Para todos los gustos

10 plantas de interior que cuelgan muy elegantes y fáciles de cuidar

¿Tienes poco espacio en casa pero no quieres privarte de tener plantas? Estas plantas de interior que cuelgan son para ti.

plantas de interior que cuelgan

En esta selección encontrarás plantas de interior que cuelgan de lo más variadas.

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Seguro que a estas alturas ya conoces las mejores plantas de interior para decorar tu casa esta primavera. Pero ¿y si lo que buscas son plantas de interior que cuelgan? Hoy te proponemos varios nombres de plantas de interior que probablemente te resulten familiares y que quedarían muy bien en la decoración de tu casa.

La gran ventaja de las plantas de interior que cuelgan es que puedes ubicarlas prácticamente en cualquier sitio, lo que las hace ideales para pisos pequeños. La parte alta de una librería, la última repisa del mueble de la tele o directamente desde el techo son algunas de las posibilidades que te ofrecen.

Plantas interior resistentes

Artículo relacionado

Cómo cuidar plantas

45 plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar

Isabel Zúñiga

Si lo tuyo es el estilo bohemio, toma nota de este consejo deco: los maceteros de macramé te ayudarán a conseguir ese toque único y personal. ¡Haz la prueba!

¿Cuáles son las plantas que cuelgan?

Las plantas que cuelgan son un gran recurso para rodearte de verde, incluso si no cuentas con mucho espacio en casa. Entre ellas encontrarás muchas plantas de interior bonitas y fáciles de cuidar que te conectarán con la naturaleza y te aportarán bienestar.

Hiedra, cola de burro, tilansia, poto, cactus de Navidad, helecho, cinta, y algunas orquídeas, petunias y geranios se encuentran entre las plantas que cuelgan más populares.

¿Cuáles son las plantas para macetas colgantes?

Las plantas para macetas colgantes son tanto plantas de interior que atraen a la buena suerte, como plantas de exterior ideales para tu patio o jardín. Antes de hacerte con una, tendrás que tener en cuenta las condiciones de luz y temperatura de tu casa. La razón es que cada una tienes sus propias necesidades. Mientras algunas plantas soportan mucho sol, otras crecerán bien sin apenas recibirlo, ya que son plantas que necesitan poca luz.

Planta rosario, helecho, alegría, petunia, clemátide, hiedra, cinta, verbena o pelargonio son algunas de las mejores opciones para tus macetas colgantes.

plantas de interior nombres violeta africana

Artículo relacionado

De la A a la Z

50 nombres de plantas de interior bonitas y sus fotos (en orden alfabético)

Isabel Zúñiga

¿Cómo regar plantas colgantes de interior?

Para regar plantas colgantes de interior tienes que tener en cuenta las necesidades de agua de cada una. Por ejemplo, mientras que algunas especies necesitan un poco de agua cada dos días, las plantas crasas colgantes aguantarán con un riego a la semana, o incluso cada quince días.

Para saber cuándo es el momento adecuado, lo que tienes que hacer es tocar el sustrato. Si está seco, necesita agua. Lo ideal es utilizar agua tibia y nunca mojar las flores con agua. 

Ahora que ya conoces algo más sobre las plantas de interior que cuelgan, echa un vistazo a la siguiente selección que incluye fotos y cuidados básicos.

Schema: FAQPage

plantas de interior que cuelgan poto

1 / 10

plantas de interior que cuelgan poto

Canva

Poto

El poto (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar que existen. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua. Soporta bien la escasez de luz y basta regarlo cuando la tierra esté seca. Su sitio ideal son los muebles altos y estantes ya que sus ramas caen de una forma muy bonita.

plantas de interior que cuelgan orquidea

2 / 10

plantas de interior que cuelgan orquidea

Canva

Orquídea colgante

Las orquídeas colgantes son muy apreciadas en jardinería e interiorismo por su gran floración. Crecen bien en interior ya que no toleran las heladas. Evita el riesgo excesivo para lo cual es aconsejable que toques el sustrato previamente. No mojes ni las flores ni las hojas.

plantas de interior que cuelgan cola de burro

3 / 10

plantas de interior que cuelgan cola de burro

Canva

Cola de burro

Como la mayoría de suculentas, la cola de burro (Sedum morganianum) se adapta muy bien a interior. Su peculiar y largo tallo la hace ideal para cestas colgantes, pero ten cuidado porque se desprende con facilidad. Crece rápido con lo que tendrás que trasplantarla cuando sea necesario. No te excedas en el riego.

plantas de interior que cuelgan cactus de Navidad

4 / 10

plantas de interior que cuelgan cactus de Navidad

Canva

Cactus de Navidad

Entre las plantas suculentas podemos encontrar varias de tipo colgante. Una de las más impresionantes es el cactus de Navidad (Schlumbergera), también conocido como plumas de Santa Teresa, que se da muy bien en interior. Cuando gana altura queda fenomenal como planta colgante. Agradecerá semisombra en vez de sol directo. Los riegos, más frecuentes en verano que en invierno, deberán ser con agua tibia.

plantas de interior que cuelgan hiedra

5 / 10

plantas de interior que cuelgan hiedra

Canva

Hiedra

Ubicada en lo alto como planta colgante, la hiedra ayudará a mantener el aire limpio de humedades e impurezas, dificultando la aparición de moho. También es ideal para decorar tu casa esta primavera. Dale agua de de forma frecuente, de tal manera que el suelo siempre esté un poco húmedo pero no encharcado. Por el contrario, durante los meses de invierno sí es recomendable esperar a que se seque el sustrato antes de regarla.

plantas de interior que cuelgan tilansia

6 / 10

plantas de interior que cuelgan tilansia

Canva

Tilansia

La tilansia (Tillandsia) tiene la particularidad de desarrollarse bien sin necesitar maceta ni sustrato, lo que la convierte en una planta ideal para el baño porque absorbe la humedad. Es muy fácil de cultivar: necesita abono específico de forma regular, riego escaso y algo de pulverización si el ambiente es seco. Aquí tienes más información sobre los cuidados de las plantas de aire.

plantas de interior que cuelgan helecho

7 / 10

plantas de interior que cuelgan helecho

Canva

Helecho

También conocido como helecho rizado o helecho espada (Nephrolepis exaltata) es uno de los más reconocibles de su familia. Los helechos se utilizan como plantas de interior en climas templados y fríos. Su cultivo no es complicado pero necesitan sustrato rico en materia orgánica y buen drenaje. Riégalo a menudo especialmente en verano porque no resiste la sequía.

plantas de interior que cuelgan geranio

8 / 10

plantas de interior que cuelgan geranio

Canva

Geranio

Los geranios son plantas que huelen muy bien y se usan tradicionalmente para decorar las terrazas y balcones en los meses cálidos, pero se adaptan muy bien a interior. En cuanto al riego, dale agua dos veces por semana durante el verano, y cuando la tierra esté seca en invierno. Durante los riegos no se debe mojar la planta para evitar la aparición de hongos. 

Plantas de interior que cuelgan planta del rosario

9 / 10

Plantas de interior que cuelgan planta del rosario

Canva

Planta del rosario

La planta del rosario (Senecio rowleyanus) es una de las plantas suculentas más llamativas. Necesita un espacio luminoso, riego moderado y un abono específico para plantas crasas. Sus cuidados asequibles la hacen perfecta para cualquier nivel de jardinería. Quedará ideal en un macetero de cuerdas o macramé.

plantas de interior que cuelgan cinta

10 / 10

plantas de interior que cuelgan cinta

Canva

Cinta

Entre las plantas de interior que cuelgan no podían faltar las cintas, que además son perfectas para colocar en el baño puesto que absorben la humedad. La cinta (Chlorophytum comosum) aguanta en casi cualquier ubicación, tanto luminosa como sombría. Lo ideal es regarla semanalmente en invierno y cada tres días en verano.