De las francesas no solo nos interesan sus looks de estilo effortless chic (ese glamour sin esfuerzo), también queremos conocer sus secretos de belleza. Y más allá del maquillaje o las cuestiones capilares, nos fijamos en los productos de cuidado facial y corporal que triufan en Francia. 

La buena noticia es que muchos de ellos ya podemos comprarlos en España. Especialmente una de las marcas de cremas top ventas en el país vecino. Las de piel sensible arrasan con sus cremas corporales y ahora entendemos por qué. Especialmente por su calidad-precio brutal y resultados probados científicamente. Te contamos más porque, puede que tengas piel sensible y no te hayas dado cuenta del todo o no la estés cuidando como debes. 

cómo cuidar pieles sensibles

Las pieles sensibles son de lo más comunes, según los estudios el 50% de la población la tiene por lo que es interesante conocer sus características para reconocerla si la tenemos y tratarla y cuidarla en consecuencia. 

"La piel sensible tiene dos causas principales. Primero, su barrera superficial está debilitada, lo que permite que los irritantes externos penetren con mayor profundidad. Segundo, las terminaciones nerviosas de la piel son hipersensibles, lo que desencadena señales de dolor en respuesta a estímulos inofensivos", explican desde La Roche-Posay.

Notarás que es una piel propensa a la irritación, puede tender a la sequedad, también al enrojecimiento, aspereza, sufrir picores, adores, tirantez... Y no te sorprendas porque hasta una piel grasa puede ser también sensible. "Si tienes rojeces o sarpullido, es más probable que tengas piel reactiva o alérgica. Considera consultar a un dermatólogo para que te dé un diagnóstico definitivo", apuntan desde La Roche-Posay.

Tanto si tu piel sensible es en el rostro como en todo el cuerpo, puedes tener en cuenta estos consejos para tratarla adecuadamente y evitar este tipo de reacciones:

  • Cuando te duches o te limpies la piel, usa mejor agua tibia. Apuesta por limpiadores y geles especializados en pieles sensibles y evita las temperaturas extremas en la medida de lo posibles.
  • Hidrata mucho tu piel, las pieles sensibles suelen tener la barrera cutánea deteriorada y eso significa que pierden la humedad de forma sencilla. 
  • Protección solar y reaplicación constante (un consejo para todo tipo de pieles). El sol puede resultar realmente perjudicial para las pieles sensibles. Esto se debe a que los rayos UV son los causantes del estrés oxidativo y de la inflamación en la piel,
  • Tocará aprender qué ingredienten puedes causar reacciones indeseadas en tu piel y evitarlos. Busca siempre cosméticos de alta tolerancia.

¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.

Crema corporal top ventas en Francia

Crema corporal

Si tienes la piel sensible esta loción corporal Panthenol Comfort de Mixa es la más adecuada para ti. Su fórmula está enriquecida con un 10% de glicerina y pantenol. El primero de estos componentes es muy eficaz por por sus propiedades hidratantes y protectoras y se refuerza con el pantenol, de acción calmante en pieles sensibles.

De esta forma, esta crema corporal francesa alivia instantáneamente la sensación de picor (hasta 48 horas) y deja la piel confortable y protegida. No tiene perfume y la fórmula es hipoalergénica y de una alta tolerancia cutánea. Además, la pueden usar desde bebés a niños y adultos. 

Un médico francés experto en farmacia combinó un producto en polvo y otro en crema para luchar contra las rojeces. Así nació la marca Mixa en 1924 en Francia, ahora es la nº1 en ventas en productos para el cuidado de la piel en el país galo y aterriza en España. 

Su fórmula de éxito: oferta de cremas y lociones simples, seguras, eficaces y a precios muy accesibles para toda la familia. Centrándose especialmente en el cuidado de las pieles sensibles, extra-secas, dañadas y con tendencia atópica.

Más cremas corporales para pieles sensibles 

Crema corporal

Esta crema corporal de La Roche-Posay de su gama Lipikar también la pueden usar desde bebés a personas mayores y está probada en pieles sensibles. Es altamente hidratante, refuerza la barrera cutánea, reduce la tirantez y restablece la flexibilidad de las pieles sensibles.

De sus ingredientes, destaca la niacinamida, un activo calmante que ayuda a aliviar la sensación de picor y restaura la barrera lipídica de la piel. Apto para piel atópica con tendencia al eczema. También cuenta con crema fría y manteca de karité que reparan, retienen la hidratación y restauran la película hidrolipídica con lípidos similares a los de la propia piel.

Crema corporal

Esta loción hidratante de la línea avena de Isdin ha sido especialmente diseñada para pieles sensibles. Hidrata, cuida y protege tanto a adultos como a niños.

En su formulación destaca el aporte de aceite de borraja, rico en ácidos grasos esenciales Omega-6, que ayuda a reforzar la barrera cutánea y reduce su deshidratación. Y, por supuesto, la avena que confiere a esta crema corporal sus conocidas propiedades emolientes, hidratantes, suavizantes y calmantes.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.