Súper fácil

El truco con romero de Eva González para atraer la buena suerte y limpiar las malas energías

¡Es el momento! Arranca una nueva temporada y lo mejor es limpiar la casa de malas energías. Eva González sabe cómo hacerlo con un truco con romero que le hemos copiado ya.

Eva González
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

No tenemos ganas de que termine el verano. ¡Ha sido genial! Pero pese a esto, tenemos claro que vamos a afrontar septiembre con mucha energía y actitud positiva. La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y aunque vamos a echar de menos los planes estivales, lo vamos a dar todo para convertir el nuevo curso en el mejor de los últimos tiempos.

Y para ello, hay algunos rituales con los que afrontar con buena actitud lo que está por venir. Eva González lo sabe bien. La presentadora se ha tomado muy en serio eso que ya en su día cantaban Andy y Lucas de “romero, romero, romero que salga lo malo y entre lo bueno” y nos ha dejado un truco que le vamos a copiar ya.

Si tú también eres algo supersticiosa y piensas que no está de más eso de hacer algún ritual con el que ahuyentar la negatividad, atenta a lo que nos ha enseñado la presentadora. Eva González ha hecho un ritual con romero súper fácil de llevar a cabo del que te lo vamos a contar todo a continuación porque nos encantan esas ceremonias con plantas que nos protegen y que además en casa quedan genial.

Nada más sencillo que poner unas ramitas de romero en el lugar adecuado del hogar mientras disfrutamos de un planazo. Después de ver cómo Eva González ha hecho esto, nos toca hablarte del romero. Como ella misma ha dicho en Instagram, el romero sirve “para enmascarar lo malo y que huela a nuevo”. El romero es una planta que además de quedar bien en casa a nivel decorativo, aportar un olor súper agradable y oxigenar el ambiente, es un gran aliado para poner en práctica esos rituales con los que mantener lejos de casa las malas vibraciones.

Eva González romero
@evagonzalezoficial

Las propiedades del romero

El romero (Salvia rosmarinus) es una planta aromática de exterior que es súper agradable para las personas y terrible para mosquitos, moscas y polillas. Siempre se ha asociado con la limpieza de las malas energías y con alejar enfermedades. Es más que suficiente para poner una ramita en la puerta de entrada de casa, y así ya protege de las envidias y de las personas indeseadas. Y si le quieres sacar más partido en cuanto a rituales se refiere, te vamos a contar cuáles son algunos de los más conocidos o dónde puedes colocar las ramitas para atraer estas creencias.

Dónde poner el romero para alejar las malas vibraciones

Además de en la puerta de casa, otras zonas en la que poner las ramitas de romero son las ventanas, en la cocina o en el lugar desde el que trabajas si eres de las que hace teletrabajo. Teniendo cerca las ramas o las macetas de romero, vas a tener tu hogar limpio de energías.

Dónde no poner el romero

Al igual que hay que tener claro dónde poner el romero para atraer la buena suerte, hay que saber dónde no ponerlo porque puede traducirse en lo contrario. Te recordamos cuáles son esas zonas del hogar que es mejor dejar libres de plantas para no tentar a la mala suerte. Hay plantas relacionadas con las supersticiones que conviene no poner detrás de los muebles, sobre la mesa del comedor, debajo de los espejos o en el cuarto de baño.

Otras plantas que dan buen suerte en casa

Siempre que tenemos oportunidad y teniendo en cuenta que nos encantan las plantas, te hablamos de cuáles son esas que traen buena suerte. Además del romero, hay otras plantas de interior con las que atraer las buenas vibraciones. Entre ellas, el bambú, la peonía, el crisantemo y la lavanda. Si hablamos de atraer la abundancia, las grandes aliadas son la lavanda, la planta de jade, la albahaca y el helecho macho. Si lo que quieres es proteger tu casa, además del romero ten hierbabuena, helecho, albahaca y cactus. Y si lo que pretendes es decir adiós a la envidia, el crisantemo, el jazmín y la orquídea también son grandes aliados.