuidadoso de la hora en la que llegó al mundo y de los elementos naturales básicos que coinciden con el calendario astrológico. 

Sí, es algo completo, pero los maestros del Feng Shui aseguran que es el único camino para conseguir que nuestro nombre nos llene de suerte. 

De hecho, hace unos años se hizo viral el fenómeno de los cambios de nombre en China. Muchos de ellos habían sido asesorados por maestros del Feng Shui que aseguraban que un cambio de nombre podía restablecer el equilibrio de su chi, al faltarles algún elemento en el que les habían dado de nacimiento. 

Por tanto, para elegir un nombre de la suerte según el Feng Shui, necesitarás un maestro experto en esta disciplina que calcule el que le corresponderá a tu hijo (o a ti) según la fecha en la que nazca. 

Números afortunados en el Feng Shui y la numerología

¿No hay ninguna forma más sencilla de elegir un nombre de la suerte entonces? Lo cierto es que sí, aunque para eso vamos a tener que mezclar disciplinas. 

Como sabrás, la numerología es una pseudociencia que asigna a cada número un valor trascendental, que lo une con el mismo sentido del universo. Todo tiene un número y cada número tiene su significado. Por tanto, los nombres también son números.

Esto nos resultará de gran utilidad, porque tanto el Feng Shui como la numerología coinciden en que hay números con más o menos suerte. En particular, vamos a hablar de tres: 

  • Número 2. Para el Feng Shui, las cosas que vienen en pares son siempre señal de abundancia y fortuna. Para la numerología, esta cifra representa la armonía y el equilibrio. Por tanto, será nuestro primer número de la suerte. 
  • Número 8. En la numerología, se lo conoce como el número de la abundancia. Y en el Feng Shui, todos los amuletos de la suerte se agrupan en ocho: 8 monedas de oro, 8 árboles de la fortuna, 8 campanas, 8 sellos de la fortuna, etc. Dado que al tumbarlo obtenemos con él el símbolo del infinito, se cree que es una señal de larga prosperidad. 
  • Número 9. Relacionado con el fin de ciclos y el crecimiento en la numerología, en el mundo del Feng Shui es un símbolo de buena suerte. Tenerlo cerca nos asegura que tendremos todo lo que necesitemos para ser felices y llevar una vida equilibrada y larga. 

Nombres de niña de la suerte según la Numerología

Ahora que ya sabes cuáles son los números de la suerte que tenemos que buscar, es hora de ponernos manos a la obra. Aquí tienes 15 nombres que dan buena suerte según la numerología y el Feng Shui. 

  1. Diana (2)
  2. Aurora (2)
  3. Noemí (2)
  4. Marina (2)
  5. Luisa (8)
  6. Marta (8)
  7. Julia (8)
  8. Carla (8)
  9. Alicia (8)
  10. Aroa (8)
  11. Carmen (9)
  12. Laura (9)
  13. Nuria (9)
  14. Beatriz (9)
  15. Tamara (9)

¿Cómo calcular el número de tu nombre?

Para calcular el número de tu nombre y saber si te está dando suerte, solo necesitas seguir estos pasos: 

  1. Asigna a tu nombre los números que le corresponden siguiendo este orden: A=1, B=2, C=3, D=4, E=5, F=6, G=7, H=8, I=9, J=1, K=2, L=3, M=4, N=5, O=6, P=7, Q=8, R=9, S=1, T=2, U=3, V=4, W=5, X=6, Y=7, Z=8.
  2. Por ejemplo, el nombre Diana sería: D=4, I=9, A=1, N=5, A=1. 
  3. Suma todos los números: 4 + 9 + 1 + 5 + 1 = 20.
  4. Reduce a una sola cifra volviendo a sumar. Repite este paso tantas veces como sea necesario: 2 + 0 = 2. 
  5. ¡Ya lo tienes! Diana es uno de los nombres de la suerte según el Feng Shui y la numerología, dado que su número es el 2, una de las cifras de la fortuna. 

Schema: FAQPage