Hay momentos, cuando todo parece ir mal, que pensamos en la forma de protegernos contra la mala suerte, de atraer a la fortuna. En esos instantes, todos nos preguntamos cuáles son los mejores amuletos de la suerte

Hace poco te recomendamos tu mejor amuleto de la suerte según tu signo del zodiaco, pero hoy queremos centrarnos en aquellos que sirven para cualquier persona, y que tienen algún fin particular. Alejar la mala suerte, prevenir el mal de ojo, atraer el amor…

Todos los amuletos de la suerte que puedas necesitar, están aquí. Vamos a descubrirlos. 

Atraer buena suerte a casa

Artículo relacionado

¡Pruébalos!

Cómo atraer la buena suerte a tu casa: 10 trucos fáciles que SÍ funcionan

Isabel Zúñiga

Amuletos de la suerte

Los amuletos de la suerte más básicos son aquellos que atraen a nuestra vida las cosas buenas. No tienen un uso específico. No hacen que tengas más dinero o que alguien se enamore de ti, tan solo consiguen que las cosas te salgan mejor, en términos generales. Entre los más populares y efectivos encontramos los siguientes: 

  • Elefante de la suerte. Este amuleto tiene su origen en la cultura hindú, que venera al elefante por su longevidad, su fuerza y su inteligencia. Está vinculado a una de sus más importantes deidades, Ganesha. Es por eso que se suele regalar a las personas con la finalidad de alargar su tiempo de vida y alejar todo lo malo. 
  • Trébol de cuatro hojas. Son muy difíciles de encontrar, ya que son toda una anomalía. Es por eso que, en el mundo occidental, se consideran un amuleto de la suerte. Llevarlo encima o tenerlo plantado en el jardín atraerá la prosperidad, la buena suerte y hasta el amor.
  • Cristales. Los cristales o piedras preciosas pueden atraer la buena suerte. Muchas de ellas, además, tienen propiedades curativas y energéticas muy interesantes. 

Y, si te interesa, también tenemos las 10 piedras preciosas de la buena suerte para atraer dinero, amor y salud. ¡No te las pierdas!

Amuletos de protección

Otra opción habitual cuando buscamos amuletos es querer uno de esos que son capaces de protegernos de la maldad del mundo. Alejan la mala energía y evitan que la mala suerte nos alcance. Los más efectivos son los siguientes: 

  • Herradura (hacia arriba). Tener una herradura colocada hacia arriba en casa, o en una joya, te protegerá contra todos los males con los que te encuentres. También sirve para alejar la negatividad. 
  • Atrapa sueños. Este amuleto de la suerte se utiliza especialmente para mantener alejadas las pesadillas. Al colocarlo encima de tu cama conseguirás que los malos sueños se vayan, y atraerás ensoñaciones positivas y un buen descanso. 
  • Bellota de roble. Un amuleto natural y muy sencillo de conseguir son las bellotas de roble. Antiguamente, se usaban como símbolo de protección contra las adversidades. Al fin y al cabo, provienen de un árbol que representa la perseverancia y la fortaleza, por lo que entrañan un gran poder. 

Amuletos de la buena suerte y el dinero

Además de atraer y alejar la buena o mala suerte, es habitual que al buscar amuletos nos concentremos en aquellos que también atraen a la fortuna en el sentido más material posible. Estamos hablando del dinero. Y para atraerlo, las mejores opciones son las siguientes: 

  • Herradura hacia abajo. Si hacia arriba era un símbolo de protección, hacia abajo la herradura atraer la fortuna y el dinero. Es por eso que es un regalo bastante común en bodas. Con él conseguimos que el éxito y la prosperidad entre en nuestras casas. 
  • Llave. Otro buen amuleto para la fortuna y el dinero es la llave. Con este elemento podremos abrir todas las puertas hacia el éxito, consiguiendo la prosperidad económica que tanto ansiamos. 
  • Bambú. Aunque quizá no sea un amuleto como tal, colocar bambú en casa puede llevar prosperidad a nuestras casas. Además, es un elemento decorativo precioso.
  • Granos de arroz. En muchas culturas se considera a los granos de arroz como símbolo de la buena fortuna. Guarda el arroz en contenedores de vidrio y evita que las miradas ajenas te roben la energía.
como tener buena suerte velas de colores

Artículo relacionado

Habrá que probarlos

Cómo tener buena suerte: 10 trucos fáciles que funcionan

Isabel Zúñiga

Amuletos para el mal de ojo

El mal de ojo es uno de los grandes temores al que debemos enfrentarnos, quienes tenemos nuestro lado espiritual más desarrollado. La posibilidad de sufrir magia negra es terrible, por lo que es bueno tener amuletos que nos protejan ante ella. Para ello, los mejores amuletos son los siguientes: 

  • Mano de Fátima. Este símbolo de la buena suerte se utiliza para prevenir y alejar el mal de ojo. Además, nos protege contra la envidia y las energías negativas. También nos brinda lealtad, amor y felicidad. 
  • Ojo turco. Tiene origen el Antiguo Egipto y en Babilonia. El ojo turco se encarga de alejar el mal de ojo. Y es que, según algunas creencias, es a través de los ojos desde donde proyectamos los malos sentimientos, por lo que con este amuleto podemos protegernos de ello. 
  • Higa. La higa o mano negra es un amuleto típico de España, que ha acabado por exportarse al resto de occidente. Es la mano de la Madre Primigenia, que fue venerada por los pueblos originarios de nuestra península. Su puño aleja la envidia, el mal de ojo y los celos. También protege de las enfermedades. 
María Fernández-Rubíes con muñecas mexicanas

Artículo relacionado

¡Ideales!

¿Qué joyas dan buena suerte? 10 ideas para llevar como amuletos

Isabel Zúñiga

Amuletos para atraer el amor

Además de atraer la buena suerte, es posible que quieras atraer el amor a tu vida. Si este es tu caso, toma nota, porque estos son los mejores amuletos de la suerte para todo lo relacionado con los asuntos del corazón.

  • Clavo de olor. Para utilizar este amuleto de la suerte deberás colocar la especia sobre un lienzo blanco, un pañuelo o una servilleta y envolverlo. Colócalo debajo de tu almohada antes de dormir y conseguirás atraer el amor. 
  • Imanes. Este amuleto de la suerte representa la capacidad de atracción. Con él, será muy difícil que te separen de tu amor, dado que simboliza las relaciones eternas y pasionales. 
  • Conejos. El conejo es un animal muy relacionado con la suerte. Pero tranquila, no te vamos a pedir que lleves una pata de esta criatura en el bolso. En realidad, cualquier joya con su símbolo atraerá el amor y la fertilidad. 

Amuletos egipcios

Para acabar, te recomendamos algunos amuletos egipcios muy poderosos. Sus usos son diversos, por lo que puede que uno te venga mejor que el otro. Lo que es indudable es que esta prodigiosa cultura nos dejó algunos de los mejores amuletos de la suerte, como estos que verás a continuación:

  • Cruz egipcia. También conocida como Ankh, es uno de los amuletos más antiguos de Egipto. Representa la vida, tanto terrenal como eterna, por lo que se considera una llave al más allá. Es un símbolo de buena suerte y longevidad. 
  • Escarabajo. Los escarabajos eran esenciales en la cultura y el arte egipcio. Su amuleto da vida y poder a su dueño, representando el ciclo del Sol, el renacimiento, la renovación y la resurrección. 
  • Ojo de Horus. Es uno de los amuletos más importantes de la cultura egipcia. Simboliza el Sol y, por tanto, la prosperidad, el orden y la perfección. Por ello se utilizaba como protección contra todos los males y para atraer la fortuna. 
  • Isis. Es considerada la diosa egipcia que representa la feminidad. Puede protegernos de los malos augurios y fomentar la maternidad.