Tener humedad en casa no es ninguna tontería. Y no solo porque puede dar mal olor o incluso producir manchas, sino porque puede derivar en problemas más importantes de salud asociados al aparato respiratorio.
Se da la circunstancia de que el baño es una zona muy propicia para ello, especialmente si no cuenta con buena ventilación. Una buena manera de evitarlo es utilizando plantas que absorben humedad de forma natural. El helecho de Boston, la tilansia y el espatifilo son algunas de ellas, que podrás conocer en profundidad a continuación.
¿Qué planta es buena para absorber humedad?
El espatifilo es una planta de interior resistente y buena para absorber humedad. Ahora bien, según las condiciones de la estancia donde vayas a ponerla, quizá te interese poner otra planta con esa misma capacidad de absorción. Por ejemplo, mientras el espatifilo crece bien en baños con poca luz, al helecho le gustan los más luminosos. ¿Tienes un baño muy grande? Una palmera o un tronco de Brasil serán perfectos.
¿Qué puedo hacer para quitar la humedad de mi cuarto?
Para quitar la humedad del cuarto puedes colocar alguna de las plantas que absorben la humedad como espatifilo, calatea, tilansia, cinta, helecho, palmera bambú y hiedra inglesa.
También puedes poner unos dispositivos antihumedad (bola seca) en las esquinas o el interior de los armarios para que la recojan. Recuerda que tendrás que ir vaciándolos según vayan teniendo agua. Así, evitarás tener que quitar manchas de humedad de la ropa. Para limpiar manchas de humedad de la pared, utiliza una parte de lejía por tres de agua y aplica con cuidado sobre la zona en cuestión.
Ahora que ya conoces más sobre este problema, es el momento de descubrir las plantas que absorben humedad perfectas para tu baño y cómo cuidarlas para que crezcan sanas y fuertes.