¿Lo sabías?

Dónde NO colocar un espejo en casa porque da mala suerte según el Feng Shui (y 7 lugares dónde sí)

Colocar un espejo en el lugar equivocado puede arrastrar las energías negativas hacia el interior de tu hogar. Descubre dónde debes ponerlo para atrar la buena suerte y alejar los problemas de tu entorno.

donde colocar espejos buena suerte

Aquí es donde tienes que colocar tu espejo para atraer la buena suerte y energía positiva a tu casa.

@modajustcoco
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Eliminar las energías negativas y atraer la buena suerte al hogar es algo que todos necesitamos, pero a veces este deseo se escapa de nuestras capacidades y es preferible dejarlo en manos de creencias y filosofías como el Feng Shui. Conocemos ya algunos amuletos de la suerte o piedras preciosas con capacidad de acercar el amor, el dinero o la salud a nuestra vida. Y aunque para muchos la suerte es presa del azar, hay quienes siguen ciertos rituales o ponen en práctica algunos métodos caseros, con objetos o ingredientes muy comunes como la canela o el laurel, para atraer la fortuna, las energías positivas y la abundancia al interior de su hogar.

En esta ocasión no hablaremos de dónde colocar el azúcar para atraer la buena suerte o qué piedras puedes poner debajo de la almohada para protegernos de malas energías. Hoy nos centraremos en otro asombroso objeto cargado de magia, sabiduría y revelación: el espejo. Pero, ¿dónde hay que colocarlo para aprovechar todos sus poderes según el Feng Shui y dónde no se debe poner? Te lo contamos.

En muchas culturas, el espejo es un símbolo de imaginación, conciencia y manifestación, capaz de representar la más absoluta verdad desde el autoconocimiento y la reflexión. Un objeto relacionado con la magia y la comunicación que nos ayuda a viajar a nuestras profundidades, pero que también potencia la energía positiva y neutraliza la negativa según su reflejo. Por eso es tan importante saber dónde colocarlo para avivar sus poderes y proteger a nuestro hogar de influencias malignas.

¿Qué dice el Feng Shui de los espejos?

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan el "alma oculta" o la verdadera imagen de la persona. Es el símbolo por excelencia de la representación de la realidad, ya que ofrece una imagen idéntica pero invertida, mostrando una suerte de revés de la vida. 

El Feng Shui, una filosofía milenaria de origen chino, se basa en el estudio de los espacios buscando siempre la armonía y el equilibrio energético de los elementos que lo componen bajo las reglas del yin y yang. Además, materializa sus creencias en el equilibrio de los cinco elementos básicos de la naturaleza: madera, tierra, metal, fuego y agua. Cada espacio o mueble se identifica con uno de estos elementos, y en el caso de los espejos, estos se corresponden con el agua, que se asocia a nitidez, fluidez, claridad y también comunicación.

¿Qué representa el espejo enérgicamente?

En términos decorativos, los espejos sirven para dar vida a espacios ausentes, duplicando el área o disimulando rincones vacíos en habitaciones. En términos místicos, se le atribuyen diversos poderes capaces de alejar las malas energías o fomentar la buena comunicación entre los espacios y las personas.

Tener espejos en casa es una excelente idea siempre y cuando sepamos colocarlos de manera estratégica y no por instinto. El Feng Shui considera que deben tratarse con respeto y colocarse en puntos específicos para que fomenten el flujo de la energía positiva y multipliquen la buena suerte, así como evitar algunos lugares prohibidos para no atraer todo lo contrario. Pero, ¿cuáles son esos lugares?

lentejas

Artículo relacionado

Ponlos en práctica

¿Cómo usar las lentejas en tu hogar para tener buena suerte? 3 rituales que dan salud, dinero y amor

Anna Rodríguez Hurtado

¿Dónde no se puede poner un espejo según el Feng Shui?

Colocar un espejo en un sitio equivocado puede atraer a tu hogar malas energías y alejarte de la buena suerte y protección. Estas son las maneras y lugares prohibidos según el Feng Shui:

  • Juntos o uno encima de otro: En la filosofía del Feng Shui, colgar varios espejos juntos o uno encima de otro puede generar múltiples reflejos múltiples, lo que podría desorientar el flujo de las buenas energías. 
  • Frente a la cama: Poner un espejo frente a tu cama puede atraer al dormitorio una excesiva cantidad de energía, lo que puede influir negativamente en tu descanso. En este caso, mejor colocarlo sobre el cabecero.
  • Frente a puertas o ventanas: Otra de las creencias del Feng Shui es evitar colocar un espejo frente a estos lugares de casa, ya que pueden extraer por ellas la energía positiva y generar desequilibrio.
  • Fuera espejos rotos o muy antiguos: Los espejos deben reflejar nuestra imagen de manera clara y nítida.
  • Reflejos desordenados: Evitar colocar un espejo en zonas que reflejen desorden, como las escaleras, ya que potencian y atraen a tu hogar lo que en ellos se refleja.
  • Frente a una chimenea: El Feng Shui tampoco recomienda colocar un espejo mirando hacia el fuego, ya que puede avivar la energía negativa. En este caso, mejor colocarlo encima de la chimenea coronando al fuego.
  • En tu lugar de trabajo: Los espejos multiplican todo lo que reflejan, pero en este caso no será para bien, sino que harán que tus tareas se hagan interminables o tus gastos se multipliquen si haces tus cuentas bajo uno de ellos.
dónde no colocar espejos feng shui
CANVA

¿Dónde se deben colocar los espejos según el Feng Shui?

Ahora bien, si lo que quieres es atraer la buena suerte, energías positivas y orden y equilibrio a tu hogar, estos son buenos lugares para colocar los espejos según el Feng Shui:

  • En el baño: Colocar espejos en estos espacios, generalmente de pequeño tamaño, aportará amplitud y dinamizará la energía. Lo mejor es colocarlo en un lateral y nunca frente a la puerta del baño, aunque si no te queda más remedio, mantén cerrada la puerta para potenciar la energía positiva.
  • En la cocina: Los espejos, al estar asociados al agua, potencian la fluidez y la luminosidad. Colocarlos en la cocina te dará mayor claridad a la hora de preparar nuevas recetas y aumentará el flujo de energía, el “chi”.
  • En el vestidor: Hemos visto que no es aconsejable colocarlo frente a la cama, pero pasa todo lo contrario con el vestidor del dormitorio. Colocar un espejo en este espacio duplicará la inspiración y el equilibrio, siempre y cuando tengas ordenado el espacio, para evitar que lo que se multiplique sea el caos.
  • En el pasillo: Si tienes un pasillo estrecho y largo, la corriente energética tiende a correr demasiado rápido por él, por eso es importante colocar un espejo en una de las paredes laterales para generar mayor sensación de amplitud y mantener la energía positiva en este espacio del hogar. Evitar colocarlo en frente, ya que puede acelerar la fuga energética y generar desequilibrio.
  • En el salón: Colocar un espejo en el comedor o salón favorecerá la comunicación entre los diferentes miembros de la familia y mejorará la inspiración de todos ellos. 
  • En la entrada de tu casa: Este lugar es perfecto para atraer la buena energía a tu hogar, aunque no cualquier rincón vale. Evita colocarlo frente a la puerta, ya que expulsará la energía positiva hacia el exterior, como hemos visto antes. La mejor ubicación es en las paredes laterales del recibidor. Otro consejo del Feng Shui es que no sea de grandes dimensiones, porque podría intimidar a tus invitados.
  • En espacios oscuros: Colocar espejos en estas zonas no solo dará mayor luminosidad y amplitud visual al espacio, sino que también activará la energía.
dónde colocar espejos feng shui
CANVA

Schema: FAQPage