Son varios los trucos caseros que puedes aplicar para mejorar tu vida en diferentes sentidos, ya sea para sentirte más enérgica, revitalizar tu piel o sentirte menos hinchada. Desde CLARA, sabemos que tienes alimentos realmente valiosos en tu cocina y no los estás aprovechando lo suficiente.

Te hemos hablado de los beneficios para tu bienestar del laurel y de los poderes de la canela, entre otros, y hoy te hablamos de otro ingrediente que seguramente añades a tus platos a diario, el ajo, y que ahora puedes sacar de la cocina para comprobar sus positivos efectos en tu hogar: atrae la buena suerte y ahuyenta las malas energías.

Te hablamos nada más y nada menos que del ajo. El ajo es uno de los ingredientes más versátiles y populares en la cocina, ayuda a bajar el colesterol, aporta mucho sabor a distintos platos, desde sofritos, pastas, carnes e incluso a las salsas, pero también tiene una serie de usos beneficiosos fuera de ella. ¡Te los contamos!

plantas que dan suerte si te las regalan

Artículo relacionado

¡CONÓCELAS!

5 plantas que solo dan buena suerte si te las regalan

Paula Martínez

¿QUÉ HACE el ajo ENERGÉTICAMENTE?

El ajo ha sido objeto de muchas creencias y leyendas relacionadas con poderes místicos y propiedades sobrenaturales en diversas culturas a lo largo de la historia. Estas son algunas de las creencias más comunes sobre los supuestos poderes místicos del ajo:

  • Protege contra el mal: el ajo se ha considerado durante mucho tiempo como un amuleto de protección contra las fuerzas malignas, como los vampiros, los espíritus malignos o las brujas. Colocar ajos en puertas y ventanas se ha considerado una forma de proteger el hogar de influencias negativas. 

  • Tiene propiedades curativas: el ajo se ha utilizado en la medicina para tratar diversas enfermedades y dolores, desde resfriados y problemas digestivos hasta enfermedades más graves. Tiene propiedades que le atribuyen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la circulación.

  • Rechaza la envidia: algunas personas creen que llevar un diente de ajo en el bolsillo o como un colgante puede ayudar a alejar la envidia y las malas vibraciones de otras personas.

  • Aumenta la energía: se ha sugerido que el ajo puede tener propiedades energizantes y aumentar la vitalidad. 

  • Atrae la buena suerte: en algunas culturas se cree que el ajo puede atraer la buena suerte y protegerse a una misma contra la mala suerte.

plantas interior resistentes

Artículo relacionado

¡Al balcón!

10 plantas que NO deberías tener dentro de casa porque dan MALA SUERTE

Isabel Zúñiga

Cómo atraer la buena suerte y eliminar las malas energías con ajo

Hay varias formas en la que puedes utilizar el ajo para atraer la buena suerte a tu vida y proteger a tu hogar de las malas energías. ¡Toma nota!

1. Crea un amuleto de la suerte con ajo

Para este ritual, necesitarás un diente de ajo fresco. Puedes llevarlo contigo como un amuleto en tu bolsillo, en la cartera o como un colgante. Se cree que el ajo protege contra la mala suerte y las energías negativas. Eso sí, no olvides que el ajo desprende un olor fuerte y esto puede jugar en tu contra.

trucos de limpieza caseros

Artículo relacionado

súper sencillos

Los 100 trucos de limpieza caseros más populares (y efectivos) de Internet

Paula Seiton

2. Coloca ajo en la puerta de entrada o en las ventanas

Para proteger tu hogar y atraer la buena suerte, coloca un ajo fresco en cada esquina de la puerta principal de tu casa o en la repisa exterior de las ventanas. Algunas personas también lo cuelgan en el pomo de la puerta. Renueva los ajos cada cierto tiempo para mantener su efecto protector.

3. Disfruta de un baño de ajo para atraer la buena suerte

Prepara un baño añadiendo unos dientes de ajo machacados al agua caliente. Al sumergirte en el baño, se cree que absorberás las propiedades protectoras y de buena suerte del ajo.

Ajo
CANVA

4. Rocía agua de ajo para purificar el ambiente

Mezcla agua con ajo machacado y colócala en una botella con pulverizador. Rocía esta agua de ajo en las habitaciones de tu casa para purificar el ambiente y atraer la buena energía. Es común llevar a cabo esta práctica después de una racha de mala suerte.

Rociar agua
CANVA

5. El ajo para atraer el dinero y la suerte en los negocios

Coloca varios dientes de ajo en una pequeña bolsa de tela o cuero y llévala contigo al trabajo, a las entrevistas o en los días de reuniones importantes. Se cree que esto atrae la prosperidad y el éxito en tus emprendimientos.