¡Y son muy bonitas!

¿Qué plantas atraen el amor según el Feng Shui? 5 opciones con flor muy bonitas y comunes

Te contamos cuáles son las plantas que atraen el amor según el feng shui. Puede que funcionen puede que no, pero ¡seguro que te dejan la casa preciosa!

plantas que atraen el amor

El magnolio es una de esas plantas que atraen al amor según el feng shui.

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

De los creadores de plantas que atraen el dinero y plantas de interior que atraen a la buena suerte, aquí tienes las plantas que atraen el amor según el feng shui. Y es que enamorarse es una de esas experiencias intensas y preciosas que merecen la pena ser vividas al menos una vez en la vida.

Según el feng shui las plantas funcionan como dinamizadores de la energía para que fluya de forma continuada por tu casa, por eso es importante elegir las indicadas. Las flores secas y los cactus con pinchos no transmiten buenas vibraciones con lo que mejor evita las primeras y coloca los segundos cerca de la ventana o directamente en el exterior. En cualquier caso, en temas de amor, el feng shui se decanta por varias opciones, cinco de las cuales encontrarás al final del artículo. 

Plantas interior resistentes

Artículo relacionado

Cómo cuidar plantas

45 plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar

Isabel Zúñiga

¿Qué plantas sirven para atraer el amor?

Si estás interesada en saber cuáles son las plantas que sirven para atraer el amor, tan solo tienes que tomar papel y lápiz, apuntar algunas de las siguientes y salir corriendo a la floristería a por ellas: jazmín, orquídea, anturio, peonía, rosa, albahaca, helecho o magnolia.

¿Qué flor atrae el amor?

Según la tradición popular, la flor que atrae el amor es la rosa. Además, el feng shui también las considera un símbolo por lo que no dudes en plantarlas en tu jardín o terraza. Además, son flores bonitas para regalar a quien más te apetezca.

¿Qué atrae la orquídea?

Aunque pueda parecer que una flor tan elegante y especial como la orquídea solo atrae el amor, según el feng shui también es perfecta para llenar el alma de tranquilidad y serenidad. Asimismo es un símbolo de la maternidad, con lo que es perfecta para regalar en el Día de la Madre o fechas similares. 

A continuación encontrarás varias plantas que atraen al amor según el feng shui. ¿Las conoces?

Schema: FAQPage

plantas que atraen al amor feng shui anturio

Canva

plantas que atraen al amor feng shui anturio

Anturio

El anturio (Anthurium) es una de esas plantas con flores rojas que llama al amor por su elegancia y porte distinguido. Y no solo al amor romántico o al que sentimos hacia los seres queridos, sino también al amor propio, ese tan importante para sentirte bien en la vida. Un autorregalo ideal. ¡Quiérete mucho!

plantas que atraen el amor feng shui orquidea

Canva

plantas que atraen el amor feng shui orquidea

Orquídea

La orquídea (Orchidaceae) es una planta de interior bonita que, según el feng shui, atraerá el amor a tu vida. Además, aportará elegancia, sofisticación y un toque exótico muy personal. Las hay en varios colores, incluso si lo prefieres puedes tenerla como planta colgante. ¡Y disfruta de una casa preciosa!

plantas que atraen el amor feng shui magnolia

Canva

plantas que atraen el amor feng shui magnolia

Magnolio

Además de darle un toque elegante y romántico a tu casa o jardín, la magnolia (Magnolia × soulangeana) es una flor que atrae al amor y ayuda a purificar la energía. La magnolia de color rosa simboliza afecto y amor, y es perfecta para crear un ambiente acogedor. Por su parte, la magnolia blanca está asociada a la pureza, la inocencia, la esperanza y la espiritualidad.

plantas que atraen el amor feng shui rosa

Canva

plantas que atraen el amor feng shui rosa

Rosal

Además de ser una de las plantas de interior que atraen la buena suerte, la rosa (Rosa spp.) puede atraer al amor según el feng shui. También simboliza gratitud y dulzura, sobre todo las de color blanco. Es la flor ideal para plantar en el jardín o tener en tu casa para que esté bien bonita y llena de amor. O tal vez te interese su versión trepadora para decorar un porche o patio.

Plantas que atraen el amor feng shui peonía

Canva

Plantas que atraen el amor feng shui peonía

Peonía

Si buscas el amor, la peonía es tu planta, por algo es tan utilizada en bodas y celebraciones. ¿Sabías que suelen regalarse las peonías rosas para desear suerte en este aspecto? A modo de curiosidad, te contamos que puedes colocarla junto a la figura de un elefante de la suerte para que la energía positiva sea mayor.