¿tienes espacio?

Plantas de interior grandes y fáciles de cuidar

Si buscas una planta de interior que sea de grandes dimensiones para añadir un toque verde y frondoso a tu casa, aquí tienes las que dan mejores resultados.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 10
plantas de interior grandes monstera deliciosa costilla adan

Monstera o costilla de Adán

La Monstera deliciosa, conocida popularmente como monstera o costilla de Adán, además de ser una de las plantas más instagrameadas, es una de las plantas de interior más resistentes e ideal cuando tienes poca luz, también es una de la plantas de interior más grandes. Originaria de la frondosa selva, es una planta trepadora que puede llegar a alcanzar muchísimos metros. En exterior, hasta 20 metros, y en interior, hasta los 3 metros (aunque hay ejemplares que los superan).

  • Cuidados. Colócala en un lugar alejado del sol directo y riégala con frecuencia pero no demasiada cantidad de agua, ya que no tolera el encharcamiento. Nunca dejes agua en el plato o en el macetero en el que la tienes y deja que casi se seque la tierra antes de volverla a regar. 

1 / 10

plantas de interior grandes yucca elephantipes yuca

Yuca pie de elefante

Las yucas (Yucca sp.) son unas plantas con un porte parecido a las palmeras que resultan muy agradecidas porque son muy poco exigentes a nivel de mantenimiento. Además cultivarse en exterior tanto en el suelo como en maceta (es una de las plantas de exterior ideales para tu patio o jardín), también hay variedades que se usan como planta de interior como esta Yucca elephantipes, conocida popularmente como yuca pie de elefante por la textura de su tronco.

  • Cuidados. Colócala en un lugar luminoso y riégala con moderación, ya que si se riega en exceso se le pueden pudrir las raíces. Deja que la tierra se seque antes de volver a regar. En verano, suele bastar una vez por semana y, en invierno, cada dos semanas. No es necesario que pulverices agua en las hojas ya que tolera muy bien los ambientes secos.

2 / 10

plantas de interior grandes ficus benjamina

Ficus benjamina

Su aspecto, como de arbolito, hace que el Ficus benjamina sea una de las plantas de interior grandes más apreciadas. En interior y en condiciones óptimas, puede llegar hasta los 3 metros. Además, como la mayoría de variedades de ficus que venden para las casas, es una de las plantas de interior que pueden estar en espacios con poca luz y no es nada exigente en cuanto a su mantenimiento.

  • Cuidados. Puede estar tanto en un lugar iluminado (pero sin sol directo) como en un lugar en semisombra. Riégalo solo cuando la tierra deje de estar humedecida y sin encharcar.

3 / 10

plantas de interior grandes ficus lyrata

Ficus lyrata

El Ficus lyrata es otra de las plantas de interior grandes más comunes en las casas. Puede llegar a los 2 metros y, por su similitud a la higuera y sus vistosas hojas con una forma que recuerda a la lira o al violín, también se lo conoce como higuera hoja de violín. 

  • Cuidados. Como muchas plantas de interior, no es amante de los rayos de sol directos. mejor luminosidad elevada pero indirecta y riegos moderados, en verano más frecuentes y en invierno espaciados. Hasta que no se le coge el punto, es mejor quedarse corto; ya que tolera mucho mejor la sequía que el exceso de agua. Y nunca le dejes los pies mojados, es decir un plato debajo con agua. Si sobra después de regarlo, retírala.

4 / 10

plantas de interior grandes dracaena marginata dracena

Drácena de hoja fina

Por su aspecto, como de palmera en miniatura, tanto la drácena de hoja fina (Dracaena marginata) como la mayoría de las drácenas que se comercializan como planta de interior purifican el aire de las casas y son ideales para añadir un toque exótico a cualquier rincón de la casa. Sin embargo, ten cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos.

  • Cuidados. Soporta prácticamente todas las condiciones de luz, aunque mejor no sol directo. Y solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.

Foto: IKEA

5 / 10

plantas de interior grandes dracaena fragrans tronco de brasil

Tronco de Brasil

Otra drácena muy popular entre las plantas de interior altas y las plantas de interior muy resistentes (aptas para negados) es el tronco de Brasil (Dracaena fragrans).

  • Cuidados. Le gustan los ambientes bien iluminados, pero mejor con sol indirecto. Como en el caso de la drácena de hoja fina, solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.

6 / 10

plantas de interior grandes dypsis lutescens areca palmera amarilla

Areca o palmera amarilla

La Dypsis lutescens, conocida como areca o palmera amarilla, es una planta muy apreciada en la decoración de interiores por su aspecto frondoso y tropical y su facilidad de mantenimiento. Puede llegar a los 3 metros. Y, además de ser una planta apta para perros o gatos, purifica el aire de la casa.

  • Cuidados. Quiere luz, pero no sol directo. Y quiere humedad, pero no encharcamiento. O sea, que hay que regarla regularmente (una vez por semana en verano y cada dos en invierno, por ejemplo) pero no dejar que quede agua en el plato o el cubre tiesto. Y también quiere humedad ambiental. Para conseguirlo, rocíala a menudo con un vaporizador con agua o métela una vez a la semana la ducha. Y no la pongas junto a un radiador.

7 / 10

plantas de interior grandes raphis excelsa palma bambu

Palma bambú

La Raphis excelsa, comúnmente llamada palma bambú por su parecido con el bambú es otra de las plantas de interior que purifican el aire y de las más grandes. Puede alcanzar de 2 a 3 metros de altura.

  • Cuidados. En interior, tiene que estar en un lugar iluminado pero sin sol directo. La humedad del ambiente debe ser alta (pulverizar las hojas con agua) y los riegos deben ser moderados en invierno y más frecuentes en verano, pero nunca dejar que se encharque o agua en el plato de debajo o el cubre tiestos. 

8 / 10

plantas de interior grandes pachira aquatica

Pachira aquatica

Muy apreciada por sus exuberantes y grandes hojas palmeadas, la pachira aquatica, llamada popularmente castaño de Guayana, es un planta que en interior puede llegar a los 2-3 metros y que se suele comercializar como si fuera un arbolito con dos o tres ejemplares unidos mediante el trenzado de sus troncos (como se ve en la imagen).  

  • Cuidados. En interior, tiene que estar en un lugar iluminado sin sol directo, ya que sus hojas en estos ambientes crecen más tiernas y son susceptibles de quemaduras. Requiere humedad ambiental elevada, rocíala con agua regularmente y aléjala de la calefacción o corrientes de aire. Riega más a menudo en verano que invierno, y siempre procurando que el sustrato se seque ligeramente entre un riego y otro. 

Foto: IKEA

9 / 10

plantas de interior grandes howea forsteriana kentia

Kentia

La Howea forsteriana, conocida como kentia, fue durante muchos años una de las plantas de interior grandes más apreciadas. Sin embargo, hoy en día, no se suele usar tanto porque necesita mucho espacio para crecer. Aparte de que puede llegar a ser bastante alta (unos 2 metros), a medida que va creciendo sus hojas tienden a caer hacia los lados, requiriendo un diámetro considerable en su ubicación. Por este motivo, es ideal para espacios muy grandes en los que se quiere añadir un punto verde, pero no tanto para pisos pequeños. 

  • Cuidados. Tolera estar tanto en semisombra como a plena luz, pero sin sol directo. También necesita cierta humedad ambiental. Para ello, hay que humedecer las hojas mediante un pulverizador de agua periódicamente. Es importante utilizar agua sin cal para que las puntas de las hojas no se vuelvan marrones. Y no regarla en exceso ni dejar que se encharque porque las raíces se pueden pudrir. Por normal general, una vez por semana en verano y cada dos en invierno. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?